Evidencias del Caso International Buddhist Confederation

CASO 44-2018: International Buddhist Confederation (IBC)

Presentado por la Fiscal Maestra Yan Maitri-Shi

 

HONORABLE JURADO DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE ETICA BUDISTA (CIEB) y TRIBUNAL BUDISTA DE DERECHOS HUMANOS (TBDH)

Tras la Legitimación y Validación de las Pruebas, Evidencias y Cargos por parte del Maestro Maitreya, Presidente y Juez Espiritual del CIEB-TBDH, se aborda el caso frente al acusado,International Buddhist Confederation. Esta investigación fue iniciada por el Tribunal Budista de Derechos Humanos a partir de los Casos Ashin Wirathu, Myanmar, State Sangha Maha Nayaka Committee & Lama Lobzang.

A continuación se enumeran los Cargos por los cuales el Tribunal Budista de Derechos Humanos enjuicia al International Buddhist Confederation:

  • Violación al Derecho Budista Internacional
  • Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El Procedimiento establecido en los Estatutos del COMITÉ INTERNACIONAL DE ETICA BUDISTA & TRIBUNAL BUDISTA DE DERECHOS HUMANOS da la ostentación a ambos Órganos de gozar de independencia y libertad de la regulación y control estatal y nacional, además de poseer la legalidad y actuación como Pueblo Budista para hacer valer sus costumbres, tradiciones, prácticas, procedimientos, juicios y derechos, así como el actuar en pos del desarrollo de la Espiritualidad y la Ética Budista, así como de la defensa de los Derechos Humanos Internacionales. Este procedimiento tiene la particularidad, singularidad y distinción de tener: “Jurisdicción Especial del Derecho Tribal” y ”Jurisdicción Universal del Derecho Internacional”, teniendo así el Carácter, la validez Jurídica, las Facultades Legales, la infraestructura, la Capacidad y Formación necesaria para ser Actor, Administrador y Ejecutor de Justicia en este rubro y ejercicio, juzgando al Acusado por medio de un Juicio Ético que tiene como Propósito la Verdad, la Reconciliación y el Aprendizaje.-

Por lo tanto, se detallan una serie de EVIDENCIAS que fundamentan los Cargos aludidos para que los miembros del Jurado decidan acerca de la posible “Responsabilidad”, “Inocencia” o “Insania” del acusado. Dichas evidencias han sido reunidas, ordenadas y confirmadas en su orden y contexto como Medios Probatorios para efecto de conocer, establecer, dictaminar y determinar la Responsabilidad del Acusado por la comisión de los Cargos anteriormente mencionados.

 

 

PRESENTACIÓN DEL CASO:

El International Buddhist Confederation (IBC) ha ignorado sistemáticamente las sentencias y resoluciones del Derecho Budista Internacional y también del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, ignorando el mal comportamiento del State Sangha Maha Nayaka Committee & Bhaddanta Kumarabhivamsa, Lama Lobzang, Sogyal Rinpoche & Dzongsar Khyentse Rinpoche.

 

LISTA DE EVIDENCIAS JURISPRUDENCIALES   (orden cronológico)

Evidencia 1: Sentencia sobre State Sangha Maha Nayaka Committee & Bhaddanta Kumarabhivamsa. 23 de Agosto de 2016

Evidencia 2: Notificación al International Buddhist Confederation (IBC)   27 de Julio de 2017

Evidencia 3: Requerimiento Legal a Patrones Espirituales del International Buddhist Confederation (IBC)   05 de Agosto de 2017

Evidencia 4: Resolución sobre Lama Lobzang – Secretario General del International Buddhist Confederation (IBC)   13 de Agosto de 2017

Evidencia 5: Proclamación sobre Dhamma Vansanurakhitta Association – Buddha Dhamma Charity Foundation   13 de Noviembre de 2017

Evidencia 6: Sentencia sobre Ven. Lama Lobzang. 30 de Diciembre de 2017

Evidencia 7: NOTIFICACIÓN a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso.  03 de Febrero de 2018

Evidencia 8: Sentencia sobre Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche. 1 de Abril de 2018

Evidencia 9: Notificación a Matthieu Ricard y Karuna-Shechen.  2 de Abril de 2018

Evidencia 10: Acta Legal sobre Dzongsar Khyentse Rinpoche. 3 de Abril de 2018

Evidencia 11: Requerimiento Legal al Líder de facto del Budismo Tibetano. 15 de Abril de 2018

Evidencia 12: Comunicado Oficial al FBI. 26 de Abril de 2018

Evidencia 13: Aviso Legal al International Buddhist Confederation (IBC). 30 de Abril de 2018

Evidencia 14: Sentencia sobre Dzongsar Khyentse Rinpoche. 09 de Mayo de 2018

 

 

Evidencia 1: Sentencia sobre el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na)

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “Estimada Fiscal, Defensor Público, Embajador y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso contra el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na), por medio de la presente, en el día 23 de Agosto de 2016, se deja constancia de que se ha concluido el Caso 18-2016 del Tribunal Budista para analizar la violación a los Derechos Humanos realizada por el acusado. Este caso ha sido llevado a cabo como consecuencia de casos previos, como el Caso 02-2015 contra el gobierno de Myanmar, pero también a partir del Caso 01-2015 contra Ashin Wirathu donde se determinó que la PATRIOTIC ASSOCIATION OF MYANMAR (MA BA THA) actuó con complicidad del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na). Luego del análisis de la presentación del caso y la validación de la enorme cantidad de pruebas, se ha procedido con la votación unánime de 7 miembros del Jurado, todos los cuales han sentenciado como “Responsable” al State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA. Las acciones del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) han producido un enorme daño contra el Budismo, pero también contra comunidades autóctonas como el Pueblo Rohingya, promoviendo la opresión, discriminación, violación a los derechos humanos, autoritarismo, corrupción, impunidad, secuestros, torturas, encarcelamientos ilegales, censura, segregación social, limpieza cultural e incluso homicidios masivos. Estos terribles actos demuestran que los miembros del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) han quebrantado tanto los preceptos éticos y espirituales del Pueblo Budista como también los instrumentos internacionales de Derechos Humanos. Incluso aunque actualmente el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) se ha distanciado públicamente de la PATRIOTIC ASSOCIATION OF MYANMAR (MA BA THA) por haberse producido un cambio de gobierno, la justicia no debe funcionar según el vaivén de las circunstancias políticas, ni tampoco los hechos del pasado pueden quedar impunes. En concordancia con la organización Human Rights Watch, el Buddhist Tribunal on Human Rights confirma que muchos de los que han generado violencia entre el Pueblo Búdico y la Comunidad Islámica han sido monjes impostores (singang woot), siendo realmente soldados o agentes gubernamentales disfrazados de bhikkhus, como es el caso de Ashin Wirathu. Sin embargo, también se aclara que muchos otros han sido miembros de la State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na). Al aliarse con el gobierno dictatorial de Myanmar, el cual fue responsable de producir genocidio y crímenes contra la humanidad, el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) pervirtió totalmente a la Espiritualidad Budista, del mismo modo que lo hizo el Cristianismo cuando se alió con el Imperio Romano. El Buddhist Tribunal on Human Rights considera que los movimientos espirituales nunca deben aliarse con gobiernos militares, pues esto contradice intrínsecamente la posición pacifista de los grandes maestros espirituales de la historia, como Gautama y Jesús. Como consecuencia de esta perversión ética, el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) ha coparticipado con la dictadura militar de Myanmar en la violación de los derechos humanos, traicionando las enseñanzas de Gautama y la Ley Budista (Vinaya). La Espiritualidad Budista tiene la misión y el Propósito (Dharma) de salvar al mundo entero, creando una Tierra Pura de justicia y amor, por lo que es un Falso Budismo todo movimiento que atente contra este objetivo humanitario y esté basado en la codicia, el odio y el engaño. Por lo tanto, todo grupo budista que se relacione con el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na), incluso si sólo es en un nivel intelectual o académico, estará siendo cómplice silencioso de estas atroces violaciones a la Ética Budista y los Derechos Humanos, que lamentablemente han desembocado en el primer genocidio budista de la historia de la humanidad. Ciertamente, el peor de los infiernos posibles es aquel en el cual un sujeto budista lastima sistemáticamente a otros seres vivos. El Buddhist Tribunal on Human Rights reconoce que el Budismo debe mantener la pureza de su comunidad, defendiendo su autonomía, autodeterminación y libertad, pues cuando los Estados influyen políticamente o controlan económicamente a la comuna budista (sangha) se inicia un Camino de perversión cultural, cuyas consecuencias son la complicidad de líderes budistas con los actos gubernamentales. Únicamente manteniendo la fortaleza de las instituciones políticas, jurídicas y culturales del Pueblo Búdico es que se puede evitar caer en la perversión de la injerencia o control gubernamental por sobre la comuna espiritual (sangha). De esta manera, el caso del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) es una gran enseñanza para la humanidad, pues demuestra perfectamente cuál es el destino de la Espiritualidad cuando ésta permite ser controlada por el gobierno. En cambio, cuando la Espiritualidad se mantiene independiente del control gubernamental puede entonces desplegar todo el poder libertario de la sabiduría compasiva (prajña-karuna). Siguiendo el Camino del Maestro Gautama, quien creó una comunidad autónoma y revolucionaria, la tarea del Buddhist Tribunal on Human Rights es ser el supervisor ético del mundo, asegurando que la comuna budista (sangha) a nivel internacional no se pervierta, por lo que se ha denunciado y sentenciado al State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) por los cargos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ. Esta Sentencia Ética evidencia que el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) atenta contra la Ética Budista y los Derechos Humanos, constituyendo el máximo ataque y perversión contra la Espiritualidad Budista en dos mil seiscientos años de historia.”

 

Evidencia 2: NOTIFICACIÓN AL International Buddhist Confederation (IBC)

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “En el día 27 de Julio de 2017, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Lama Lobzang Secretario General del International Buddhist Confederation (IBC) a raíz de la noticia de que el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar) es miembro “Patrono” de la IBC, siendo reconocido por la IBC con el rango de “Su Santidad”. Frente a esta terrible noticia, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos hace saber a la IBC de que en el día 23 de Agosto de 2016 el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar fue sentenciado por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA. Ante esta situación, claramente el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa no tiene legitimidad ética para ser Miembro Patrono de la IBC,  motivo por el cual solicitamos oficialmente al Secretario General Lama Lobzang que dentro de los próximos 7 días la IBC responda al Tribunal Budista e inicie urgentemente un procedimiento formal para expulsar al Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa, pues de lo contrario la IBC estaría avalando a estos crímenes cometidos por el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar, lo cual sería desastroso para la legitimidad espiritual del Budismo a nivel mundial. En caso de que el Secretario General Lama Lobzang decida ignorar la Notificación realizada por el Tribunal Budista de Derechos Humanos, esto será considerado como un acto de Complicidad con los crímenes cometidos por Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa, siendo una clara Violación al Derecho Budista. El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita al International Buddhist Confederation (IBC) todo el apoyo necesario en este asunto vinculado no sólo con violaciones a la Ética Budista de la Sangha sino también vinculado con violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.”

