Comunicado Oficial al FBI

Caso 41-2018: RIGPA & Sogyal Rinpoche

Comunicado Oficial al FBI

El Comité Internacional de Ética Budista, en el día 26 de Abril de 2018, decide comunicarse oficialmente con el FBI (Federal Bureau of Investigation) a raíz de la detención de Keith Raniere y Allison Mack, quienes lideran “Nxivm”, culto de autoayuda vinculado a personajes de la farándula, siendo un grupo internacional acusado de convertir a las mujeres en esclavas sexuales, realizando crímenes prohibidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, como el tráfico sexual y trabajo forzado. En este sentido, William Sweeney, director de la investigación para el FBI, manifestó que Keith Raniere ha realizado un asqueroso abuso de poder por medio de la denigración y manipulación de mujeres consideradas esclavas sexuales, lo cual constituiría espeluznantes y desconcertantes crímenes contra la humanidad.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma que los crímenes cometidos por Keith Raniere del culto “Nxivm” son prácticamente idénticos a los crímenes cometidos durante alrededor de 40 años por Sogyal Rinpoche del culto “Rigpa”, quienes han sido sentenciados Responsables por los graves delitos de Torturas y Esclavitud, Fraude y Crimen organizado, Violación a los derechos de la mujer, Violación al Derecho Budista y Crímenes contra la humanidad. Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista requiere al FBI que investigue con el mismo peso de la ley a los cultos “Nxivm” y “Rigpa”, quienes parecen haberse dedicado a estafar a miles de personas para mantener un sistema de tráfico sexual y trabajo forzoso para satisfacer las lujurias de Keith Raniere y Sogyal Rinpoche respectivamente. El Comité Internacional de Ética Budista recuerda que el culto “Rigpa” tiene sede en USA, por lo que se encuentra dentro de la jurisdicción del FBI. El hecho de que este culto tenga fuertes vínculos políticos no amerita que pueda cometer crímenes contra la humanidad con total impunidad.

Por otra parte, el Comité Internacional de Ética Budista comparte con el FBI la conclusión ética a la que se llegó durante el “Caso del World Peace Prize Awarding Council”: Wan Ko Yee, quien se hace llamar a sí mismo “H.H. Dorje Chang Buddha III”, habría sobornado a congresistas y senadores estadounidenses con la finalidad de recibir premios y reconocimientos avalados por el gobierno de USA. El Comité Internacional de Ética Budista solicita al FBI que investigue este hecho de corrupción para llevar a los responsables ante la justicia.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s