AVISO LEGAL al Papa Francisco I

CASO 36-2017: Arquidiócesis Católica de Yangon (Myanmar) & Su Eminencia Cardenal Charles Maung Bo

AVISO LEGAL al Papa Francisco I

Estimado Gobierno del Vaticano y Papa Francisco I, a raíz de sus múltiples encuentros con los líderes de facto en Myanmar, quienes están perpetrando el exterminio del Pueblo Rohingya, en el día 30 de Diciembre de 2017, el Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene el deber de señalarle que sus visitas han sido una muestra de apoyo y revalidación pública hacia criminales internacionales, quienes son Responsables de Genocidio, Limpieza Étnica, Crímenes contra la Humanidad, Altos Crímenes contra la Paz, Violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Violación al Derecho Budista.

Si bien es importante que el Gobierno del Vaticano tenga relaciones internacionales con los países del mundo, su avidez de poder e influencia no puede tener el enorme costo de mantener silencio o ser cómplice de violaciones a los derechos humanos, por lo que no sólo se solicita urgentemente que anulen los apoyos públicos que han brindado hacia los dictadores cívico-militares Aung San Suu Kyi y Min Aung Hlaing de Myanmar, sino que también se requiere que el Vaticano denuncie públicamente el Genocidio, Limpieza Étnica y Crímenes contra la Humanidad que se está cometiendo contra el indefenso Pueblo Rohingya. En caso de continuar manteniendo silencio ante el exterminio del Pueblo Rohingya, en su mayoría bebés, mujeres y ancianos, no quedará ningún tipo de dudas de que el Gobierno del Vaticano es cómplice de estos crímenes internacionales. El Tribunal Budista de Derechos Humanos considera que es una vergüenza que el Papa Francisco I brinde apoyo y se junte con Aung San Suu Kyi y Min Aung Hlaing, mientras rechaza recibir a las cientos de miles de víctimas de sacerdotes pedófilos.

Concordantemente, se impugna la visita del Papa Francisco I al State Sangha Maha Nayaka Committee liderado por el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa, la cual es una organización que ha sido sentenciada por ser cómplice de genocidio, limpieza étnica, crímenes contra la humanidad y la paz, discriminación, violación a los derechos de la mujer y del niño, violación a la libertad de expresión, violación a los derechos de los pueblos indígenas y tribales, detenciones arbitrarias y violación al Derecho Budista. El Gobierno del Vaticano debe dejar de asociarse con criminales internacionales a quienes revalida por medio de sus bendiciones, encuentros agradables, apoyos públicos y silencios cómplices, por lo que se debería comenzar a denunciar a los males del mundo, como el exterminio que padece sistemática y generalizadamente el Pueblo Rohingya por parte del gobierno dictatorial y genocida de Myanmar.