 

Evidencia 3: Requerimiento Legal a Patrones Espirituales del International Buddhist Confederation (IBC)

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “Señores His Holiness Thich Pho Tue, His Holiness the Dalai Lama Tenzin Gyatso, His Holiness Master Jinje, His Holiness Sanghanayaka Sudhananda Mahathero & His Eminence Rev. Khamba Lama Gabju Choijamts Demberel, A raíz de la falta de respuesta por parte de Lama Lobzang Secretario General del International Buddhist Confederation (IBC), ante una Notificación formal con fecha del 29 de Julio de 2017 donde se solicita iniciar un proceso de expulsión del Patrono llamado “Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), ponemos a conocimiento de Sus Santidades la terrible situación de violación al Derecho Budista que se encuentra cometiendo la International Buddhist Confederation (IBC). El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights solicita que se realice la inmediata suspensión y expulsión del Patrono “Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa” debido a que este individuo ha estado involucrado en actividades genocidas y Crímenes contra la Humanidad en Myanmar, lo cual constituye no sólo una violación al Derecho Budista sino también la peor violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Efectivamente, el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar fue previamente sentenciado en 2016 como Responsable por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA.  Mantener a criminales dentro de la Comunidad Budista (Sangha) es un atentado contra la sacralidad de la Espiritualidad fundada por Siddharta Gautama Buddha hace 2600 años. Por lo tanto, International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights solicita a Sus Santidades que requieran al Lama Lobzang de iniciar urgentemente la suspensión y posterior expulsión del Patrono llamado “Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), pues este individuo no merece ser miembro ni Patrono del International Buddhist Confederation (IBC). En caso de que el Lama Lobzang continúe incumpliendo sus funciones de mantener la pureza ética y moral de la Gran Comuna Budista (Maha-Sangha), entonces estaremos obligados a ser fieles a la Verdad y a la Justicia dictaminando la Complicidad de Lama Lobzang con violaciones al Derecho Budista y a la Dignidad Humana. Como Patronos del International Buddhist Confederation (IBC), requerimos que Sus Santidades aconsejen a Lama Lobzang comportarse adecuadamente, siguiendo los estándares más adecuados y correctos de la Espiritualidad Budista, la cual nunca debe estar involucrada en actos genocidas y crímenes internacionales que violan los Derechos Humanos.”

 

Evidencia 4: Resolución sobre Lama Lobzang – Secretario General del International Buddhist Confederation (IBC)

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “El Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos, Recordando los principios del Derecho Budista, los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidos por los instrumentos internacionales, como el Código Legal Budista (Vinaya) adoptado por la comuna espiritual (sangha), la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la ONU, y la Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos Budistas y Comunidades Espirituales adoptada por la United Buddhist Nations Organization (UBNO); Considerando que tales derechos y libertades incluyen derechos políticos, económicos, culturales y medioambientales, entre los que se encuentra la libertad religiosa y el supremo derecho humano a la paz; Consciente de que la Nación Budista posee una distinción espiritual con respecto al resto de la comunidad internacional, y que ésta no se debe a cuestiones raciales sino a la posesión de una ética superior y una misión de Liberación de todos los seres que nunca debe ser vulnerada; Reafirmando las Sentencias del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos en el Caso Ashin Wirathu, el Caso Myanmar y el Caso State Sangha Maha Nayaka Committee;  Preocupado enormemente por la situación sistemática y generalizada de violación a los derechos humanos que ocurre en Myanmar por medio de regímenes militares y gobiernos democráticos que persiguen al Pueblo Rohingya, sometiendo a cientos de miles de personas a una situación opresiva de Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes de lesa humanidad, tal y como ha sido demostrado en la jurisprudencia del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos; Deplorando que esta terrible situación de violación a los derechos humanos en Myanmar cuenta con el apoyo bhikkhus corruptos agrupados en el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na), los cuales han sido sentenciados por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA; Tomando en consideración que la International Buddhist Confederation (IBC) tiene como Patrono Espiritual al Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), y que la IBC no ha contestado a los requerimientos y notificaciones legales producidos por el Tribunal Budista de Derechos Humanos donde se solicita urgentemente la expulsión del Bhaddanta Kumarabhivamsa; Examinando que el intento del Lama Lobzang Secretario General de la IBC de ignorar esta grave violación a los derechos humanos, tal y como se advirtió previamente a los Patronos Espirituales de la IBC, constituye un acto de Complicidad con violaciones al Derecho Budista, pues el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar ha participado en los peores crímenes que pueden ser cometidos en el Derecho Budista: el asesinato (manussaviggaha), lo cual es motivo de expulsión inmediata dentro de la Comuna Budista (Sangha); Teniendo en cuenta que el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos inició un caso legal contra el WORLD PEACE PRIZE AWARDING COUNCIL, ya que esta institución le entregó un Premio de la Paz al Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa, lo cual constituiría un posible acto de Complicidad con Crímenes contra la Paz; Mostrando consternación por el hecho de que este Falso Budismo criminal propagado en Myanmar, Sri Lanka y Tailandia, que transmite visiones fascistas y contrarias a los principios pacifistas enseñados por Gautama, esté siendo apoyado por una de las organizaciones más importantes de Budismo de todo el mundo, como es la IBC, lo cual constituye una Violación al Derecho Budista por parte de Lama Lobzang; Afirma que la Espiritualidad Budista es el primer movimiento en la historia de la humanidad que reglamentó la práctica y teoría de los derechos humanos como defensa de la dignidad intrínseca o naturaleza dhármica de los seres. Recomienda a la IBC no depender de fondos económicos gubernamentales, pues eso corrompe la independencia de la Comuna Espiritual (Sangha) y la une a intereses políticos corruptos. Hace un llamado a la IBC para que anule inmediatamente la condición de Patrono Espiritual que posee Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), solicitando también que se deje de llamar con el rango de “Su Santidad” a alguien que ha participado en los crímenes más terribles del Derecho Internacional. Establece solemnemente que toda violencia en el ámbito del pensamiento, palabra o acto es completamente contraria al Derecho Budista, por lo que se sancionará tanto a los criminales que cometen estos actos como también a aquellos que son cómplices y avalan estos comportamientos inmorales e ilegales. Expresa que es ilegal e inmoral todo reconocimiento espiritual o todo Premio de la Paz que se entregue al Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa. Declara que el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar debe ser inmediatamente cerrada por haber participado directa e indirectamente en Genocidio, Crímenes contra la Humanidad y Crímenes contra la paz, debiéndose crear una nueva organización que no sea cómplice de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Myanmar, brindando justicia y pureza tanto al pueblo como a los gobernantes. Apela a todos los miembros de la Comunidad Internacional Budista (Maha-Sangha) a no abandonar el Camino de Rectitud, Desapego y Sabiduría Compasiva que desarrolló Gautama hace dos mil seiscientos años.”

 

Evidencia 5: Proclamación sobre Dhamma Vansanurakhitta Association – Buddha Dhamma Charity Foundation

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “El Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos, Considerando que en el Caso 01-2015 el Comité Internacional de Ética Budista sentenció a Ashin Wirathu y el Movimiento 969 por los crímenes de Discriminación, Segregación Social, Apología de la violencia y Falso Budismo; Recordando que debido a la presión internacional el State Sangha Maha Nayaka Committee sancionó superficialmente al Movimiento 969, únicamente generando que este grupo islamofóbico se cambien el nombre a Ma Ba Tha (Organization for the Protection of Nationalism and Religion); Consciente de que Ma Ba Tha y el State Sangha Maha Nayaka Committee han asistido y colaborado activamente con el régimen militar de Myanmar liderado por el presidente de facto Thein Sein, apoyando activamente la realización del Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes de lesa humanidad contra el Pueblo Rohingya; Preocupado enormemente porque el nuevo gobierno cívico-militar de Myanmar liderado por el presidente de facto Aung San Suu Kyi está continuando y empeorando las políticas genocidas contra el Pueblo Rohingya ante los ojos de todo el mundo, realizando Altos Crímenes contra la Paz; Deplorando que el presidente de facto Aung San Suu Kyi realice actos de Negacionismo, no sólo afirmando que no existe ningún tipo de genocidio, sino además acusando al Pueblo Rohingya de terrorismo; Analizando que incluso la ONU, por medio del Office of the High Commissioner for Human Rights (OHCHR), ha denunciado terribles violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Myanmar contra la población civil indefensa, como torturas, abusos sexuales masivos, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales de niños y bebés, todo lo cual es considerado por Aung San Suu Kyi como fake news; Tomando en consideración que el State Sangha Maha Nayaka Committee que preside Bhaddanta Kumarabhivamsa fue sentenciado por Falso Budismo y Violación al Código Legal Budista, Opresión y Detenciones Ilegales contra la Sangha Budista, Complicidad con Discriminación, Violación a los derechos de la mujer y del niño, Violación a la libertad de expresión, Violación a los derechos de los pueblos indígenas y tribales, Crímenes contra la Humanidad y la Paz,  y Complicidad con el Genocidio y Limpieza Étnica; Examinando que Bhaddanta Kumarabhivamsa del State Sangha Maha Nayaka Committee ha recibido un Premio de la Paz por parte de la organización delictiva llamada WORLD PEACE PRIZE AWARDING COUNCIL (WPPAC), motivo por el que se ha sentenciado a dicha institución por los cargos de Complicidad con Crímenes contra la Paz, Complicidad con Violaciones al Patrimonio Cultural Budista, Difamación, Discriminación y Etnocentrismo, Amenazas y Violación a los Derechos Humanos, Corrupción, Fraude y Crimen Organizado y Complicidad con Genocidio e Islamofobia; Teniendo en cuenta que se ha requerido a Lama Lobzang del International Buddhist Confederation (IBC) que remueva la condición de Patrono a Bhaddanta Kumarabhivamsa y que realice la expulsión de este individuo por sus crímenes internacionales, algo que ha sido desobedecido por el Lama Lobzang a pesar de la advertencia de que esto implicaría una Violación al Derecho Budista; Mostrando consternación por el hecho de que el plan de exterminio contra el Pueblo Rohingya continúa, existiendo miles de niños y mujeres asesinadas, mientras la comunidad internacional hasta el momento no ha obligado a Aung San Suu Kyi a detener sus crímenes internacionales; Reafirmando la crítica contra el rol genocida de Bhikkhus Budistas controlados por el gobierno de Myanmar, entre los cuales se encuentra Ashin Wirathu y el State Sangha Maha Nayaka Committee que preside Bhaddanta Kumarabhivamsa, siendo predicadores de odio, apartheid y genocidio; Confirmando que debido a la Sentencia del Tribunal Budista, el State Sangha Maha Nayaka Committee ha prohibido al grupo Ma Ba Tha, aunque no ha prohibido su ideología islamofóbica, motivo por el cual Ma Ba Tha continúa existiendo bajo el nombre de Dhamma Vansanurakhitta Association o Buddha Dhamma Charity Foundation; Se expresa solidaridad absoluta con las millones de vidas inocentes del Pueblo Rohingya que están siendo aniquilados sistemática y generalizadamente por el gobierno ilegal de Myanmar, siendo perseguidos, estigmatizados, discriminados, deshumanizados, violentados, segregados, violados y exterminados de una forma tan maligna como lo fue el Holocausto realizado por el Nazismo. Se declara que la organización Dhamma Vansanurakhitta Association o Buddha Dhamma Charity Foundation es Responsable de Complicidad con Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes contra la Humanidad, y Violación al Derecho Budista y los Derechos Humanos. Se declara que Lama Lobzang será juzgado por Violación al Derecho Budista. Se manifiesta que personas como Ashin Wirathu, que existen en Myanmar, Sri Lanka y Tailandia, están destruyendo al Budismo por medio del asesinato de carácter, atentando contra la dignidad intrínseca de la Espiritualidad. Se invoca esta Proclamación ética como un acto de justicia frente a las violaciones al Derecho Budista y los Derechos Humanos que realizan Ashin Wirathu, el Estado de Myanmar y el State Sangha Maha Nayaka Committee. Se recuerda nuevamente que el Camino Budista es la Salvación de la humanidad y del mundo por medio del amor espiritual.”

