MANIFIESTO sobre Venta de Armas de Israel

Caso 02-2015: Myanmar

MANIFIESTO sobre Venta de Armas de Israel

El Tribunal Budista de Derechos Humanos, defensor de los derechos de la ciudadanía global y de todos los seres de la Madre Tierra, ejerciendo la soberanía cultural que emana de los Pueblos Budistas y Comunidades Espirituales, conoce perfectamente la situación de genocidio y limpieza étnica a la que está siendo sometido el Pueblo Rohingya de Myanmar;

El Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene una vocación ética universal, por lo que se dirige a toda la comunidad internacional para que tome consciencia de los crímenes contra la humanidad que está perpetrando el gobierno de Myanmar, como las desapariciones forzadas, las violaciones de mujeres, los asesinatos de niños, las torturas y las ejecuciones ilegales;

El Tribunal Budista de Derechos Humanos se dirige al Estado de Israel para analizar desde la perspectiva de la Ética y el Derecho Internacional la situación jurídica que implica su venta de armas hacia el Estado genocida de Myanmar;

Se manifiesta que el Estado de Israel está violando el derecho humano a la paz por medio de la asistencia militar a un Estado que está cometiendo los peores crímenes internacionales, pues el gobierno de Myanmar está realmente produciendo el exterminio del Pueblo Rohingya con total impunidad.

Se manifiesta que el gobierno de Myanmar está utilizando técnicas de exterminio que son similares a lo que realizó el Nazismo durante el Holocausto judío (Shoáh) y gitano.

Se manifiesta que el Estado de Israel está traicionando las tradiciones pacíficas del Pueblo Judío.

Se manifiesta que 350 rabinos y líderes del Pueblo Judío en Israel y Estados Unidos de América (USA), como la organización Rabbinic Call for Human Rights, han solicitado al Estado de Israel que detenga inmediatamente la venta de armas a Myanmar, y también que Estados Unidos de América (USA) detenga su programa de entrenamiento, alertando que este tipo de acciones está apoyando a aquellos que llevan al mundo a la destrucción.

Se manifiesta que el Estado de Israel debe seguir la visión de los antiguos profetas, que son similares a las enseñanzas del Camino Budista, dejando de hacer el mal y comenzando a hacer el bien, lo cual implica dejar de vender armamento a Myanmar y simultáneamente denunciar el genocidio que está realizando ese país, mostrando que lo divino no es más que la misericordia y la compasión.

Se manifiesta que la visión del Profeta Isaías fue similar a la vía del Maestro Gautama, enseñando que las Naciones del mundo ya no deberán levantarse en armas y ya no deberán aprender la guerra.

Se manifiesta que de acuerdo a los grandes sabios la Torah es un Camino de Paz, por lo que el Pueblo Judío no puede permanecer en silencio frente a las injusticias del Estado de Israel, debiendo promover la prohibición de venta de armas y entrenamiento especialmente a países que violen los derechos humanos, tal y como lo prescribe el Talmud.

Se manifiesta que a raíz de la presión de la comunidad internacional sobre el genocidio realizado por Myanmar, el gobierno de Reino Unido (UK) ha decidido suspender toda ayuda militar a dicho país por sus violaciones a los derechos humanos.

Se manifiesta que la Corte Suprema de Justicia de Israel debería escuchar y apoyar la petición del abogado Eitay Mack para prohibir la venta de armas a Myanmar.

Se manifiesta que Ofer Neiman, activista israelí de derechos humanos, no sólo ha criticado que la venta de armamento de Israel a Myanmar ha transcurrido durante muchos años, sino que además ha criticado que el armamento vendido es el mismo que se ha usado contra el Pueblo Palestino.

Se manifiesta que el Estado de Israel posiblemente haya empleado tácticas genocidas contra el Pueblo Palestino, lo cual necesita ser urgentemente investigado por Cortes internacionales.

Se exige la total interrupción de la venta ilegal de armas de Israel a Myanmar.

Se exige la renuncia del diplomático israelí Amir Sagie, quien no sólo defendió la venta de armas a Myanmar, sino que además acusó al Pueblo Rohingya de estar realizando crímenes de guerra.

En el día 12 de Noviembre de 2017 se expresa el presente Manifiesto sobre Venta de Armas de Israel como forma de contribución a un mundo más pacífico, justo, culto y sano.

Siempre con reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

One thought on “MANIFIESTO sobre Venta de Armas de Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s