Sentencia del Caso Tom B. Clark

Caso n° 39/2018: Tom B. Clark

SENTENCIA ÉTICA

Estimados Fiscal, Defensor Público, Embajador, Secretario y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del Caso 39-2018 contra Tom B Clark, por medio de la presente, en el día 11 de Febrero de 2018, se deja constancia de que se ha concluido el juicio del Comité de Ética para analizar la Violación a la Ética Budista realizada por el acusado.

Luego del análisis de la presentación del Caso y la validación de pruebas, se ha procedido con la votación de 10 miembros del Jurado, confirmándose que hubo 1 voto de “Inocente” y 9 votos de “Responsable” para Tom B Clarkpor el grave delito de Fraude y Estafa. Al interpretar y dar voz a la votación de los miembros del Jurado, se concluye que “Tom B Clark no tiene ningún tipo de excusa válida para justificar su Violación a la Ética Budista, pues nunca ha demostrado evidencia alguna que respalde su hipótesis poco creíble de que un asistente universitario es quien mintió al publicar en los correos, páginas webs y redes sociales de Tom B Clarkque se había graduado en la MBU con el grado de PhD en Psicología Budista y Mindfulness. En este sentido, la defensa esgrimida por el acusado, incluso sin saberlo, es prueba de una tendencia explícita a la fábula y a la utilización de ficciones por parte del acusado. De este modo, esta Sentencia enseña a Tom B Clark que debe cumplir no sólo con los preceptos éticos de la Espiritualidad Budista, que fervientemente prohíben la mentira, sino que también debe cumplir con la profesión del psicólogo, la cual prohíbe la utilización de la manipulación y el fraude académico, ya que esto pone en peligro la salud mental de los pacientes. Las evidencias del Caso han demostrado que Tom B Clark se encuentra dentro del marco de la ilegalidad por haber mentido y cometido fraude y estafas al mentirosamente alegar haberse graduado de PhD en Psicología Budista y Mindfulness. Si bien el acusado ha solicitado disculpas públicas en reiteradas ocasiones y ha eliminado las referencias públicas en las que alegaba fraudulentamente ser graduado de la MBU, esto no es suficiente para ser declarado Inocente.

Sin embargo, tal y como se realiza con casi todos los acusados, el Comité Internacional de Ética Budista confirma que si “Tom B Clark decide reparar el daño causado y entrar genuinamente dentro del Camino Budista, entonces se habría llegado a un acuerdo conciliatorio post-sentencia, pudiéndose eventualmente anularse todos los cargos contra el acusado. Para cumplir con este posible acuerdo conciliatorio, Tom B Clark debería inscribirse en la MBU para estudiar un programa intensivo de Psicología Budista y Mindfulness, pues el aprendizaje sería la mejor manera de reparar o remendar su daño causado contra la Verdad. Esta resolución está basada en el Dhammapada de Siddharta Gautama, quien manifestó que las enseñanzas de todos los Seres Despiertos (Buddhas) es hacer el bien, dejar de hacer el mal y purificarse espiritualmente. Por ello, no es suficiente con simplemente solicitar disculpas y borrar la mentira, pues también se requiere que el acusado haga actos de bondad y que se purifique espiritualmente por medio del aprendizaje y la Verdad. Hasta que este posible acuerdo conciliatorio no suceda, el Comité Internacional de Ética Budista declara que Tom B Clark es Responsable de Fraude y Estafas.

El Derecho Budista siempre es un Camino para la redención en el aquí y ahora. Se trata de un Camino de aprendizaje, abierto a todos. Sólo requiere tener el coraje de dejar de hacer el mal, comenzar a hacer el bien, y purificarse espiritualmente por medio de una guía adecuada.

En conclusión, el Comité Internacional de Ética Budista tiene el Propósito (Dharma) de que la Espiritualidad Budista se mantenga pura y nunca esté pervertida o infiltrada por corruptos, debiéndose denunciar a todo aquél que infrinja la sacralidad de la Verdad. Por lo tanto, se establece que Tom B Clark ha violado a la Ética Budista por medio de una conducta fraudulenta. Indudablemente, aunque él haya eliminado la estafa tras haber sido descubierto, esto no necesariamente implica que ahora el acusado está haciendo el bien y que se está purificando espiritualmente, pues para eso se requiere aprender Psicología Budista bajo la guía de maestros espirituales, debiendo graduarse en la MBU que es la escuela contra la que atentó el acusado. De esta manera, el Caso sobre Tom B Clark constituye una gran enseñanza para que todo aquel que realice estafas sepa que no lo hará con impunidad, pero también es una gran enseñanza para aquellos que se han equivocado y que desean remendar sus acciones, enseñando una vía en la que el aprendizaje es el Camino hacia la redención.

Siguiendo el Camino del Maestro Gautama Buddha, quien hace dos mil seiscientos años creó y desarrolló un Camino de educación hacia la Paz y la Salvación, el Comité Internacional de Ética Budista supervisa que los profesionales de todo el mundo no traicionen la pureza de la Psicología Budista, por lo que se ha sentenciado a Tom B Clark como Responsable de FRAUDE Y ESTAFA.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

 

One thought on “Sentencia del Caso Tom B. Clark

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s