NOTIFICACIÓN a Ven. Dhammananda

Caso 25-2017: Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society

NOTIFICACIÓN a Ven. Dhammananda

En el día 18 de Enero de 2018, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Ven. Dhammananda a raíz de la Sentencia que se ha efectuado contra la Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society por los delitos de Violación al Derecho Budista y Complicidad con Fraude Espiritual y Falso Budismo, lo cual fue sentenciado a partir de que dicha institución se ha rehusado a anular un premio entregado al estafador llamado “Ronald Lloyd Spencer”. A pesar de que se le ofreció a Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society realizar un Acuerdo Conciliatorio, esta institución decidió romper el acuerdo, decidiendo mantener el premio entregado al criminal “Ronald Lloyd Spencer”, quien ha utilizado a dicho premio y también a la imagen de Ven. Dhammananda para revalidarse a sí mismo y continuar estafando a cientos de personas ingenuas.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos considera claramente que Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society está violando la sacralidad del Budismo por medio de la complicidad con criminales. De hecho, luego de recibir la Sentencia, el Dr Milind Jiwane Presidente de Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society manifestó que él únicamente sigue “la Ley de la India” y que él no va a seguir la “vía ilegal” del Derecho Budista. Obviamente, estas manifestaciones demuestran la profunda falta de respeto que tiene el Dr Milind Jiwane hacia el Budismo, desconociendo que según el Derecho Internacional de los Derechos Humanos la Sangha tiene el derecho a mantener sus propias normas y tradiciones legales.

En este sentido, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos declara como nulos todos los premios que ha entregado Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) & Jeewak Welfare Society, como el “Sakyamuni Buddha International Award”, solicitando a Ven. Dhammananda que destruya o devuelva el premio que ha recibido por parte de esta institución Responsable de Violación al Derecho Budista y Complicidad con Fraude Espiritual y Falso Budismo.

Finalmente, el Comité Internacional de Ética Budista brinda total solidaridad con la búsqueda de igualdad de derechos para las mujeres budistas, lo cual ha sido explícitamente señalado en la Convención Budista de Derechos Humanos realizada durante el Octavo Concilio Budista. Así, se ofrece a todas las Bhikkhunis del mundo acceder a becas completas para estudiar cursos avanzados, e incluso se ofrece la posibilidad de que presenten denuncias en el Comité de Ética cuando ellas sean discriminadas por su condición de mujer.

Con espíritu de Reconciliación (Maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

One thought on “NOTIFICACIÓN a Ven. Dhammananda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s