PRONUNCIAMIENTO sobre Violación al Derecho Humano a la Vida

Caso n° 27/2017: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

 

PRONUNCIAMIENTO sobre Violación al Derecho Humano a la Vida

 

21 de Junio de 2018

En primer lugar, el Comité Internacional de Ética Budista denuncia la terrible demagogia del gobierno argentino del Presidente Macri, el cual ha decidido crear una legislación de despenalización del aborto con el fin de generar un debate público que desvíe la atención de los medios de comunicación sobre la crisis económica crónica que padece Argentina.

En segundo lugar, el Comité Internacional de Ética Budista denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por continuar mostrando una actitud de violación de los derechos humanos a la vida, a la paz y a la integridad, tras haber declarado que el embrión humano no es una persona.

En tercer lugar, el Comité Internacional de Ética Budista se expide acerca de que los derechos de la mujer no se encuentran por encima de los derechos del niño no-nacido, recordándose que no existe ninguna razón válida para abortar mientras exista el recurso de dar al niño en adopción, pues si es el producto de una violación o si existen probabilidades de que nazca con alguna enfermedad, siempre la madre tiene la libertad de entregar el niño al cuidado de otros en lugar de simplemente decidir asesinarlo y cortar su proyecto de vida.

En cuarto lugar, el Comité Internacional de Ética Budista apoya el planteamiento del economista argentino Javier Milei, quien en nombre de la tradición liberal se manifestó en contra del aborto por violar el principal de los tres principios defendidos por el Liberalismo: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad.

En quinto lugar, el Comité Internacional de Ética Budista denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por declarar que es inadmisible otorgar la condición de persona al embrión, lo cual es una violación a tratados internacionales que la CIDH supuestamente busca defender, como la Convención Americana de Derechos Humanos que afirma que toda persona tiene derecho a que se respete su vida y este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción.

En sexto lugar, el Comité Internacional de Ética Budista denuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por malinterpretar la letra de la Convención al establecer que el embrión humano no sería una persona, lo cual brinda uno de los peores precedentes legales que puede haber pues posibilitaría entonces no sólo al aborto sino también a la experimentación con embriones humanos, pues si los mismos no son personas entonces no dispondrían de derechos humanos y libertades fundamentales.

En séptimo lugar, el Comité Internacional de Ética Budista confirma la inexistencia absoluta del derecho al aborto, lo cual es una invención de políticos corruptos y de los medios de comunicación que desprecian la dignidad intrínseca de la vida humana, su naturaleza búdica o sus derechos naturales, confirmándose que efectivamente toda mujer tiene derecho a la autonomía reproductiva y a acceder a los servicios de salud reproductiva siempre que esto no implique el homicidio del niño, pues decidir libre y responsablemente el número de sus hijos y el tamaño de su familia puede ser solucionado adecuadamente por medio del recurso compasivo de la adopción en lugar de recurrir al inhumano recurso del aborto.

En octavo lugar, el Comité Internacional de Ética Budista concuerda con el Papa Francisco I en que el aborto es un método muy similar a la eugenesia utilizada por el Nazismo.

Todos estos ocho puntos demuestran que el Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viola los derechos humanos a la vida, a la paz y a la integridad, violando tanto a la Constitución Argentina que considera al embrión como una persona, pero también violando a la misma Convención Americana de Derechos Humanos que protege a la vida desde el momento de la concepción.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Juez y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista

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