Requerimiento Legal a Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa

Caso 05-2015: Lama Ole Nydahl

Requerimiento Legal a Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa

 

24 de Enero de 2018

El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights, tras concluir un juicio ético en 2015, sentenció a Ole Nydahl como Responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión. Luego, en mayo de 2017 se emitió un Acta de repudio contra Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa por su respaldo constante hacia Ole Nydahl, requiriéndose que tome medidas contra este individuo debido a que sus enseñanzas islamofóbicas son una traición al Camino Budista, advirtiéndose que la inacción y pasividad ante estos hechos constituiría un Acto de Complicidad. Sin embargo, Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa simplemente respondió que esperaba que el trabajo del Comité Internacional de Ética Budista sirva para enfriar las emociones y ayude a todos los seres sintientes en el Camino a la Iluminación.

Debido a que el 18 de Enero de 2018 el Comité Internacional de Ética Budista emitió un AVISO LEGAL al Linaje Karma Kagyu solicitando la inmediata expulsión de Ole Nydahl como miembro de esta Escuela Budista por enseñar ideas islamofóbicas que atentan contra la sacralidad y pureza de la Espiritualidad Budista, se pone de inmediato conocimiento a Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa acerca de las violaciones a la Ética Budista cometidas tanto por Ole Nydahl como también por aquellos líderes espirituales que lo están avalando.

El Comité Internacional de Ética Budista concuerda con Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa en que las acciones islamofóbicas y genocidas de ciertos Bhikkhus de Myanmar no sólo afectan sus propias reputaciones sino la reputación de todos los Budistas. Por este motivo, se solicita que se aplique el mismo criterio con Ole Nydahl, Responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión, debiendo ser expulsado de la Sangha, pues de lo contrario su permanencia afectaría la reputación ética y espiritual de todos los Budistas del Linaje Karma Kagyu.

Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista solicita apoyo sabio y compasivo por parte Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa, requiriendo que apoye un proceso de expulsión contra Ole Nydahl, con la finalidad de purificar estos actos de mal comportamiento y corrupción que atentan contra la misión espiritual del Linaje Karma Kagyu. La única razón por la que Ole Nydahl sigue perteneciendo al Linaje Karma Kagyu es una razón monetaria, a pesar de que la corrupción viola a los principios establecidos por el Derecho Budista.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

One thought on “Requerimiento Legal a Ogyen Trinley Dorje 17th Gyalwang Karmapa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s