AVISO LEGAL a Corte Suprema de Pakistán

Caso 04-2015: ISIS

AVISO LEGAL a Corte Suprema de Pakistán

 

Estimada Corte Suprema de Pakistán, a raíz de la sentencia de pena de muerte firmada en 2010 contra la hermana Asia Bibi por blasfemia contra el Islam, quien es madre de dos niñas, en el día 23 de Enero de 2018 el Tribunal Budista de Derechos Humanos señala que la ley paquistaní que sostiene a esta condena constituye una ley inconstitucional por ser una Violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, especialmente por incumplir el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) adoptado por la ONU y firmado por Pakistán, violando el derecho a la vida, el derecho a la libertad de religión y el derecho a la libertad de pensamiento y expresión.

Aunque el gobierno de Pakistán tiene derecho a mantener un sistema de Ley Islámica, sin embargo el país no tiene derecho a violar la Ley Internacional por medio de leyes ilegítimas y fundamentalistas que son totalmente las mismas que el sistema homicida practicado por el ISIS. En tanto que Asia Bibi fue condenada a pena de muerte luego de rechazar un intento de Conversión forzosa al Islam, existen elementos para requerir su liberación inmediata por violación del debido proceso, pero además el Tribunal Budista de Derechos Humanos enuncia que existen elementos profundos para declarar inconstitucional e inconvencional a la vergonzosa ley paquistaní que crea la condena a muerte por blasfemia, siendo una ley violadora de los derechos humanos y que instaura un sistema opresivo similar a la ideología del ISIS.

Concordantemente, se impugna que este tipo de leyes no hacen más que atraer y fortalecer la ideología del ISIS, cuyo movimiento se encuentra creciendo en Pakistán. Si la Corte Suprema de Pakistán no desea ver que en su país ocurra lo mismo que hizo el ISIS en Syria e Irak, entonces debe anular la ley de la pena de muerte por blasfemia, debiendo liberar inmediatamente a Asia Bibi y al resto de los encarcelados por esta infracción ilusoria. En caso de mantener este tipo de leyes medievales, inmorales e inhumanas, en Pakistán no sólo se estarán cometiendo Crímenes contra la humanidad por encarcelamientos ilegales sistemáticos, sino que también se mantendrá la ideología de la que nació el ISIS, posibilitando que esta guerrilla terrorista crezca hasta poder llegar a tomar el poder político en Pakistán, acceder a las bombas nucleares que posee el país y poner en riesgo la vida de cientos de millones de seres humanos en todo el mundo.

En conclusión, el Tribunal Budista de Derechos Humanos aprecia que la Corte Suprema de Pakistán todavía no haya ejecutado a Asia Bibi, aunque también considera que su encarcelamiento es totalmente ilegal y violatorio de los derechos humanos, por lo que se ordena su inmediata liberación dentro de los próximos 5 días, así como se ordena la anulación de la ley de pena de muerte por blasfemia que padecen muchas personas ilegalmente detenidas. La fecha límite para notificar el cumplimiento de este requerimiento urgente realizado por el Tribunal Budista de Derechos Humanos será de 5 días. En caso de incumplir con este requerimiento se investigará y enjuiciará a la Corte Suprema de Pakistán por posibles Crímenes contra la humanidad, entre otros cargos.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

One thought on “AVISO LEGAL a Corte Suprema de Pakistán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s