 

Evidencia 6: Sentencia sobre Ven. Lama Lobzang

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “Estimados Fiscal, Defensor Público, Embajador, Secretario y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del Caso 37-2017 contra “Ven. Lama Lobzang”, por medio de la presente, en el día 30 de Diciembre de 2017, se deja constancia de que se ha concluido el juicio del Comité de Ética para analizar la Violación a la Ética Budista realizada por el acusado. Luego del análisis de la presentación del Caso y la validación de pruebas, se ha procedido con la votación de 8 miembros del Jurado, confirmándose que hubo 1 voto de “Insania”, 1 voto de “Inocente” y 6 votos de “Responsable” para el “Ven. Lama Lobzang” por el grave delito de Violación al Derecho Budista. Al interpretar y dar voz a la votación de los miembros del Jurado, se concluye que “Ven. Lama Lobzang” no tiene ningún tipo de excusa para cometer Violación al Derecho Budista, pues incluso si la Sangha de la International Buddhist Confederation (IBC) llegase a estar regulada por el gobierno de la India esto no exculparía a “Ven. Lama Lobzang” por mantener a un criminal genocida como Patrono Espiritual dentro de la organización, y precisamente esta situación no lo exculparía porque permitir dicha intrusión gubernamental sería en sí misma una nueva Violación al Derecho Budista. En este sentido, la defensa esgrimida por el Defensor Público, incluso sin saberlo, es prueba y aceptación de los cargos por los que se acusa a “Ven. Lama Lobzang”, justificándose una Violación por medio de otra Violación contra la Ética. De este modo, esta Sentencia enseña a “Ven. Lama Lobzang” que debe cumplir no sólo con los preceptos éticos de la Espiritualidad Budista, sino también con la jurisprudencia establecida por el Comité Internacional de Ética Budista.  Las evidencias del Caso han demostrado que “Ven. Lama Lobzang” se encuentra dentro del marco de la ilegalidad tras incumplir las sentencias, notificaciones, requerimientos, resoluciones y proclamaciones emitidos por el Comité Internacional de Ética Budista. Sin embargo, si “Ven. Lama Lobzang” llegase eventualmente a solicitar disculpas públicas y remediar el daño causado, expulsando al Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee del gobierno de Myanmar) como Patrono del International Buddhist Confederation (IBC), entonces se habría llegado a un acuerdo reconciliatorio post-sentencia, pudiéndose eventualmente anularse todos los cargos contra el acusado. Hasta que esto no suceda, el Comité Internacional de Ética Budista declara que “Ven. Lama Lobzang” es Responsable de Violación al Derecho Budista. Por otra parte, se deja constancia de que las causas de este mal comportamiento de “Ven. Lama Lobzang” no sólo son haber ignorado las recientes Sentencias del Comité Internacional de Ética Budista, sino también haber incumplido con el inspirador mensaje de la World Association of Buddhism emitido el 25 de Julio de 2013, cuando se escribió a “Ven. Lama Lobzang” y al International Buddhist Confederation (IBC) que “por favor recuerden siempre practicar el Desapego, ser pobres en lo exterior y ricos en lo interior; la meta más Noble de la Espiritualidad Budista debe ser traer Iluminación a todos los pueblos del mundo. Dos de los Mandamientos del Maitriyana son: Sólo la Espiritualidad puede salvar el mundo, guiando a los pueblos hacia el Despertar y la Liberación del materialismo, y, El Desarrollo tecnológico no es la Evolución Real. La Verdadera Evolución de la Humanidad puede únicamente proceder a través de la Evolución Espiritual de la consciencia, transformando la mente y la sociedad a través del pacifismo, la justicia social, la sabiduría y la ecología. Estos son los cuatro pilares de la Cura para las enfermedades del mundo que son la guerra, la pobreza, la ignorancia y la contaminación.” Por no haber aprendido el arte de la humildad y el desapego, que es mantener una mente pura y correcta, “Ven. Lama Lobzang” ha decidido no cumplir los lineamientos básicos del Derecho Budista, dejándose de comportar como un Maestro para en cambio encarnar la función de un político. Luego de 2600 años del singular sistema de civilización del Pueblo Budista, el Maitriyana adquiere significancia histórica al desarrollar el Derecho Budista Internacional como una teoría y práctica ética que evoluciona plenamente los cánones legales del pasado. La dirección fundamental del vehículo del Maitriyana es realizar en el aquí y ahora lo que se denomina como Budismo Supremo o Budismo del Futuro. Por medio de la sagacidad única de la contemplación activa, la sabiduría compasiva y la ética humanitaria, el Derecho Budista Internacional se posiciona como un gran movimiento contracultural de liderazgo espiritual, corrigiendo y guiando a la humanidad hacia el esplendor de un mundo mejor. Al analizar la historia de las comunidades espirituales (Sanghas) el Maitriyana acontece como el movimiento que más defiende la rectitud, conteniendo los preceptos más altos para llegar a la Paz, Justicia, Verdad y Cura, dado que se conservan y honran los conocimientos cumbres de todos los principales Seres Despiertos (Buddhas) de la historia. En efecto, el desarrollo progresivo de este Budismo Supremo ha conducido a la creación de la Convención Budista de Derechos Humanos en el marco del Octavo Concilio Budista llevado a cabo por la United Buddhist Nations Organization, la cual se distingue totalmente con respecto a cualquier Sangha internacional, especialmente en comparación con el International Buddhist Confederation (IBC), demostrando totalmente que incluso sin dinero y sin apoyo gubernamental se pueden realizar los proyectos más extraordinarios y revolucionarios del Derecho Budista Internacional. Precisamente, esta independencia y autonomía de la Comunidad Maitriyana en relación a los Estados hace que tenga una gran legitimidad ética, realizando un estilo de enseñanza que emana humildad y genuinidad en cada acto y palabra. Sin embargo, el Derecho Budista Internacional no apunta a simplemente preservar la pureza de la Comuna Espiritual (Sangha) por medio de reglas internas, sino que también busca construir una Tierra Pura o Reino de Rectitud en el mundo, lo cual conlleva crear una doctrina y práctica ética superior. Esta contribución aporta política pacifista, economía socialmente justa, cultura avanzada gratuita y salud ecológica. Así, el Maitriyana enseña que el Budismo Supremo es importante y determinante para la supervivencia y la evolución de toda la humanidad, pues de lo contrario la civilización desaparecerá por los males de la guerra, la injusticia, la ignorancia y la contaminación. En definitiva, el Derecho Budista Internacional sigue el Propósito (Dharma) de los Seres Libres e Iluminados (Arhats-Bodhisattvas) de luchar por la Salvación de todos los seres, ya que en cada ser sintiente reside potencialmente una naturaleza dhármica que desea ser desocultada o liberada. Por ello, el Maitriyana no sólo muestra misericordia absoluta hacia todos los seres humanos, como el Pueblo Rohingya víctima de exterminio por parte del gobierno de Myanmar, sino también tiene misericordia hacia los seres no-humanos, enseñando que la búsqueda de la liberación individual no es más que una vía limitada y falsa mientras no esté acompañada por la búsqueda de la liberación colectiva. En este sentido, el Derecho Budista Internacional considera que realizar críticas y juicios contra la injusticia y la impunidad es una forma de contribuir al Despertar (Bodhi) de los demás, enseñando que la Atención Plena, el Conocimiento Cumbre y la Rectitud son esenciales para una vida libre e iluminada.  (…) En conclusión, el Comité Internacional de Ética Budista tiene el Propósito (Dharma) de que la Espiritualidad Budista se mantenga pura y nunca esté pervertida o infiltrada por corruptos, asesinos, violadores, torturadores y genocidas, debiéndose denunciar y expulsar a todo aquél que cometa tales delitos graves e impunes. Por lo tanto, se establece que “Ven. Lama Lobzang” está violando al Derecho Budista por medio de la revalidación de la figura del Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), quien es Responsable de participar en actos de Genocidio y Crímenes contra la Humanidad entre otros varios delitos graves. Indudablemente, cada comuna espiritual (Sangha) tiene derecho a decidir quiénes son sus miembros y Patronos, pero simultáneamente tienen el deber de no violar al Derecho Budista y los preceptos éticos. De esta manera, el Caso sobre “Ven. Lama Lobzang” constituye una gran enseñanza para que el International Buddhist Confederation (IBC) no apoye a criminales y se mantenga libre e independiente del control gubernamental, pues tal y como ha sucedido con el State Sangha Maha Nayaka Committee del gobierno genocida de Myanmar, cuando se produce control gubernamental sobre la comuna espiritual (Sangha) siempre se pervierte y destruye la pureza y dignidad de la Espiritualidad por medio de Violaciones al Derecho Budista. Siguiendo el Camino del Maestro Gautama Buddha, quien hace dos mil seiscientos años creó y desarrolló una ejemplar comuna espiritual (Sangha) que resolvía inmediatamente todo tipo de violaciones a la rectitud, el Comité Internacional de Ética Budista supervisa que las comunidades espiritual (Sanghas) de todo el mundo no ataquen ni traicionen a la pureza de la Espiritualidad, por lo que se ha sentenciado a “Ven. Lama Lobzang” como Responsable de VIOLACIÓN AL DERECHO BUDISTA.

