Requerimiento Legal a US Securities and Exchange Commission

Caso 45-2018: Mercado Pago & Marcos Galperin

 

Requerimiento Legal a US Securities and Exchange Commission

25 de Agosto de 2018

El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights requiere legalmente al US Securities and Exchange Commission de realizar una urgente investigación sobre las actividades del CEO Marcos Galperin de la empresa multinacional de e-commerce llamada “Mercado Libre”, ya que ha cometido actividades de Estafa y Corrupción.

Este requerimiento de investigar las actividades criminales del CEO Marcos Galperin se debe a que su empresa “Mercado Libre” cotiza en Wall Street desde hace una década, integrando también la lista Nasdaq sobre las 100 compañías tecnológicas globales más importantes sobre hardware, software y telecomunicaciones. A pesar de que la empresa “Mercado Libre” tenga un valor de más de USD 12.000 millones, y que Marcos Galperin sea una de las siete personas más ricas de Argentina, sus actividades ilegales no deben quedar impunes. En tanto que las empresas que operan en Wall Street deben ser reguladas en base a derechos y obligaciones impuestas por la US Securities and Exchange Commission, se considera fundamental que esta agencia estadounidense investigue las actividades financieras criminales del CEO Marcos Galperin.

El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights confirma que la empresa “Mercado Libre” no sólo ha mantenido una posición monopólica en Argentina, sino que además por medio de la compañía “Mercado Pago” recientemente ha realizado una estafa contra miles de clientes entre los que se encontraba el Templo Budista World Association of Buddhism, pues la empresa ha recolectado millones de forma ilegal para financiar su proyecto nuevo llamado “Mercado Fondo”, cobrando pequeños montos de dinero a miles de ciudadanos que no realizaron ningún tipo de compras y luego no devolviendo dichos montos. Este ardid lo ha realizado impunemente debido a que la justicia argentina no suele funcionar y no protege a los compradores, los cuales desistirían de contratar a un abogado para reclamar la devolución de pequeños montos de dinero. Pero también la impunidad de estas estafas se debe a que el CEO Marcos Galperin es amigo y aportante secreto del gobierno argentino del Presidente Macri, lo cual se demuestra por el hecho de que se le anuló una deuda de 500 millones que mantenía con el Estado Argentino. Obviamente, este sistema de capitalismo de amigos implica actos de corrupción, ya que un Presidente nunca perdonaría una deuda multimillonaria sólo por cuestiones de amistad, siendo la verdadera razón el hecho de que el CEO Marcos Galperin y “Mercado Libre” son aportantes secretos de la campaña política del Presidente Macri de Argentina. En efecto, recientemente se ha demostrado que la lista de aportantes que utilizó el gobierno argentino del Presidente Macri durante las elecciones de 2015 y 2017 incluía a millones de falsos aportes financieros de personas indigentes, cuyos nombres fueron utilizados para blanquear aportes de dinero en negro provenientes de empresas cercanas al Presidente Macri, las cuales luego recibirían beneficios producto de haber entregado este tipo de aportes o coimas. En el caso de la campaña electoral del Presidente Macri en 2015 ésta costó realmente 100 millones de dólares, aunque sólo el 15% fue  declarado legalmente, mientras que el resto del 85% provino de dinero negro de empresarios entre los que se encontraría el CEO Marcos Galperin, evadiendo todo tipo de controles legales para no pueda mostrarse que los verdaderos aportantes de los fondos luego serían beneficiarios de  medidas gubernamentales. Este mismo procedimiento de coimas fue utilizado en el caso “Odebrecht” y “Lava Jato” en Brasil, y en el caso de “los cuadernos” en Argentina, respectivamente por parte de los presidentes Lula Da Silva y Cristina Kirchner. Obviamente, las coimas entregadas por el CEO Marcos Galperin y “Mercado Libre” no serían un producto de una extorsión de los políticos, como suelen alegar los empresarios, pues el empresario Galperin apoya públicamente las políticas del gobierno del Presidente Macri.

Por ello, el International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights solicita que la US Securities and Exchange Commission realice una investigación sobre los actos de estafa y corrupción que estaría realizando impunemente el CEO Marcos Galperin, especialmente teniendo en cuenta que el delito de coimas violaría a rígidas legislaciones estadounidenses como la American Anti-Corruption Act.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Juez y Presidente del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

One thought on “Requerimiento Legal a US Securities and Exchange Commission

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s