Requerimiento Legal sobre Títulos Honorarios

 

Caso 02-2015: Myanmar

 

Requerimiento Legal sobre Títulos Honorarios

11 de Noviembre de 2017

El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights requiere legalmente a Universidades de todo el mundo a abstenerse inmediatamente de conservar Títulos Honorarios entregados a la presidente de facto Aung San Suu Kyi de Myanmar, ya que esto implicaría un aval hacia las violaciones a los derechos humanos realizadas por su gobierno genocida.

Este requerimiento de revocar los Títulos Honorarios entregados a Aung San Suu Kyi surge a raíz de que el Tribunal Budista de Derechos Humanos ha condenado a este presidente de facto por los crímenes de genocidio, limpieza étnica, crímenes contra la humanidad y altos crímenes contra la paz, lo cual es una Sentencia que la comunidad internacional ha comenzado a avalar públicamente en los últimos meses a partir del inocultable desplazamiento forzoso de 600 mil personas del Pueblo Rohingya que están huyendo de un intento de exterminio por parte del gobierno de Aung San Suu Kyi, lo cual es un hecho terrible que ha sido considerado perversamente por este presidente como una fake news.

Entre las Universidades que han entregado Títulos Honorarios a Aung San Suu Kyi se encuentran la University of Oxford, la Glasgow University, la University of Bristol, la Australian National University y la Seoul National University, quienes erróneamente han considerado que este criminal internacional contribuye a la democracia y los derechos humanos. Por lo tanto, se denuncia públicamente que estos Títulos Honorarios entregados a Aung San Suu Kyi son totalmente inmerecidos, violando los principios de la educación para la paz reglamentada por el Derecho Internacional de los Derechos humanos. En este sentido, se declara que no es suficiente con remover cuadros de Aung San Suu Kyi, como ha realizado el St Hugh’s College of Oxford, en realidad debiéndose anular los premios y distinciones entregados a alguien que es Responsable de los peores crímenes que existen contra la vida y la dignidad humana. Mantener Títulos Honorarios entregados a Aung San Suu Kyi es una muestra de apoyo hacia cada crimen que realiza este individuo, además de que implica que estas Universidades carecen totalmente de liderazgo ético y rectitud, que es fundamental para poder enseñar adecuadamente a sus miles de estudiantes. Las Universidades deben estar comprometidas con los más altos ideales que existen, en lugar de avalar a quienes mantienen la discriminación, la opresión y la muerte. Las Universidades deben mostrar coraje y determinación al momento de defender la dignidad de todos los seres humanos, convirtiéndose en instituciones defensoras de la paz mundial y los derechos humanos, en lugar de mantener honores académicos hacia genocidas. Para construir un mundo mejor es necesario que las Universidades sean éticas y humanitarias, confiriendo los más altos honores únicamente a aquellos que tienen sabiduría y compasión. Las Universidades deben contribuir a la armonía y evolución del ser humano, nunca avalando y honrando a aquellos que mantienen la guerra y la destrucción del mundo.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos confirma que este requerimiento legal de anulación de los Títulos Honorarios entregados a Aung San Suu Kyi tiene precedentes históricos, como es el caso de la University of Salzburg y su anulación de los Títulos Honorarios entregados a los científicos Eduard Paul Tratz y Konrad Lorenz debido a su participación dentro del partido Nazi. Como ha afirmado la Sentencia del Tribunal Budista de Derechos Humanos, las acciones genocidas realizadas por el gobierno de Myanmar tienen una total semejanza al Nazismo.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

 

One thought on “Requerimiento Legal sobre Títulos Honorarios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s