 

Evidencia 7: NOTIFICACIÓN a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “En el día 03 de Febrero de 2018, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso a raíz de cuatro asuntos que comprometen a la Ética Budista y al Budismo Tibetano. El primer asunto es la Sentencia que se ha efectuado contra Ven. Lama Lobzang de International Buddhist Confederation (IBC) por el delito de Violación al Derecho Budista, lo cual fue sentenciado a partir de inacción y silencio cómplice de Ven. Lama Lobzang ante la participación del criminal “Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar) como Patrono de la IBC. A pesar de que Ven. Lama Lobzang recibió múltiples actas, notificaciones y requerimientos legales sobre este asunto, decidió ignorar las sentencias y dictámenes del Comité y Tribunal. El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos recuerda que en el día 05 de Agosto de 2017, por ser Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC), Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso también recibió un Requerimiento Legal para intervenir sobre este asunto que compromete la integridad de todo el Budismo. En dicho requerimiento legal se informó sobre los cargos por los cuales fue declarado Responsable el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa: Complicidad con Genocidio y Limpieza étnica, Crímenes contra la humanidad y la paz, Violación a los derechos de los pueblos indígenas y tribales, Violación a la libertad de expresión, Violación a los derechos de la mujer y del niño, Complicidad con discriminación, Opresión y detenciones ilegales contra la Sangha Budista, Violación al Código Legal Budista (Vinaya) y Falso Budismo. También, en dicho requerimiento legal se solicitaba a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso:

  • que se realice la inmediata suspensión y expulsión del Patrono “ Bhaddanta Kumarabhivamsa” debido a que este individuo ha estado involucrado en actividades genocidas y Crímenes contra la Humanidad en Myanmar, lo cual constituye no sólo una violación al Derecho Budista sino también la peor violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
  • que requiera al Lama Lobzang de iniciar urgentemente la suspensión y posterior expulsión del Patrono llamado “ Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), pues este individuo no merece ser miembro ni Patrono del International Buddhist Confederation (IBC).
  • que aconseje a Lama Lobzang comportarse adecuadamente, siguiendo los estándares más adecuados y correctos de la Espiritualidad Budista, la cual nunca debe estar involucrada en actos genocidas y crímenes internacionales que violan los Derechos Humanos.

Este asunto ha sido totalmente ignorado por los altos mandos de la International Buddhist Confederation (IBC), incluso ante solicitudes presenciales presentadas en los encuentros de esta organización. Por ello, esta organización acumula sentencias éticas legales contra dos de sus más altos miembros: Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa y Ven. Lama Lobzang. El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera claramente que la International Buddhist Confederation (IBC) debería estar del lado de los pueblos oprimidos, como el Pueblo Rohingya y las cientos de miles de mujeres y niños que han sido perseguidos, violados y asesinados por el régimen cívico-militar de Myanmar del que forma parte Bhaddanta Kumarabhivamsa. Por este motivo, se solicita urgentemente a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que como Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC) inicie un proceso de purificación de esta institución que se ha corrompido espiritualmente por mantener dentro de sí a miembros genocidas y corruptos, requiriendo que esta institución siga los más altos estándares éticos y que se limpie de toda complicidad con los poderes mundanos que están destruyendo el mundo. En caso de no desear involucrarse en este asunto, se solicita a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que renuncie públicamente como Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC), pues de lo contrario habría complicidad con las violaciones a la Ética Budista realizada por esta organización. El segundo asunto a requerir a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es acerca de su “U.S. Congressional Gold Medal”, el cual fue entregado por el gobierno de Estados Unidos de América liderado por George W. Bush. El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera que el acto de recibir este premio representa un aval indirecto al gobierno norteamericano, siendo una violación a la Ética Budista en el contexto de los genocidios, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y crímenes contra la paz realizados por USA contra el pueblo de Irak, tal y como sugieren las evidencias analizadas durante el “Caso ONU” por el Tribunal Budista de Derechos Humanos, y también como muestra la sentencia realizada por el Kuala Lumpur War Crimes Tribunal contra los expresidentes George W. Bush y Tony Blair. Por tal motivo, el Comité Internacional de Ética Budista solicita a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que por favor devuelva este premio, dado que éste constituye un aval hacia violaciones a los derechos humanos, lo cual indudablemente viola a la Ética Budista. En caso de que Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso no desee devolver el premio, el Comité Internacional de Ética Budista considera que al menos debería donarlo al Gobierno Tibetano en Dharamsala, lo cual permitiría mantener al Budismo libre de las implicancias que implica estar asociado con un premio proveniente de un gobierno que comete crímenes internacionales. El tercer asunto a informar a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es acerca de la sentencia que ha recibido Lama Ole Nydahl del linaje Karma Kagyu, quien en 2015 fue sentenciado Responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión. A raíz de estos hechos se ha requerido públicamente a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa y Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa que expulsen a Ole Nydahl del linaje Karma Kagyu debido a los continuos actos de Islamofobia de este individuo que violan rotundamente la sacralidad y pureza de la Espiritualidad Budista. En tanto que Ole Nydahl aporta millonarios recursos económicos, hasta el momento goza de total impunidad dentro de la Escuela Karma Kagyu, motivo por el cual se requiere que Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso proteja al Budismo Tibetano y requiera públicamente a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa y Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa que realicen una sanción ética adecuada contra Ole Nydahl y contra todos aquellos que practican la Islamofobia dentro de esta escuela tibetana, por ser una práctica que viola el Derecho Budista y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Ole Nydahl es un falso maestro espiritual que deshonra no sólo al Budismo Tibetano, sino a todas las escuelas budistas del mundo.  El cuarto asunto para analizar con Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es acerca de Sogyal Rinpoche, quien recientemente en 2017 renunció debido a múltiples denuncias de acoso sexual hacia sus estudiantes femeninas que inundaron los medios de comunicación. Sin embargo, en las evidencias públicas que está estudiando la Fiscalía del Comité Internacional de Ética Budista hay fuertes indicios de que la Escuela Rigpa del Budismo Tibetano ya tenía pleno conocimiento de los abusos sexuales de Sogyal Rinpoche desde hace más de 20 años. Por este motivo, el Comité Internacional de Ética Budista decide interrogar a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso acerca de si tenía conocimiento de estos abusos, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, sería fundamental conocer los motivos por los que se mantuvo en silencio ante estas graves violaciones contra los derechos de la mujer. Se recuerda que en la avanzada jurisprudencia del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos, todo silencio ante violaciones a los derechos humanos constituye un acto de complicidad.  El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita respetuosamente a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que responda urgentemente a los cuatro puntos requeridos. Al mismo tiempo, se aclara que no se tiene ninguna clase de animosidad contra Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, ya que estos cuatro puntos son requeridos por el bien del Budismo. Además, varias instituciones que forman parte del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos en el pasado han enviado varias muestras de afecto y reconocimiento hacia Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, como cartas de apoyo, PhD Honorarios y Reconocimientos espirituales, aunque cada una de estas acciones han sido ignoradas. Además, se invita a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso a que presente todas las evidencias que posea sobre violaciones a los derechos humanos cometidas contra el Pueblo Tibetano.

 