A diferencia de lo dicho por el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa durante su encuentro con el Papa Francisco I cuando afirmó que deben ejercitar restringirse y refrenarse de intervenir en asuntos de otras religiones, el Tribunal Budista de Derechos Humanos considera que es un deber de todo maestro espiritual y líder ético criticar y denunciar a aquellos grupos religiosos que violen los derechos humanos y falten el respeto a la dignidad intrínseca de la vida. Si bien el Maitriyana está a favor de construir entendimiento y apoyo mutuo entre todas las religiones del mundo, esto nunca debe suceder con el costo del silencio cómplice hacia las violaciones contra el supremo derecho humano a la paz mundial y la justicia social. No hay ningún tipo de duda de que el gobierno dictatorial y genocida de Myanmar se encuentra destruyendo la especial posición ética que posee el Budismo en el Universo, lo cual parece estar realizándolo con la venia del Gobierno del Vaticano y el Papa Francisco I. Ergo, el Tribunal Budista de Derechos Humanos establece que la alianza entre el State Sangha Maha Nayaka Committee y el Gobierno del Vaticano, liderada por el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa y el Papa Francisco I, estaría traicionando los principios fundamentales enseñados por los grandes Seres Despiertos y Salvadores (Buddhas-Cristos) de la historia, como los Maestros Siddharta Gautama y Jesús de Nazaret, quienes entregaron sus vidas al Camino del Amor Espiritual hacia todos los seres y nunca traicionaron la Verdad, ya que la indiferencia y el silencio cómplice nunca conducen a la coexistencia pacífica entre los Estados y Comunidades del mundo. Efectivamente, cuando los Seres Libres e Iluminados (Arhats-Bodhisattvas) denuncian el mal no están realizando actos intolerantes, discursos de odio ni falsas propagandas, sino que están ejerciendo el don de la palabra recta y adecuada, luchando no-violentamente contra las actividades que contribuyen a la destrucción de la humanidad. Aunque el Maitriyana está a favor de la amistad, respeto y amor entre el Pueblo Budista y la Comunidad Cristiana, llegando incluso a desarrollar la disciplina del Cristianismo Budista, sin embargo se denuncia que la alianza entre el State Sangha Maha Nayaka Committee y el Gobierno del Vaticano no es una oportunidad para la paz y justicia ni para respetar la dignidad e integridad humana, sino que es una alianza que únicamente contribuye a continuar encubriendo el exterminio contra el Pueblo Rohingya, al cual incluso el Papa Francisco I aceptó no reconocer su existencia ni nombrarlos durante su estadía en Myanmar.

El Maitriyana aprecia que el Papa Francisco I haya citado y comparado las enseñanzas del Maestro Siddharta Gautama con San Francisco de Asís. No obstante, el Tribunal Budista de Derechos Humanos establece que el silencio cómplice es una traición tanto a las enseñanzas de Siddharta Gautama y Francisco de Asís, ambos declarados como Seres Despiertos (Buddhas) por la Espiritualidad Maitriyana. Ciertamente, los maestros espirituales genuinos no se dedican a simplemente citar frases lindas de otros pensadores, sino que se dedican a realizar actos-de-guía, criticando el odio y practicando la amabilidad, criticando la violencia y practicando el perdón, criticando a los males y practicando la bondad, criticando la opulencia y practicando la generosidad, criticando las mentiras y practicando la Verdad. A diferencia de la alianza entre el State Sangha Maha Nayaka Committee y el Gobierno del Vaticano, el Tribunal Budista de Derechos Humanos es un instrumento de paz, justicia, conocimiento y salud en el mundo, por lo que nunca mantiene silencio cómplice con los cuatro males de la guerra, la injusticia, la ignorancia y la contaminación. El Maitriyana trae luz a un mundo donde los grupos poderosos traen oscuridad, pues los maestros espirituales deben entregar sus vidas a inspirar y guiar a los demás por medio de la Ley de la Verdad, trabajando con Contemplación Activa, Sabiduría Compasiva y Ética Humanitaria para que puedan evanescerse las divisiones ilusorias entre todos los pueblos.

En conclusión, el Tribunal Budista de Derechos Humanos establece como una asociación ilícita a la alianza entre el State Sangha Maha Nayaka Committee y el Gobierno del Vaticano, por ser una alianza destinada a mantener la impunidad y nunca buscar justicia por los miles de bebés, niños y mujeres violados y asesinados por el gobierno de Myanmar. En realidad, la alianza entre el State Sangha Maha Nayaka Committee y el Gobierno del Vaticano debería funcionar como un faro de luz y esperanza por medio de la denuncia contra Aung San Suu Kyi y Min Aung Hlaing ante tribunales internacionales. Sin embargo, la alianza entre el State Sangha Maha Nayaka Committee y el Gobierno del Vaticano se posiciona como el aval y sostén religioso-moral hacia ambos dictadores cívico-militares, traicionando entonces la vida de Autosacrificio y Despertar que caracterizó a Gautama y Jesús. En definitiva, no sólo los violadores y asesinos del gobierno de Myanmar están manchados con la sangre del Pueblo Rohingya, sino también aquellos grupos religiosos que mantienen silencio cómplice ante el abuso sexual y exterminio de miles de bebés, niños y mujeres.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

One thought on “AVISO LEGAL al Papa Francisco I

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s