Requerimiento Legal al Líder de facto del Budismo Tibetano

Caso 41-2018: RIGPA & Sogyal Rinpoche

Requerimiento Legal al Líder de facto del Budismo Tibetano

 

15 de Abril de 2018

A raíz de la falta de respuesta por parte del 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, el Comité Internacional de Ética Budista vuelve a establecer una comunicación fundamental para que el Líder de facto del Budismo Tibetano decida resolver los males que afectan a la tradición espiritual que ostenta representar, considerándose que continuar evadiendo la resolución de los conflictos y violaciones a la Ética Budista no es más que un acto de inmoralidad.

En primer lugar, se exige nuevamente al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión del Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Patrono de la IBC y Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), debido a que este individuo ha sido encontrado Responsable de  Crímenes contra la humanidad y la paz, Complicidad con el Genocidio y Limpieza étnica, entre otros cargos.

En segundo lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión de Lama Lobzang, Secretario de la IBC, por haber sido encontrado Responsable de Violación al Derecho Budista, ya que ha contribuido a la impunidad del Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa.

En tercer lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión de Sogyal Rinpoche, miembro del Supreme Dhamma Council de la IBC, quien ha sido encontrado Responsable de haber cometido Torturas y Esclavitud, debido a que ha realizado un Trato Inhumano contra las mujeres, todo lo cual constituyen Crímenes de lesa humanidad.

En cuarto lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, Patrono Espiritual del International Buddhist Confederation (IBC), que requiera la expulsión de Dzongsar Khyentse Rinpoche, miembro del Supreme Dhamma Council de la IBC, quien ha sido declarado como un falso maestro budista. Además, Dzongsar Khyentse Rinpoche se encuentra actualmente siendo investigado por posibles actos de complicidad con crímenes contra la humanidad, por lo que si Dzongsar Khyentse Rinpoche y sus discípulos continúan realizando violaciones a la Ética Budista y si el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso decide no intervenir, entonces esto será considerado como un acto de complicidad por parte del líder de facto del Budismo Tibetano.

En quinto lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que requiera a Matthieu Ricard & Karuna-Shechen la devolución de dinero de 5426 euros que recibieron en 2015 por parte de la Secta Criminal RIGPA, pues el origen de este dinero proviene de orígenes ilegales, como es el fraude, el trabajo forzoso, la manipulación psicológica y los abusos sexuales.

En sexto lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que requiera a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa y Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa que expulsen a Ole Nydahl del linaje Karma Kagyu, debido a que ha sido encontrado Responsable de Discriminación, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión.

En séptimo lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que devuelva su “U.S. Congressional Gold Medal”, la cual fue entregada por el Presidente Bush de Estados Unidos de América, quien ha sido sentenciado como Responsable de  crímenes de guerra durante un juicio realizado por el Kuala Lumpur War Crimes Tribunal. Además, durante el Caso ONU, el Tribunal Budista de Derechos Humanos ha podido comprobar que Estados Unidos de América participó en actos de genocidio, crímenes contra la humanidad, y crímenes contra la paz en Irak.

En octavo lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que entregue al Tribunal Budista de Derechos Humanos toda la información que posea sobre violaciones y crímenes internacionales cometidos contra el Pueblo Tibetano, debido a que tales delitos no pueden quedar impunes ante la Justicia internacional.

Finalmente, en noveno lugar, se exige al 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que abandone los encuentros con celebridades del cine y la música para ocupar ese valioso tiempo en intentar resolver los enormes problemas que están destruyendo la legitimidad ética y espiritual del Budismo Tibetano.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s