Evidencia 8: Sentencia sobre Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “Estimados Fiscal, Defensor Público, Embajador, Secretario y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del Caso 41-2018 contra “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche”, por medio de la presente, en el día 1 de Abril de 2018, se deja constancia de que se ha concluido el juicio del Comité de Ética para analizar la Violación a la Ética Budista realizada por el acusado. Luego del análisis de la presentación del Caso y la validación de pruebas, se ha procedido con la votación de 9 miembros del Jurado, confirmándose que hubo 1 voto de “Insania”, 1 voto de “Inocente” y 7 votos de “Responsable” para “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche” por los graves delitos de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen Organizado, Violación a los Derechos de la mujer y Violación al Derecho Budista. Al interpretar y dar voz a la votación de los miembros del Jurado, se concluye que la “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche” no tienen ningún tipo de excusa válida para justificar sus Violaciones a la Ética Budista, pues aunque recientemente hayan solicitado disculpas públicamente, los actos de Sogyal Rinpoche no son producto de un error sino que constituyen un patrón de comportamiento criminal deliberadamente elegido durante más de 40 años, incluso siendo un comportamiento apoyado por la Secta Rigpa durante más de 20 años desde que salió a la luz pública la primera demanda legal por abuso sexual. En este sentido, el acusado “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche” ha realizado un plan sistemático de abusos físicos y psicológicos por medio de manipulaciones y fraudes que estafaron a miles de personas para mantener un estilo de vida egoísta de explotación sexual y laboral. Sogyal Rinpoche realizó sistemáticamente coerción y abusos sexuales, incluso creando un harén de jóvenes mujeres esclavas sexuales para obtener gratificación personal a su promiscuidad, produciendo un enorme dolor y confusión en sus víctimas, las cuales también recibieron maltrato psicológico y violencia física cotidianamente. Sogyal Rinpoche ha prometido la curación de forma fraudulenta, manipulando y explotando sexualmente a sus alumnos, usando su posición de poder para traicionar el deber ético de ayudar y liberar a sus alumnos, por lo que su total falta de Amor Compasivo pervierte todos los valores y principios éticos, causando que muchas de sus víctimas duden o descrean de la sacralidad y veracidad del Budismo. De este modo, se confirma que la “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche” se han aprovechado ilegalmente y han sometido a una gran cantidad de personas que buscaban aprender Espiritualidad, utilizando la violencia, el lavado de cerebro, el trabajo forzoso, la amenaza y la estafa monetaria multimillonaria como parte de su comportamiento de crimen organizado. Las evidencias del Caso han demostrado que la “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche”  conformaron una organización criminal o asociación ilícita, violando a los derechos de la mujer y también quebrantando los principios y preceptos éticos fundamentales del Derecho Budista, al reducir a las mujeres a meros objetos de placer sensual. Sogyal Rinpoche ha tenido un comportamiento totalmente contradictorio con la doctrina budista, instaurando un culto a la personalidad que realizó estafas millonarias y encubrió abusos sexuales sistemáticos en nombre del Budismo, alegando una Sabiduría loca o enseñanza no-convencional para justificar terribles violaciones a la Ética Budista, como la manipulación mental, la violencia física, el abuso sexual y el estilo de vida materialista hedonista. Como toda la organización RIGPA estuvo destinada a la satisfacción del comportamiento criminal de Sogyal Rinpoche, con su estilo de vida materialista y lujurioso, encubriendo sistemáticamente sus abusos y gastos millonarios fraudulentos, se confirma que RIGPA no es una Comunidad Budista (Sangha) sino una Secta Criminal con total ignorancia de lo que significa el Amor Espiritual (Metta). En realidad, la Sabiduría Verdadera siempre debe ser Compasiva y Sana, por lo que todo maestro que hable de “sabiduría loca” o violenta estará cometiendo fraude espiritual. La sabiduría transmitida por medio de una “vía no-convencional” es indudablemente el pacifismo, la justicia, social, el conocimiento avanzado y la ecología, pues en un mundo materialista y destructivo donde es normal que existan guerra, pobreza, ignorancia y contaminación, entonces el Budismo debe adoptar la “vía no-convencional” de la contemplación activa, la sabiduría compasiva y la ética humanitaria, lo cual es esencialmente un amor al prójimo que nunca recurre a los males de la codicia, la violencia y el engaño. La mente despierta, la mente sana, es intrínsecamente “no-convencional”, siempre humilde y serena, por lo que aquellos que consideran que la promiscuidad y la violencia son vías no-convencionales realmente están manteniendo la misma vía convencional, patológica y perversa del resto de la sociedad. El Comité Internacional de Ética Budista establece la posibilidad de llegar a un Acuerdo Conciliatorio Post-Sentencia con RIGPA en caso de que deseen la anulación de los cargos en su contra. Para poder hacer el bien, dejar de hacer el mal, y purificarse espiritualmente, siguiendo el Camino de todos los Buddhas, se sentencia que RIGPA deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Donar todas sus millonarias posesiones materiales a las víctimas de Sogyal Rinpoche; 2) Declarar a Sogyal Rinpoche como un Falso Maestro Budista No-Iluminado.  Hasta que este posible acuerdo conciliatorio no suceda, el Comité Internacional de Ética Budista declara que la “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche” son Responsables de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen Organizado, Violación a los Derechos de la mujer y Violación al Derecho Budista. Por otra parte, el Comité Internacional de Ética Budista confirma que no es posible establecer la legitimidad de un maestro budista iluminado a partir del análisis de su celibato. Esto se debe a que existen algunos linajes y escuelas budistas que no requieren que sus maestros sean célibes, siguiendo así el Camino Medio de Siddharta Gautama que trasciende tanto al ascetismo como al hedonismo. De esta manera, el Comité Internacional de Ética Budista, por ser una organización que respeta e incorpora los conocimientos milenarios de todas las tradiciones espirituales, afirma que los maestros budistas ciertamente pueden practicar la sexualidad siempre que cumplan con los preceptos éticos fundamentales, practicando un amor recto y adecuado (samma pema) que no lastima al prójimo. Esto significa que nunca debe existir ningún tipo de manipulación, engaño, violencia y desenfreno, sino que debe existir Amor Puro y Verdadero en un clima de unión recíproca. En este sentido, siguiendo la jurisprudencia internacional sobre casos de relaciones terapéuticas, el Comité Internacional de Ética Budista declara como ilegal la práctica de la genitalidad entre maestro y discípulo por ser una práctica muy susceptible de ser empleada para la manipulación y el abuso. Sin embargo, se confirma la existencia de dos excepciones a esta regla: 1) No constituirá ningún tipo de manipulación o abuso cuando la persona que decide establecer una relación sexual no sea un actual discípulo del maestro espiritual, pues las relaciones con amistades o con exdiscípulos carecen de cualquier posible relación de dominio amo-esclavo; 2) No constituirá ningún tipo de manipulación o abuso cuando el maestro budista que estableció un matrimonio espiritual con su compañera dhármica decida practicar una relación de apoyo, aprendizaje mutuo y crecimiento-en-el-amor.  Concordantemente, en 2011 el Maitriyana estableció que el Amor Espiritual es el que enseña a tolerar el Vacío, no sintiendo miedo ni amargura porque lo que se comparte es algo Puro y Real; el Amor Espiritual es el que enseña a contemplar las flores, aprendiendo mutuamente y creciendo-en-el-amor; el Amor Espiritual es el que enseña a Despertar, tranquilizando la mente y encendiendo el Fuego espiritual en el núcleo del Ser; el Amor Espiritual es el que enseña a realizar el Proyecto de la Libertad; el Amor Espiritual es el que salva para siempre en todas las maneras en las que una persona puede ser salvada. El Derecho Budista enseña que para poder cultivar un mundo mejor, una civilización altruista y armoniosa, es necesario cultivar e irradiar la práctica del Amor Espiritual (Metta) hacia todos los seres. Únicamente sobre este fundamento sabio y compasivo es que la sociedad puede experimentar una vida de felicidad, bondad, paz, honestidad, gentileza, apoyo mutuo, humildad, inteligencia y desapego. Esto significa que los maestros espirituales no sólo enseñan al sujeto a alcanzar el Despertar (Bodhi), sino que también enseñan a la comunidad a vivir sin enojo, hostilidad y animosidad, convirtiéndose en una sociedad libre e iluminada. Siguiendo la vía de los maestros Gautama y Jesús, el Maitriyana muestra que la clave para la Salvación y Evolución de la humanidad es el Amor Espiritual Ilimitado (Ágape) hacia todo el mundo, cultivando un espíritu reconciliador hacia todos los seres del mismo modo que las madres y padres cuidan a sus hijos.[1] Por ello, se requiere que el aprendiz practique Atención Plena en el aquí y ahora, valorando cada momento de la vida como si fuera el último, y valorando al prójimo como si fuera uno mismo, incluso a los propios enemigos, pues aquel que vive una existencia con virtudes y visión clara comprende que la vía de la codicia, el odio y el engaño conducen a la Autodestrucción de la humanidad. En este sentido, el Derecho Budista proclama que el Amor Espiritual Verdadero (Metta) debe tener un espíritu de autosacrificio, por lo que se debe renunciar a proteger al propio Ego, Ideología y Estado, para así comenzar a defender a la Vida, Espiritualidad y Madre Tierra. Esto significa que el Amor Reconciliador (Maitri) y la Compasión Suprema (Mahakaruna) promovidas por los Seres Libres e Iluminados (Arhats-Bodhisattvas) se expanden a toda la humanidad, a toda la naturaleza y a todo el Multiverso. Así, el Maitriyana muestra que la contemplación activa, la sabiduría compasiva y la ética humanitaria están basadas en la comprensión de que toda la realidad es interrelacionada e interdependiente. El Derecho Budista tiene el Propósito (Dharma) o principio guía de crear una civilización sabia y compasiva, un mundo amigable y altruista. Esto implica que el sujeto debe ir más allá de los límites del amor romántico para adentrarse en el campo ilimitado del Amor Sublime y Espiritual (Metta) que constantemente purifica e ilumina a las emociones, pensamientos y acciones. En efecto, el aprendiz que abandona el apego al amor ordinario puede resacralizar la vida cotidiana, viviendo una existencia libre en el mundo. El Maitriyana confirma que el amor romántico no es más que un tipo primitivo de afecto que debe ser trascendido si es que el sujeto decide convertirse en un maestro espiritual y vivir sin celos, rencores e ilusiones. Los Seres Libres e Iluminados (Arhats-Bodhisattvas) incluso trascienden al amor maternal, pues su compromiso no es con la defensa de un hijo o una familia en particular, sino más bien con la protección de todos los seres sintientes. De esta manera, el Amor Espiritual (Metta) es el Propósito (Dharma) más alto por el cual una persona puede vivir, estando ampliamente relacionado con el Amor a la Verdad y al Arte, pues la Pasión Dhármica siempre ayuda al prójimo a curarse del sufrimiento y a vivir una felicidad real. Por ello, existe un profundo compromiso con la Bondad y la Belleza, aportando inteligencia y empatía en las relaciones con los demás. Según el Derecho Budista, el maestro espiritual siempre debe ser un buen amigo (kalyanamitta) que respeta y ayuda a las personas a alcanzar el Despertar (Bodhi), en lugar de ser un mal amigo (papamitta) que utiliza y manipula deshonestamente a los demás por medio de la codicia, el odio y el engaño. El Maitriyana confirma entonces que la fuerza que despierta a la mente y transforma el mundo interno es la misma fuerza de amor que salva a la sociedad y pacifica el mundo externo. Este Amor Espiritual puro e incondicional (mahametta) no sólo no produce sufrimiento, sino que es una parte esencial de la vía de la Liberación, convirtiendo a la aprendiz en una Compañera de Camino. Mientras que el amor erótico se basa en el apego y es imperfecto, impermanente e insustancial, en cambio, el Amor Espiritual se desarrolla como la fuerza más sana y poderosa del Universo, manteniendo en todo momento la humildad, la transformación y la apertura. De hecho, el Amor Reconciliador (Maitri) constituye el cuarto pilar sobre el que todo sujeto debe tomar refugio, junto con los pilares del Ser Despierto (Buddha), el Propósito (Dharma) y la Comuna Espiritual (Sangha). Por ello, el Derecho Budista recomienda a las parejas que deseen vivir con felicidad que no deben estar basadas en el sexo y el consumismo material, sino que se debe compartir un marco común de conductas, creencias y valores. Precisamente, aquel que practica el Arte del Amor Contemplativo nunca convierte al ser amado en un objeto que satisface sus necesidades, sino que en realidad lo honra en todo momento y lugar respetando su presencia como un milagro, buscando que se libere de todo apego y se despierte a la Verdad de la vida, aprendiendo y creciendo-en-el-amor. Mientras que el amor erótico se rebela contra lo Real y trata de mantener a las personas con apego y deseo egoísta, en cambio, el Amor Espiritual (Metta) es socio de la Verdad y trata de liberar a los demás de forma totalmente pura e incondicional por medio de un Deseo Sublimado. En este sentido, el Maitriyana critica totalmente a aquellos falsos maestros espirituales, como Ricardo Javier Ocampo, Adi Da y Sogyal Rinpoche, que han quebrantado totalmente los preceptos éticos de la práctica del Amor Espiritual (Metta) por medio de conductas dañinas hacia otros, pues han realizado comportamientos abusivos y coercitivos en lugar de honrar la misión de la Espiritualidad: sanar y liberar a la humanidad. Así, para que no existan manipulaciones o distorsiones, el Derecho Budista describe cómo es realmente el Amor Puro (Metta): reconciliador, disfrutable, ecuánime, sabio y compasivo, no-violento, incondicional y universal. Se trata de un Amor Espiritual (Metta) libre de apego y egoísmo, que convierte al ser querido en un Compañero-de-Camino en la vía del Despertar del mundo interno y Liberación del mundo externo. A esto se debe que el modelo de Budismo Súper-Integral (Mahapurna) del Maitriyana evoluciona al Noble Óctuple Sendero de Gautama, incorporando al amor recto y adecuado (samma pema) como parte de un Noble Decimocuarto Sendero compuesto también por la comprensión recta, el pensamiento recto, el habla recta, la conducta recta, la subsistencia recta, el esfuerzo recto, la atención recta, la concentración recta, el conocimiento recto, la liberación recta, la paz recta, la justicia recta y la Espiritualidad recta. En conclusión, el Comité Internacional de Ética Budista tiene el Propósito (Dharma) de que la Espiritualidad Budista sea pura y verdadera, no estando pervertida por criminales abusadores, por lo que se denunciará y enjuiciará a todo aquél que atente contra la sacralidad del Amor Sabio y Compasivo. Así, por haber violado varias de las leyes fundamentales del Derecho Budista, como no abusar sexualmente y no estafar, se establece que Sogyal Rinpoche es un Falso Maestro Budista. Indudablemente, aunque él haya renunciado tras haber sido expuesto públicamente por un grupo de alumnos, esto no necesariamente implica que ahora el acusado está haciendo el bien y que se está purificando espiritualmente, pues para eso se requiere no sólo que el acusado repare el daño causado a todas sus víctimas sino que también aprenda Budismo bajo la guía de genuinos maestros espirituales. De esta manera, el Caso sobre la “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche” constituye una gran enseñanza para que todo aquel que realice abusos sexuales y estafas sepa que no lo hará con impunidad. Siguiendo el Camino del Maestro Gautama Buddha, quien hace dos mil seiscientos años creó y desarrolló un Camino de Amor Verdadero, el Comité Internacional de Ética Budista supervisa que los maestros budistas y las comunas espirituales de todo el mundo no violen al Derecho Budista, por lo que se ha sentenciado a la “Secta RIGPA & Sogyal Rinpoche”  como Responsable de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen Organizado, Violación a los Derechos de la mujer y Violación al Derecho Budista.”

