Notificación a “Venerable Dhammapiya” Secretario General de la IBC

Caso 44-2018: International Buddhist Confederation (IBC)

Notificación a “Venerable Dhammapiya” Secretario General de la IBC

 

En el día 09 de Junio de 2018 se realiza una Notificación Internacional hacia “Venerable Dhammapiya” debido al accionar inmoral que ha practicado el International Buddhist Confederation (IBC), el cual ha sido sentenciado como Responsable de Violación al Derecho Budista Internacional y Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Esta Sentencia Ética fue la consecuencia karmática frente al comportamiento ilegal de crímenes contra la humanidad realizado por altos miembros del IBC, como Bhaddanta Kumarabhivamsa, Lama Lobzang, Sogyal Rinpoche y Dzongsar Khyentse Rinpoche.

Aunque “Venerable Dhammapiya” Secretario General de la IBC ha manifestado en Diciembre de 2017 que supuestamente el International Buddhist Confederation (IBC) va a sugerir medidas alternativas de desarrollo sostenible frente a la persecución del Pueblo Rohingya en Myanmar, incluso afirmando que el IBC debería encontrar una solución budista al conflicto y debería participar activamente en resolver la crisis del Pueblo Rohingya, indudablemente esto constituye un acto de duplicidad o doble discurso demagógico. Dado que Bhaddanta Kumarabhivamsa es Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC) a pesar de haber sido sentenciado Responsable de participar activamente en el Genocidio y Limpieza Étnica de Myanmar contra el Pueblo Rohingya, entonces constituye un acto de falsedad e hipocresía total las palabras de “Venerable Dhammapiya” diciendo que él condena a la violencia contra los Rohingyas y también condena a cualquiera que perpetúe la violencia en nombre del Budismo. Mientras que el IBC no expulse a Bhaddanta Kumarabhivamsa, cumpliendo con los preceptos y las sentencias éticas del Derecho Budista Internacional, entonces los discursos de “Venerable Dhammapiya” no serán más que palabras falsas y demagógicas sin ningún sentido de Verdad y Honestidad.

Por otra parte, se confirma que mientras Sogyal Rinpoche y Dzongsar Khyentse Rinpoche no sean expulsados del International Buddhist Confederation (IBC), entonces “Venerable Dhammapiya” estará siendo cómplice de violaciones a los derechos de la mujer.

Finalmente, el Tribunal Budista de Derechos Humanos repudia el silencio cómplice de Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, quien continúa brindando apoyo espiritual al International Buddhist Confederation (IBC), decidiendo ignorar las Violaciones al Derecho Budista Internacional y a los Derechos Humanos cometidas por la IBC. Por este motivo, se ordena anular el reconocimiento espiritual budista emitido por la World Association of Theravada hacia Tenzin Gyatso.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s