AVISO LEGAL sobre Elecciones de la ONU

Caso 20-2016: United Nations (UN) & Secretario General Ban Ki-moon & Secretario General Antonio Guterres
AVISO LEGAL sobre Elecciones de la ONU
20 de Octubre de 2018
Estimado Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a raíz de la reciente elección de los Estados miembros del Consejo que se realizó en Octubre de 2018 y que confirmó la membrecía de países como Argentina, Bahrain, Bangladesh, Cameroon, Eritrea, Philippines y Somalia, el Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene el deber de señalar que la ONU está desarrollando un Liderazgo Inmoral, lo cual constituye un empeoramiento de las circunstancias previamente juzgadas por el Tribunal Budista, ya que antes se había sentenciado a la ONU como RESPONSABLE de los cargos de GENOCIDIO, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, CRÍMENES DE GUERRA, CORRUPCIÓN, VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ALTOS CRÍMENES CONTRA LA PAZ MUNDIAL, ALTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA MUJER, OFENSA SUPREMA CONTRA LA MORALIDAD INTERNACIONAL Y LA SANTIDAD DE LA VIDA, VIOLACIÓN AL DERECHO CONSTITUCIONAL, VIOLACIÓN DEL DERECHO CANÓNICO, VIOLACIÓN DEL DERECHO BUDISTA INTERNACIONAL, e INFANTICIDIO.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe comprender que mantener a Estados violadores de los derechos humanos dentro del Consejo de Derechos Humanos constituye un acto de inmoralidad, no sólo siendo un acto hipócrita y perverso sino también un acto de impunidad y complicidad con crímenes internacionales. La ONU debería seguir el ejemplo de organizaciones no-gubernamentales de derechos humanos, como UN Watch, Human Rights Foundation y Centro Raoul Wallenberg para los Derechos Humanos, que públicamente se han opuesto a que el Consejo de la ONU esté compuesto por países como Bahrein, Bangladesh, Camerún, Eritrea, Filipinas y Somalia, además de Arabia Saudita, China, Cuba, Burundi y Venezuela, quienes no serían miembros adecuados por sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos. En definitiva, en concordancia con UN Watch y su metáfora del zorro cuidando al gallinero, el Tribunal Budista afirma que elegir a países como Eritrea como jueces de la ONU para los derechos humanos es como nombrar a un pedófilo como jefe de un jardín de infantes. La ONU debería cumplir con su propio mandato fundacional, debiendo apoyar la democracia, nunca siendo cómplice de abusos a los derechos humanos y nunca avalando a presidentes de facto y tiranos genocidas. La ONU debe mostrar el coraje de un liderazgo ético en el mundo, no permitiendo que los miembros criminales socaven, saboteen y derroten a la moralidad, credibilidad y eficacia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Finalmente, con respecto a la elección de la Argentina como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Tribunal Budista recuerda que Argentina ya fue sentenciada como Responsable de Crímenes de Lesa Humanidad, Violaciones a los Derechos Humanos, Violación a los Derechos de los Pueblos Tribales, Ecocidio y Corrupción. Además, los Presidentes Kirchner y Macri han garantizado impunidad a los cómplices que encubrieron el atentado terrorista contra la AMIA, el cual fue un atentado considerado jurídicamente como un acto de Genocidio. En efecto, en Argentina reina un imperio de la injusticia y la impunidad, siendo un país donde los ricos y poderosos se mantienen al margen de la ley mientras llevan sistemáticamente al país hacia la destrucción de todos sus recursos. Un claro ejemplo de esta impunidad sistémica que atraviesa a todo el marco político, económico y cultural es el reciente episodio en el que el Ministro de Justicia afirmó que no es bueno que el país tenga expresidentes presos, lo cual generó que tan sólo 1 día después la justicia argentina absuelva al expresidente Menem (sentenciado culpable por contrabando de armas) y al presidente Macri (procesado por espionaje ilegal). En el caso de la expresidente Cristina Kirchner, ni siquiera ha sido investigada por el asesinato del Fiscal Nisman que llevó a cabo su administración. Estos actos de impunidad únicamente fueron parcialmente criticados por la diputada Carrió, lo cual demuestra el nivel de corrupción y criminalidad de todos los partidos políticos argentinos, los cuales han convertido al país más rico del mundo en uno de los países más pobres, corruptos e injustos.
Con espíritu de reconciliación (maitri),
Maestro Maitreya Samyaksambuddha
Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

One thought on “AVISO LEGAL sobre Elecciones de la ONU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s