 

Evidencia 9: Notificación a Matthieu Ricard y Karuna-Shechen

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “En el día 2 de Abril de 2018 se realiza una Notificación internacional hacia Matthieu Ricard & Karuna-Shechen debido al accionar criminal que ha practicado RIGPA & Sogyal Rinpoche, quienes han sido sentenciados como Responsables de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen Organizado, Violación a los Derechos de la mujer y Violación al Derecho Budista. Esta Sentencia Ética es la consecuencia karmática frente al comportamiento criminal sistemático de abusos sexuales y trabajo forzoso que han realizado Sogyal Rinpoche y su secta ilegal RIGPA, lo cual constituyen Crímenes contra la Humanidad según el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Aunque Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso estuvo al tanto de los crímenes de Sogyal Rinpoche y la Secta RIGPA durante más de 30 años, no sólo no denunció tales comportamientos criminales y mantuvo un código de silencio, sino que incluso apoyó y participó de actividades realizadas por esta organización y su líder criminal, como cuando en 2008 inauguró el templo Lerab Ling en Francia. De hecho, Sogyal Rinpoche y la Secta RIGPA han utilizado reiteradamente la figura del Dalai Lama para validarse a sí mismos frente a las acusaciones de abusos sexuales, continuando abusando y estafando a muchas personas gracias a la legitimidad ética y espiritual recibida que implicó nada más y nada menos que afirmar encontrarse bajo la guía y patrocinio del Dalai Lama. Obviamente, además de las contribuciones económicas que realizó RIGPA hacia proyectos tibetanos, el código de silencio cómplice entre Sogyal Rinpoche y Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso se debe a un incorrecto intento de proteger al Dharma. El Comité Internacional de Ética Budista ha observado que este patrón de comportamiento del Dalai Lama, que ha sido evidente también en su silencio ante las violaciones a la Ética Budista cometidas por Bhaddanta Kumarabhivamsa, Lama Lobzang y el Linaje Karma Kagyu, rememora al comportamiento de la Iglesia Católica frente a los miles de casos de abusos sexuales de niños, considerando que es mejor el encubrimiento que la denuncia, intentando conservar una imagen buena y pura de la tradición espiritual ante la opinión pública. Así, el Dalai Lama estaría ignorando que cuando existe corrupción dentro de un gobierno o comunidad lo mejor que puede hacerse es purificar a dicha organización a través de medios éticos y legales, incluso requiriendo la expulsión de los miembros que cometen violaciones, pues de lo contrario un acto individual ensucia a toda la comunidad. Sin embargo, en lugar de recurrir a los procedimientos éticos y jurídicos del Derecho Budista, Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso ha recomendado a las víctimas de abusos que lo único que deberían hacer es hacer público los abusos por medio de los diarios y la radio. Esto representa una gran falla ética que impide todo tipo de justicia ética restaurativa. El Gran Maestro Siddharta Gautama estableció procedimientos éticos y legales que deben ser seguidos por todos los aprendices y maestros budistas, como la expulsión de miembros que cometan abusos sexuales u actos homicidas, por lo que toda Comuna Espiritual (Sangha) que ignore acusaciones de actos criminales graves estará realizando una total traición y violación al Derecho Budista, como es el caso de la IBC (International Buddhist Confederation), la cual no sólo tiene como Patrono Espiritual al criminal genocida Bhaddanta Kumarabhivamsa, sino que también tuvo como miembro de su Supreme Dhamma Council al mismísimo criminal Sogyal Rinpoche. Por otra parte, en relación a las palabras expresadas por Matthieu Ricard en Julio de 2017, se confirma que se extralimitó en sus funciones y conocimientos al afirmar que algunas víctimas de Sogyal Rinpoche eran culpables de tergiversación por haber sugerido que el Dalai Lama no reaccionó públicamente a los testimonios de abusos debido a razones financieras o por un equivocado intento de proteger al Budismo. De hecho, si Matthieu Ricard estaría en lo correcto y Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es realmente alérgico a todo tipo de duplicidad y pretensión, entonces tras tomar noticia de los abusos tendría que haber declarado a Sogyal Rinpoche como un maestro budista falso y no-iluminado, y nunca tuvo que haberlo apoyado espiritualmente ni compartido actividad alguna con este criminal que ensució la legitimidad de todo el Budismo Tibetano.  El Comité Internacional de Ética Budista realiza un repudio total a las palabras de Matthieu Ricard cuando defendió el silencio cómplice ante los crímenes contra la humanidad de Sogyal Rinpoche, diciendo que el rol del Dalai Lama no es actuar como un Policía Budista Internacional. Esta muy mala excusa tiene un sesgo de hipocresía estructural, pues el Dalai Lama ha realizado críticas públicas a China, a la ONU e incluso a los Sea Shepherd, sin que esto sea considerado actuar como un Policía Budista. Criticar a algunos mientras se guarda silencio cómplice y se protege a otros muestra una gran duplicidad y doble moral por parte del Dalai Lama. Según el Comité Internacional de Ética Budista, cuyo rol sí es actuar como una Justicia Budista Internacional, este tipo de malas excusas demuestran que Matthieu Ricard, a pesar de ser un gran activista por los derechos de los animales, no constituye un punto de referencia ética adecuada, careciendo de la sabiduría compasiva (prajña-karuna) que es necesaria para tener empatía con las víctimas y para ser un maestro budista iluminado y humanitario. Al mismo tiempo, como en 2015 Matthieu Ricard & Karuna-Shechen han recibido una donación de 5426 euros provenientes de la Secta Criminal RIGPA, el Comité Internacional de Ética Budista ordena que a la brevedad se devuelva ese dinero por tener orígenes espurios e ilegales, como es el fraude, el trabajo forzoso, la manipulación psicológica y los abusos sexuales realizados por Sogyal Rinpoche. En caso de incumplir con este requerimiento legal, Matthieu Ricard & Karuna-Shechen podrían estar incurriendo en actos de corrupción. El Derecho Budista requiere que los aprendices, maestros budistas y comunas espirituales practiquen la contemplación activa, la sabiduría compasiva y la ética humanitaria, realizando actos de Purificación e Iluminación. Por lo tanto, se confirma que no sólo se repudia a aquellos maestros y comunidades –como RIGPA y Sogyal Rinpoche– que han practicado un Budismo Falso y Criminal, sino que también se repudia a aquellos que mantienen silencio cómplice ante crímenes que atentan contra la pureza e integridad de la Espiritualidad, como es el caso de los abusos sexuales, la violencia y el fraude. Ergo, el Comité Internacional de Ética Budista dictamina nuevamente que toda comuna espiritual (sangha) que realice actos de apoyo directo o actos de silencio ante crímenes internacionales estará violando totalmente al Derecho Budista, incluso si se trata de una organización millonaria, famosa y con contactos políticos. Finalmente, el Comité Internacional de Ética Budista recuerda que en el 2005 Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso manifestó públicamente que si la ciencia prueba que alguna creencia del Budismo está equivocada, entonces el Budismo tendrá que cambiar. Por ello, como las ciencias jurídicas demuestran que el Budismo Tibetano liderado por el Dalai Lama se ha equivocado en mantener silencio cómplice frente a los abusos físicos y psicológicos de Sogyal Rinpoche, entonces inevitablemente se comprueba que el Budismo Tibetano tiene que cambiar y el Dalai Lama debería solicitar disculpas públicas por sus errores.”

 

