AVISO LEGAL al Linaje Karma Kagyu

Caso 25-2017: Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society

 

AVISO LEGAL al Linaje Karma Kagyu

18 de Enero de 2018

Estimado Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa,

Recientemente se ha sentenciado a Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society como Responsable de Violación al Derecho Budista y Complicidad con Fraude Espiritual y Falso Budismo, declarándose como nulos e inmorales los premios entregados por esta institución, entre los cuales se encuentra el “Sakyamuni Buddha International Award”. En tanto que Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa ha recibido dicho premio, se requiere que el mismo sea destruido o devuelto, pues el mismo tiene una naturaleza espuria producto de estar asociado con la revalidación del estafador llamado “Ronald Lloyd Spencer” premiado por Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society. Acerca de la naturaleza espuria de este premio, Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa fue previamente notificado por el Comité de Ética en el día 30 de Mayo de 2017, aunque él decidió no tomar ningún tipo de medida pública acerca de este asunto, a pesar de que este premio compromete su integridad y ética por ser una revalidación de actividades fraudulentas. Si bien es importante que Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa reciba premios o reconocimientos espirituales hacia los conocimientos espirituales que posea, también es importante no mantener silencio cómplice cuando el origen de dichos premios sea espurio e inmoral, especialmente teniendo en cuenta que el Dr Milind Jiwane, Presidente de Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society, recientemente no sólo ha afirmado mentiras y amenazas ante el Comité de Ética, sino que incluso ha manifestado que el Derecho Budista es una “vía ilegal” y que él únicamente va a seguir la “Ley de la India”. Se avisa a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa que en caso de continuar manteniendo silencio ante el premio emitido a “Ronald Lloyd Spencer” premiado por Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society, entonces esto constituirá una Violación a la Ética Budista.

Concordantemente, se impugna el apoyo espiritual que Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa ha brindado al Sr Ole Nydahl, quien es Responsable de Discriminación, Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión. Ole Nydahl, junto con Ashin Wirathu y Bhaddanta Kumarabhivamsa, forman parte de una legión de falsos Budistas que transmiten Islamofobia, lo cual viola el Derecho Humano a la Paz y el Derecho Humano a la Armonía Interreligiosa. Esto debe ser criticado y condenado con toda la fuerza de la Ley y la Ética, especialmente teniendo en cuenta que las comunidades islámicas desde hace décadas están siendo sometidas a múltiples genocidios en varios países del mundo. La Islamofobia constituye entonces un Discurso que favorece la discriminación, el apartheid, el genocidio y los crímenes contra la humanidad.

Aunque se aprecia que Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa esté transmitiendo una visión espiritual y no religiosa del Budismo. Sin embargo, el Comité Internacional de Ética Budista establece que el silencio cómplice con violaciones al Derecho Budista y a los Derechos Humanos constituye una muy seria violación a la Contemplación Activa, Sabiduría Compasiva y Ética Humanitaria que constituyen las tres gemas del Budismo. Estos pilares deben ser continuamente practicados y nunca abandonados, debiendo ser cumplidos y seguidos tanto por los aprendices y practicantes como también por los más altos maestros budistas.

En conclusión, el Comité Internacional de Ética Budista requiere urgentemente a Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa lo siguiente:

  1. Destruir o devolver el Premio que ha recibido de Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society, por tratarse de un premio con orígenes ilegítimos.
  2. Expulsar a Ole Nydahl del Linaje Karma Kagyu por enseñar ideas islamofóbicas que atentan contra la sacralidad y pureza de la Espiritualidad Budista.

El incumplimiento de estos requerimientos será considerado como una Violación a la Ética Budista.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

One thought on “AVISO LEGAL al Linaje Karma Kagyu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s