NOTIFICACIÓN a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso

CASO 37-2017: Ven. Lama Lobzang

 

NOTIFICACIÓN a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso

 

En el día 03 de Febrero de 2018, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso a raíz de cuatro asuntos que comprometen a la Ética Budista y al Budismo Tibetano.

El primer asunto es la Sentencia que se ha efectuado contra Ven. Lama Lobzang de International Buddhist Confederation (IBC) por el delito de Violación al Derecho Budista, lo cual fue sentenciado a partir de inacción y silencio cómplice de Ven. Lama Lobzang ante la participación del criminal “Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar) como Patrono de la IBC. A pesar de que Ven. Lama Lobzang recibió múltiples actas, notificaciones y requerimientos legales sobre este asunto, decidió ignorar las sentencias y dictámenes del Comité y Tribunal.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos recuerda que en el día 05 de Agosto de 2017, por ser Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC), Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso también recibió un Requerimiento Legal para intervenir sobre este asunto que compromete la integridad de todo el Budismo. En dicho requerimiento legal se informó sobre los cargos por los cuales fue declarado Responsable el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa: Complicidad con Genocidio y Limpieza étnica, Crímenes contra la humanidad y la paz, Violación a los derechos de los pueblos indígenas y tribales, Violación a la libertad de expresión, Violación a los derechos de la mujer y del niño, Complicidad con discriminación, Opresión y detenciones ilegales contra la Sangha Budista, Violación al Código Legal Budista (Vinaya) y Falso Budismo. También, en dicho requerimiento legal se solicitaba a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso:

  • que se realice la inmediata suspensión y expulsión del Patrono “ Bhaddanta Kumarabhivamsa” debido a que este individuo ha estado involucrado en actividades genocidas y Crímenes contra la Humanidad en Myanmar, lo cual constituye no sólo una violación al Derecho Budista sino también la peor violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
  • que requiera al Lama Lobzang de iniciar urgentemente la suspensión y posterior expulsión del Patrono llamado “ Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), pues este individuo no merece ser miembro ni Patrono del International Buddhist Confederation (IBC).
  • que aconseje a Lama Lobzang comportarse adecuadamente, siguiendo los estándares más adecuados y correctos de la Espiritualidad Budista, la cual nunca debe estar involucrada en actos genocidas y crímenes internacionales que violan los Derechos Humanos.

Este asunto ha sido totalmente ignorado por los altos mandos de la International Buddhist Confederation (IBC), incluso ante solicitudes presenciales presentadas en los encuentros de esta organización. Por ello, esta organización acumula sentencias éticas legales contra dos de sus más altos miembros: Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa y Ven. Lama Lobzang. El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera claramente que la International Buddhist Confederation (IBC) debería estar del lado de los pueblos oprimidos, como el Pueblo Rohingya y las cientos de miles de mujeres y niños que han sido perseguidos, violados y asesinados por el régimen cívico-militar de Myanmar del que forma parte Bhaddanta Kumarabhivamsa. Por este motivo, se solicita urgentemente a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que como Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC) inicie un proceso de purificación de esta institución que se ha corrompido espiritualmente por mantener dentro de sí a miembros genocidas y corruptos, requiriendo que esta institución siga los más altos estándares éticos y que se limpie de toda complicidad con los poderes mundanos que están destruyendo el mundo. En caso de no desear involucrarse en este asunto, se solicita a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que renuncie públicamente como Patrono de la International Buddhist Confederation (IBC), pues de lo contrario habría complicidad con las violaciones a la Ética Budista realizada por esta organización.

El segundo asunto a requerir a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es acerca de su “U.S. Congressional Gold Medal”, el cual fue entregado por el gobierno de Estados Unidos de América liderado por George W. Bush. El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera que el acto de recibir este premio representa un aval indirecto al gobierno norteamericano, siendo una violación a la Ética Budista en el contexto de los genocidios, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y crímenes contra la paz realizados por USA contra el pueblo de Irak, tal y como sugieren las evidencias analizadas durante el “Caso ONU” por el Tribunal Budista de Derechos Humanos, y también como muestra la sentencia realizada por el Kuala Lumpur War Crimes Tribunal contra los expresidentes George W. Bush y Tony Blair. Por tal motivo, el Comité Internacional de Ética Budista solicita a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que por favor devuelva este premio, dado que éste constituye un aval hacia violaciones a los derechos humanos, lo cual indudablemente viola a la Ética Budista. En caso de que Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso no desee devolver el premio, el Comité Internacional de Ética Budista considera que al menos debería donarlo al Gobierno Tibetano en Dharamsala, lo cual permitiría mantener al Budismo libre de las implicancias que implica estar asociado con un premio proveniente de un gobierno que comete crímenes internacionales.

El tercer asunto a informar a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es acerca de la sentencia que ha recibido Lama Ole Nydahl del linaje Karma Kagyu, quien en 2015 fue sentenciado Responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión. A raíz de estos hechos se ha requerido públicamente a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa y Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa que expulsen a Ole Nydahl del linaje Karma Kagyu debido a los continuos actos de Islamofobia de este individuo que violan rotundamente la sacralidad y pureza de la Espiritualidad Budista. En tanto que Ole Nydahl aporta millonarios recursos económicos, hasta el momento goza de total impunidad dentro de la Escuela Karma Kagyu, motivo por el cual se requiere que Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso proteja al Budismo Tibetano y requiera públicamente a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa y Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa que realicen una sanción ética adecuada contra Ole Nydahl y contra todos aquellos que practican la Islamofobia dentro de esta escuela tibetana, por ser una práctica que viola el Derecho Budista y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Ole Nydahl es un falso maestro espiritual que deshonra no sólo al Budismo Tibetano, sino a todas las escuelas budistas del mundo.

El cuarto asunto para analizar con Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso es acerca de Sogyal Rinpoche, quien recientemente en 2017 renunció debido a múltiples denuncias de acoso sexual hacia sus estudiantes femeninas que inundaron los medios de comunicación. Sin embargo, en las evidencias públicas que está estudiando la Fiscalía del Comité Internacional de Ética Budista hay fuertes indicios de que la Escuela Rigpa del Budismo Tibetano ya tenía pleno conocimiento de los abusos sexuales de Sogyal Rinpoche desde hace más de 20 años. Por este motivo, el Comité Internacional de Ética Budista decide interrogar a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso acerca de si tenía conocimiento de estos abusos, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, sería fundamental conocer los motivos por los que se mantuvo en silencio ante estas graves violaciones contra los derechos de la mujer. Se recuerda que en la avanzada jurisprudencia del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos, todo silencio ante violaciones a los derechos humanos constituye un acto de complicidad.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita respetuosamente a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso que responda urgentemente a los cuatro puntos requeridos. Al mismo tiempo, se aclara que no se tiene ninguna clase de animosidad contra Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, ya que estos cuatro puntos son requeridos por el bien del Budismo. Además, varias instituciones que forman parte del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos en el pasado han enviado varias muestras de afecto y reconocimiento hacia Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso, como cartas de apoyo, PhD Honorarios y Reconocimientos espirituales, aunque cada una de estas acciones han sido ignoradas. Además, se invita a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso a que presente todas las evidencias que posea sobre violaciones a los derechos humanos cometidas contra el Pueblo Tibetano.

 

Con espíritu de Reconciliación (Maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

One thought on “NOTIFICACIÓN a Su Santidad el 14th Dalai Lama Tenzin Gyatso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s