Evidencia 10: Acta Legal sobre Dzongsar Khyentse Rinpoche

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “En el día 3 de Abril de 2018 se realiza un Acta de Repudio internacional hacia Dzongsar Khyentse Rinpoche, quien en Agosto de 2017 afirmó públicamente que si los alumnos fueron previamente advertidos de que se trataba de una iniciación Vajrayana entonces no habría nada malo en los crímenes de lesa humanidad realizados por Sogyal Rinpoche. Si bien se reconoce que Dzongsar Khyentse Rinpoche afirma que el Budismo Vajrayana no permite que los maestros abusen sexualmente, emocionalmente y financieramente de sus aprendices, el Comité Internacional de Ética Budista realiza este repudio debido a que precisamente Dzongsar Khyentse Rinpoche ha manifestado que luego de recibir una iniciación es un gran error y una total equivocación el analizar o criticar al gurú.  Al mismo tiempo, Dzongsar Khyentse Rinpoche también ha afirmado que no se puede modificar la visión fundamental del Vajrayana sólo porque no encaja con la mente de algunos activistas liberales, puritánicos, abrahámicos e individualistas. El Comité Internacional de Ética Budista considera que esta visión no sólo carece totalmente de contemplación activa, sabiduría compasiva y ética humanitaria, sino que además contradice al posicionamiento del Dalai Lama con respecto a que si la ciencia prueba que alguna creencia del Budismo está equivocada, entonces el Budismo tendrá que cambiar. Por lo tanto, la ciencia jurídica de los derechos humanos, junto con el milenario sistema de Derecho Budista, confirma que toda visión ilegal del Vajrayana debe ser cambiada. Así, se impugna totalmente a Dzongsar Khyentse Rinpoche por manifestar que no se pueden cambiar a los aspectos criminales del Vajrayana sólo para adecuarlo al siglo XXI.  El Comité Internacional de Ética Budista declara a Dzongsar Khyentse Rinpoche como un falso maestro budista, ya que él ha manifestado que los crímenes contra la humanidad por los que se lo critica y acusa a Sogyal Rinpoche están basados sólo en la proyección de sus alumnos críticos, llegando a afirmar que él no puede ver nada malo en lo que hizo Sogyal Rinpoche si es que los estudiantes estaban conscientes de la teoría y práctica del Vajrayana al que entraron voluntariamente. A diferencia del silencio cómplice del Dalai Lama, en este caso, las manifestaciones públicas de Dzongsar Khyentse Rinpoche constituyen un acto de complicidad activa con crímenes contra la humanidad, ya que justifican y apoyan actos tan despiadados como Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen Organizado, y Violación a los Derechos de la mujer. De hecho, Dzongsar Khyentse Rinpoche ha reconocido que posiblemente el Vajrayana sea un camino contrario a las leyes aceptadas y tal vez incluso criminal, que implica ir más allá de todo tipo de valores como la moralidad, el imperio de la ley, rendición de cuentas y transparencia. Pero lo que este falso maestro budista no está reconociendo es que las acciones de Sogyal Rinpoche no sólo violan las leyes del siglo XXI sino que también son una profunda Violación al Derecho Budista. Por otra parte, Dzongsar Khyentse Rinpoche carece de empatía, solidaridad y amor espiritual (metta), cuestionando a las víctimas de Sogyal Rinpoche por no examinar a su profesor antes de inscribirse, incluso manifestando no poder comprender el motivo por el que las víctimas esperaron muchos años antes de decir algo. Esta enorme falta de respeto a las víctimas de Sogyal Rinpoche ignora el profundo hecho de que la Secta RIGPA coercionó y manipuló sistemáticamente a los alumnos, lavándoles el cerebro y haciéndoles creer que la Espiritualidad Budista permitía y avalaba la sabiduría insana o criminal de Sogyal Rinpoche, encubriendo que sus acciones no eran producto de un maestro iluminado sino que simplemente eran acciones de un abusador sexual y torturador.  De hecho, incluso el mismo Dzongsar Khyentse Rinpoche parece estar de acuerdo con el patrón de encubrimiento de RIGPA, afirmando que él no cree que el castigo legal sea la respuesta para resolver el problema. Obviamente, si el Budismo Vajrayana es la Islamofobia de Ole Nydahl, si es la Violación al Derecho Budista de Lama Lobzang, si son los Crímenes contra la humanidad de Sogyal Rinpoche, y si es el Silencio Cómplice del Dalai Lama Tenzin Gyatso, entonces indudablemente la situación actual representa el punto de inicio de la vía hacia la decadencia y muerte del Budismo Vajrayana. La máxima prueba de este hecho terrible son las palabras de Dzongsar Khyentse Rinpoche para quien la Islamofobia, la Violación al Derecho Budista, los Crímenes contra la humanidad, y el silencio cómplice, no constituyen la degeneración de la Espiritualidad Budista, pues para este falso maestro el gran deterioro o amenaza que afronta el Budismo sería la promoción occidental del Mindfulness y de una versión del Buddhadharma sin reencarnación, que tiene el potencial de destruir al Budismo y ser el diablo encarnado. Este tipo de ideas esencialmente ilusorias y engañosas ignoran que lo único que puede destruir al Budismo Tibetano es la Islamofobia de Ole Nydahl, la indiferencia ante el genocidio de Lama Lobzang y los Crímenes contra la humanidad de Sogyal Rinpoche. Incluso el terrible silencio cómplice del Dalai Lama ante estos hechos deslegitima totalmente al Budismo Tibetano frente al resto de la sociedad, destruyendo su legitimidad de liderazgo ético en el mundo. Sólo la falta de sabiduría compasiva (prajña-karuna) ante el sufrimiento de los demás puede destruir a la Espiritualidad Budista. Precisamente, la falta de empatía y solidaridad es lo que ha llevado a Dzongsar Khyentse Rinpoche a afirmar que Sogyal Rinpoche ha contribuido al mundo y al Budismo con muchos más beneficios que daños.

 

Evidencia 11: Requerimiento Legal al Líder de facto del Budismo Tibetano

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “A raíz de la falta de respuesta por parte del 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, el Comité Internacional de Ética Budista vuelve a establecer una comunicación fundamental para que el Líder de facto del Budismo Tibetano decida resolver los males que afectan a la tradición espiritual que ostenta representar, considerándose que continuar evadiendo la resolución de los conflictos y violaciones a la Ética Budista no es más que un acto de inmoralidad. En primer lugar, se exige nuevamente al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión del Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Patrono de la IBC y Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), debido a que este individuo ha sido encontrado Responsable de  Crímenes contra la humanidad y la paz, Complicidad con el Genocidio y Limpieza étnica, entre otros cargos. En segundo lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión de Lama Lobzang, Secretario de la IBC, por haber sido encontrado Responsable de Violación al Derecho Budista, ya que ha contribuido a la impunidad del Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa. En tercer lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión de Sogyal Rinpoche, miembro del Supreme Dhamma Council de la IBC, quien ha sido encontrado Responsable de haber cometido Torturas y Esclavitud, debido a que ha realizado un Trato Inhumano contra las mujeres, todo lo cual constituyen Crímenes de lesa humanidad. En cuarto lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión de Dzongsar Khyentse Rinpoche, miembro del Supreme Dhamma Council de la IBC, quien ha sido declarado como un falso maestro budista. Además, Dzongsar Khyentse Rinpoche se encuentra actualmente siendo investigado por posibles actos de complicidad con crímenes contra la humanidad, por lo que si Dzongsar Khyentse Rinpoche y sus discípulos continúan realizando violaciones a la Ética Budista y si el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso decide no intervenir, entonces esto será considerado como un acto de complicidad por parte del líder de facto del Budismo Tibetano. En quinto lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que requiera a Matthieu Ricard & Karuna-Shechen la devolución de dinero de 5426 euros que recibieron en 2015 por parte de la Secta Criminal RIGPA, pues el origen de este dinero proviene de orígenes ilegales, como es el fraude, el trabajo forzoso, la manipulación psicológica y los abusos sexuales. En sexto lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que requiera a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa y Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa que expulsen a Ole Nydahl del linaje Karma Kagyu, debido a que ha sido encontrado Responsable de Discriminación, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión. En séptimo lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que devuelva su “U.S. Congressional Gold Medal”, la cual fue entregada por el Presidente Bush de Estados Unidos de América, quien ha sido sentenciado como Responsable de  crímenes de guerra durante un juicio realizado por el Kuala Lumpur War Crimes Tribunal. Además, durante el Caso ONU, el Tribunal Budista de Derechos Humanos ha podido comprobar que Estados Unidos de América participó en actos de genocidio, crímenes contra la humanidad, y crímenes contra la paz en Irak. En octavo lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que entregue al Tribunal Budista de Derechos Humanos toda la información que posea sobre violaciones y crímenes internacionales cometidos contra el Pueblo Tibetano, debido a que tales delitos no pueden quedar impunes ante la Justicia internacional. Finalmente, en noveno lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que abandone los encuentros con celebridades del cine y la música para ocupar ese valioso tiempo en intentar resolver los enormes problemas que están destruyendo la legitimidad ética y espiritual del Budismo Tibetano.”

 

Evidencia 12: Comunicado Oficial al FBI

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “El Comité Internacional de Ética Budista, en el día 26 de Abril de 2018, decide comunicarse oficialmente con el FBI (Federal Bureau of Investigation) a raíz de la detención de Keith Raniere y Allison Mack, quienes lideran “Nxivm”, culto de autoayuda vinculado a personajes de la farándula, siendo un grupo internacional acusado de convertir a las mujeres en esclavas sexuales, realizando crímenes prohibidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, como el tráfico sexual y trabajo forzado. En este sentido, William Sweeney, director de la investigación para el FBI, manifestó que Keith Raniere ha realizado un asqueroso abuso de poder por medio de la denigración y manipulación de mujeres consideradas esclavas sexuales, lo cual constituiría espeluznantes y desconcertantes crímenes contra la humanidad.  El Comité Internacional de Ética Budista confirma que los crímenes cometidos por Keith Raniere del culto “Nxivm” son prácticamente idénticos a los crímenes cometidos durante alrededor de 40 años por Sogyal Rinpoche del culto “Rigpa”, quienes han sido sentenciados Responsables por los graves delitos de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen organizado, Violación a los derechos de la mujer, Violación al Derecho Budista y Crímenes contra la humanidad. Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista requiere al FBI que investigue con el mismo peso de la ley a los cultos “Nxivm” y “Rigpa”, quienes parecen haberse dedicado a estafar a miles de personas para mantener un sistema de tráfico sexual y trabajo forzoso para satisfacer las lujurias de Keith Raniere y Sogyal Rinpoche respectivamente. El Comité Internacional de Ética Budista recuerda que el culto “Rigpa” tiene sede en USA, por lo que se encuentra dentro de la jurisdicción del FBI. El hecho de que este culto tenga fuertes vínculos políticos no amerita que pueda cometer crímenes contra la humanidad con total impunidad. Por otra parte, el Comité Internacional de Ética Budista comparte con el FBI la conclusión ética a la que se llegó durante el “Caso del World Peace Prize Awarding Council”: Wan Ko Yee, quien se hace llamar a sí mismo “H.H. Dorje Chang Buddha III”, habría sobornado a congresistas y senadores estadounidenses con la finalidad de recibir premios y reconocimientos avalados por el gobierno de USA. El Comité Internacional de Ética Budista solicita al FBI que investigue este hecho de corrupción para llevar a los responsables ante la justicia.

 

Evidencia 13: AVISO LEGAL al International Buddhist Confederation (IBC)

