ACTA SOBRE Testigos de Jehová

Caso n° 30/2017: Supreme Court of the Russian Federation

ACTA SOBRE Testigos de Jehová

En el día 10 de Noviembre de 2017 se realiza un Acta de Aprobación internacional hacia la Supreme Court of Sri Lanka, especialmente al Juez budista Sisira de Abrew, debido a que el 29 de Mayo de 2015 en un caso legal sobre ataques violentos de Bhikkhus Budistas contra Testigos de Jehová se ha dejado constancia que esta religión cristiana está compuesta por personas muy amables y que sus publicaciones no están en contra del Budismo, lo cual es un posicionamiento jurídico y espiritual muy similar a la Sentencia Ética realizada por el Tribunal Budista de Derechos Humanos acerca de los Testigos de Jehová perseguidos por la Supreme Court of the Russian Federation.

La comunidad de los Testigos de Jehová de Sri Lanka ha padecido múltiples ataques físicos, amenazas y maltratos por parte de Bhikkhus violentos que pertenecen a grupos extremistas de Falso Budismo, similares al grupo islamofóbico que recientemente invadió las oficinas de la ONU para atacar a mujeres y niños refugiados del Pueblo Rohingya. Las conductas hostiles hacia los Testigos de Jehová cuentan con la desprotección policial hacia grupos religiosos minoritarios, existiendo intolerancia e impunidad por parte de los Bhikkhus agresores. En este sentido, violando tanto al Derecho Budista como al Derecho Constitucional de Sri Lanka, Bhikkhus Budistas han denunciado falsamente a varios miembros de los Testigos de Jehová debido a sus creencias, logrando que la policía de Sri Lanka realice detenciones arbitrarias acompañadas de torturas o maltratos físicos y psicológicos.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos confirma que este comportamiento inmoral e ilegal por parte de Bhikkhus Budistas no sólo viola al Derecho Budista y al Derecho Constitucional de Sri Lanka, sino que también viola al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por lo que se aprueba que la Supreme Court of Sri Lanka decida escuchar a los Testigos de Jehová que son víctimas de estas violaciones a la Ética Budista y las libertades fundamentales. El sistema judicial de Sri Lanka debe investigar y sancionar casos de pasividad policial, incluso aunque estén involucrados Bhikkhus Budistas que no hacen más que destruir al legado cultural del Maestro Gautama por medio de la práctica de un Violento Falso Budismo. Al mismo tiempo, la policía debe intervenir para ayudar a víctimas de violaciones a los derechos humanos, nunca permitiendo que exista violencia física como la que ha denunciado Niroshan Silva. Para seguir el Camino del Maestro Gautama y honrar al antiguo sistema de Civilización Budista que existió en Sri Lanka se debe hacer que la justicia prevalezca en todo momento y lugar, especialmente protegiendo el derecho humano a la libertad de religión y consciencia.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos se pone nuevamente a disposición de las autoridades de Sri Lanka con el fin de ayudarles a resolver el problema de la intolerancia y discriminación que se está propagando violentamente dentro de ciertos grupos de Bhikkhus que están traicionando al Derecho Budista y a la convivencia pacífica de Sri Lanka. De esta manera, se solicita que se persiga y condene a todos aquellos que violen los derechos humanos de los Testigos de Jehová y otras comunidades religiosas. La intimidación y la violencia deben cesar inmediatamente, para dar paso al acontecimiento de la conciliación y solidaridad. El Tribunal Budista de Derechos Humanos espera que las cortes judiciales de Sri Lanka hagan cumplir tanto los tratados de derechos humanos como la Constitución y Ley de este hermoso país, protegiendo el derecho supremo a la Paz y a la Espiritualidad. La defensa de la libertad, igualdad y fraternidad es hacer cumplir la misión del Buddha-Dharma-Sangha creado por Siddharta Gautama hace 2600 años atrás.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

One thought on “ACTA SOBRE Testigos de Jehová

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s