NOTIFICACIÓN a Zoológico de Boras

Caso 06-2015: Surabaya Zoo

 

NOTIFICACIÓN a Borås Djurpark (Zoológico de Boras)

 

En el día 21 de Enero de 2018, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Bo Kjellson, director del Zoológico de Boras, a raíz del trágico episodio en el cual esta empresa ordenó el asesinato de 9 leones infantes sanos por razones de espacio. La prensa ha difundido este episodio como un sacrificio, aunque el Tribunal Budista de Derechos Humanos confirma que la tipificación legal correcta para estos hechos criminales sería homicidio múltiple. A pesar de que la ley sueca todavía no considera a los animales avanzados como sujetos no-humanos con plenos derechos civiles, esta situación inevitablemente va a cambiar durante el siglo XXI, tal y como lo demuestra la jurisprudencia internacional contemporánea y la Declaración Universal de los Derechos de los Seres No-Humanos, donde paulatinamente se comienza a reconocer los derechos civiles de animales mamíferos avanzados.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera claramente que el asesinato de animales avanzados indefensos, especialmente de cachorros, está violando la sacralidad de la vida y constituye una de las principales violaciones al Derecho Budista. De hecho, en el pasado el Tribunal Budista de Derechos Humanos ha denunciado públicamente a los programas de eugenesia del JYLLANDS PARK ZOO, donde se llevaron a cabo asesinatos masivos públicos de jirafas. Obviamente, estos actos asesinos demuestran la profunda falta de respeto que tienen los zoológicos hacia todas las formas de vida, desconociendo e ignorando que en los seres sintientes se encuentra latente la misma sacralidad de la vida humana: la naturaleza dhármica o espiritual.

En este sentido, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos declara como criminales todos los asesinatos realizados por los zoológicos del mundo, que no son más que prisiones ilegales, advirtiendo al CEO Bo Kjellson del Zoológico de Boras que en caso de persistir con estas actividades homicidas serán denunciados legalmente, tal y como fue realizado hacia el gobierno de Australia por el plan de ecocidio de millones de gatos.

Finalmente, el Tribunal Budista de Derechos Humanos brinda total solidaridad a todos los seres sintientes del mundo, luchando por el reconocimiento de su dignidad intrínseca, especialmente por su derecho a la vida y a la libertad, lo cual es reconocido y protegido en la Declaración Universal de los Derechos de los Seres No-Humanos. Así, se ofrece amor incondicional y altruista a todos los animales del mundo, especialmente cuando son privados de su vida, libertad o salud.

Con espíritu de Reconciliación (Maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s