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “En el día 30 de Abril de 2018 se realiza el presente Aviso Legal a raíz de que ganadores del Premio Nobel de la Paz han acusado públicamente a Myanmar de cometer un genocidio contra el Pueblo Rohingya, pues Aung San Suu Kyi presidente de facto de Myanmar ha liderado una limpieza étnica y expulsión forzosa de 700 mil personas a través del abuso sexual y asesinato sistemático y generalizado de niñas, mujeres y hombres desarmados, muchas veces decapitándolos o quemándolos vivos. En 2018 Tawakkol Karman, Mairead Maguire y Shirin Ebadi han solicitado que los responsables de estos crímenes internacionales de genocidio contra inocentes sean llevados ante el International Criminal Court. Por otra parte, en 2017 y 2018, Zeid Ra’ad Al Hussein, el Alto Comisionado para los derecho Humanos de la ONU, y Yanghee Lee, Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos en Myanmar, declararon que los crímenes cometidos por Myanmar contra el Pueblo Rohingya constituirían actos de limpieza étnica y genocidio, llamando a la comunidad internacional a realizar investigaciones y juicios ante cortes internacionales.  Precisamente, no permitir que exista impunidad es lo que ha hecho el Tribunal Budista de Derechos Humanos en los años 2015 y 2016, sentenciado a los líderes de facto de Myanmar, Thein Sein, Aung San Suu Kyi y Min Aung Hlaing, por los delitos de genocidio, limpieza étnica, crímenes contra la humanidad, altos crímenes contra la paz, violación al Derecho Internacional de los derechos humanos y violación al Derecho Budista; y también sentenciando al State Sangha Maha Nayaka Committee y su líder de facto Bhaddanta Kumarabhivamsa por los delitos de crímenes contra la humanidad y la paz, complicidad con el genocidio y limpieza étnica, violación a los derechos de los pueblos indígenas y tribales, violación a la libertad de expresión, violación a los derechos de la mujer y del niño, complicidad con discriminación, opresión y detenciones ilegales contra la Sangha Budista, y violación al Código Legal Budista. Por haber ignorado descaradamente esta terrible situación, el Secretario General de la IBC, Lama Lobzang, fue sentenciado como Responsable de Violación al Derecho Budista. En consecuencia, se confirma que cuando el International Buddhist Confederation (IBC) mantiene al criminal genocida Bhaddanta Kumarabhivamsa como su Patrono Espiritual no sólo está convalidando Violaciones al Derecho Budista, sino también está siendo cómplice de crímenes contra la humanidad, pues cobija o encubre a un criminal internacional al revalidarlo ética y espiritualmente, lo cual brinda impunidad a los delitos realizados en el pasado y también permite que continúe llevando a cabo delitos en el futuro. En caso de no resolver esta escandalosa situación, no expulsando a Bhaddanta Kumarabhivamsa en los próximos 5 días, el Tribunal Budista de Derechos Humanos iniciará acciones legales contra el International Buddhist Confederation (IBC).  Finalmente, tal y como se le ha previamente informado al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, dentro de los próximos 5 días se ordena la expulsión de Sogyal Rinpoche, quien es miembro del Supreme Dhamma Council de la IBC, pues él ha sido encontrado Responsable de haber cometido Torturas y Esclavitud, Trato Inhumano contra las mujeres, todo lo cual constituye una Violación al Derecho Budista y Crímenes de lesa humanidad. Se espera que la IBC cumpla con el Derecho Budista, dejando de hacer el mal, comenzando a hacer el bien y purificándose espiritualmente.”

 

Evidencia 14: Sentencia sobre Dzongsar Khyentse Rinpoche

BUDDHIST TRIBUNAL ON HUMAN RIGHTS: “Estimados Fiscal, Defensor Público, Embajador, Secretario y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del Caso 43-2018 contra “Dzongsar Khyentse Rinpoche”, por medio de la presente, en el día 09 de Mayo de 2018, se deja constancia de que se ha concluido el juicio del Comité para analizar la Violación a la Ética Budista realizada por el acusado. Luego del análisis de la presentación del Caso y la validación de pruebas, se ha procedido con la votación de 6 miembros del Jurado, confirmándose que hubo 1 voto de “Insania”, 1 voto de “Inocente” y 4 votos de “Responsable” para “Dzongsar Khyentse Rinpoche” por los graves delitos de Complicidad con Crímenes contra la Humanidad y Violación al Derecho Budista. Al interpretar y dar voz a la votación de los miembros del Jurado, se concluye que “Dzongsar Khyentse Rinpoche” no tiene ningún motivo válido para justificar sus Violaciones a la Ética Budista, las cuales son una afrenta a las víctimas de abusos sexuales y crímenes de lesa humanidad realizados por Sogyal Rinpoche. En este sentido, el acusado “Dzongsar Khyentse Rinpoche” ha manifestado públicamente que no habría nada de malo en los terribles crímenes internacionales de Sogyal Rinpoche si habrían ocurrido en el contexto de iniciaciones del Budismo Vajrayana, incluso afirmando que no se debería criticar o analizar al gurú. Así, “Dzongsar Khyentse Rinpoche” posiciona al Budismo Vajrayana más allá del cumplimiento de la Ley, ignorando que el Derecho Internacional ha establecido que los sistemas jurídicos tribales e indígenas –dentro de los cuales se encuentra la Comuna Budista (Sangha)- pueden funcionar de forma autónoma e independiente del Derecho Estatal siempre que cumplan con el requisito esencial de no violar los derechos humanos, tal y como lo ha establecido el Convenio de la ILO nº169 sobre Pueblos Indígenas. Esto significa que la práctica ilegal de Sogyal Rinpoche y “Dzongsar Khyentse Rinpoche” que oprimen los derechos de la mujer es totalmente inmoral y debe ser cambiada, no por el hecho de que no sea acorde a una mente liberal, puritánica, abrahámica o individualista, sino porque viola al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Precisamente, el Derecho Budista tiene libertad y autodeterminación para existir y desarrollarse siempre que no quebrante y atente contra los principios fundamentales, tal y como lo ha establecido la excelente jurisprudencia de la Corte Constitucional de Colombia en su Sentencia T‑349/96, donde se establece que el derecho a la supervivencia cultural y el principio de diversidad étnica y cultural tienen límites legales, pues las comunidades indígenas tienen autonomía jurídica pero simultáneamente no pueden practicar acciones que vulneren el derecho a la vida o la prohibición de la esclavitud y la tortura. El Comité Internacional de Ética Budista, por ser una Comunidad practicante de Derecho Budista y también de los Derechos Humanos, ha sentenciado que las acciones de Sogyal Rinpoche apoyadas por Dzongsar Khyentse Rinpoche constituyen actos de tortura y esclavitud sexual, por lo que violan tanto a la Ética Budista como al Derecho Internacional. De este modo, cuando Dzongsar Khyentse Rinpoche manifiesta que estos aspectos criminales del Vajrayana no pueden ser cambiados sólo para adaptarse al siglo XXI, no sólo demuestra ignorancia y falta de solidaridad y remordimiento cuando ataca a las víctimas, sino que además constituye una apología del delito, siendo específicamente una apología de crímenes contra la humanidad. Incluso si se reconoce que los estudiantes de Sogyal Rinpoche y Dzongsar Khyentse Rinpoche han entrado de forma voluntaria en las prácticas del Vajrayana, esto no brinda legitimidad o legalidad para que padezcan crímenes contra la humanidad, como son las torturas, los abusos sexuales y el trabajo forzoso de forma sistemática. A diferencia de la apología con crímenes de lesa humanidad que ha manifestado Dzongsar Khyentse Rinpoche, el Comité Internacional de Ética Budista confirma que el Derecho Budista no se trata una vía criminal contraria a las leyes aceptadas y más allá de la moralidad, el Estado de Derecho, la rendición de cuentas y la transparencia, pues en realidad el Derecho Budista es el máximo liberador y defensor de la sacralidad de la vida en la historia de la humanidad. En efecto, como la Comuna Budista (Sangha) ha sido un ejemplo de empatía, apoyo mutuo y amor espiritual (metta) en el mundo, entonces se declara que los actos de manipulación psicológica y distorsión cultural realizados por Sogyal Rinpoche y Dzongsar Khyentse Rinpoche constituyen una Ofensa Suprema contra la Moralidad Internacional y la Santidad de los Preceptos, intentando destruir y deslegitimizar al mejor legado ético y espiritual de la humanidad. Sin embargo, esta falta de altruismo hacia las víctimas de Sogyal Rinpoche no constituye un acto nuevo en Dzongsar Khyentse Rinpoche, quien ha mantenido 30 años de silencio e inacción ante la limpieza étnica llevada a cabo en Bhutan, país del cual existen evidencias de que habría expulsado forzosamente a más de 100.000 ciudadanos de una etnia minoritaria, lo cual constituiría crímenes contra la humanidad ante los ojos del Derecho Internacional.  Por otra parte, el Comité Internacional de Ética Budista establece la posibilidad de llegar a un Acuerdo Conciliatorio Post-Sentencia con Dzongsar Khyentse Rinpoche en caso de que el acusado desee la anulación de los cargos en su contra. Para poder hacer el bien, dejar de hacer el mal, y purificarse espiritualmente, siguiendo el Camino de todos los Buddhas, se sentencia que Dzongsar Khyentse Rinpoche deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Solicitar disculpas públicas y subvencionar asistencia terapéutica y espiritual a las víctimas de Sogyal Rinpoche; 2) Declarar que abandonará y condenará las prácticas ilegales que suelen ocurrir en nombre del Vajrayana y que atentan contra los derechos de la mujer; 3) Comprometerse a cumplir el Derecho Budista en todo momento y lugar, nunca más validando o legitimando delitos; 4) Denunciar activamente los crímenes contra la humanidad que ocurran en su país natal Bhutan. Hasta que este posible Acuerdo Conciliatorio no suceda, el Comité Internacional de Ética Budista declara que Dzongsar Khyentse Rinpoche es Responsable de Complicidad con Crímenes contra la Humanidad y Violación al Derecho Budista. Hace dos mil seiscientos años la Comuna Espiritual (Sangha) nació como un Pueblo donde hombres y mujeres disfrutaban de plena igualdad. Esto es lo que defiende el Derecho Budista como Espiritualidad de Liberación, donde no existen discriminaciones por cuestiones de raza, género o clase social. Así, el Maitriyana denuncia como Falso Budismo a las instituciones que muestren rasgos patriarcales y sexistas, pues habrían traicionado al espíritu fundacional creado por el Maestro Gautama. El Derecho Budista revaloriza a la mujer y nunca la reduce a un mero objeto sexual, conduciendo a la humanidad hacia la Liberación y la Autodeterminación y nunca hacia la opresión y la esclavitud. En definitiva, el Maitriyana concluye que la existencia de una Comuna Espiritual (Sangha) con características sexistas y hedonistas representa el total declive del Budismo. Por lo tanto, el Derecho Budista debe ser feminista en todo lugar y en todo momento, realizando un Feminismo Dhármico que defiende los derechos de la mujer pero sin incurrir en desfasajes inmorales y criminales que violan los derechos humanos, como es el caso de la defensa neoliberal de la despenalización del aborto que viola el derecho humano a la vida del niño. En conclusión, el Comité Internacional de Ética Budista tiene el Propósito (Dharma) de que la Espiritualidad Budista esté siempre del lado de las víctimas y nunca avale a los criminales abusadores, por lo que se condenará a todo aquel que atente contra la contemplación activa, la sabiduría compasiva y la ética humanitaria. Así, por haber violado varias de las leyes fundamentales del Derecho Budista, como brindar apoyo ético y espiritual a prácticas de explotación sexual y tortura, se establece que el acusado deberá ser expulsado del Budismo, salvo que se arrepiente públicamente y decida aprender y practicar un genuino Camino espiritual. De esta manera, el Caso de “Dzongsar Khyentse Rinpoche” constituye una gran enseñanza para que todo aquel que realice complicidad con abusos sexuales sepa que no lo hará con impunidad. Siguiendo el Camino del Maestro Gautama Buddha, quien hace dos mil seiscientos años creó y desarrolló un Camino de protección y defensa de las mujeres, el Comité Internacional de Ética Budista supervisa que los maestros budistas y las comunas espirituales de todo el mundo no violen al Derecho Budista, por lo que se ha sentenciado a “Dzongsar Khyentse Rinpoche” como Responsable de Complicidad con Crímenes de Lesa Humanidad y Violación al Derecho Budista.”

[1] Metta Sutta.

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