Comunicado sobre Mahachulalongkornrajavidyalaya University

 

Caso nº01-2015: Ashin Wirathu & 969 Movement

Comunicado Oficial sobre Mahachulalongkornrajavidyalaya University (MCU)

 

El Comité Internacional de Ética Budista, en el día 25 de Octubre de 2017, decide reafirmar nuevamente que todas las organizaciones donde participa Ashin Wirathu no sólo son ilegales y genocidas bajo el Derecho Internacional, sino que también constituyen un Falso Budismo ante la luz del Derecho Budista, traicionando el mensaje de paz y justicia del Maestro Gautama. En este sentido, con respecto a la visita de Ashin Wirathu a Mahachulalongkornrajavidyalaya University (MCU), que ocurrió en Marzo de 2016, se denuncia que esta acción por parte de la MCU constituye un acto de complicidad con las violaciones a la Ética Budista y los Derechos Humanos que realizan Ashin Wirathu y el Estado de Myanmar.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma que tanto Ashin Wirathu como el gobierno de Myanmar liderado por Aung San Suu Kyi están trabajando por el mismo objetivo, que es el Genocidio y la Exterminación del Pueblo Rohingya, motivo por el cual debe sancionarse a todo aquel que apoye a ambas figuras.

El Comité Internacional de Ética Budista confirma que Mahachulalongkornrajavidyalaya University (MCU) ha solicitado ser acreditada por la United Buddhist Nations Organization (UBNO), por lo que se decide vetar o bloquear la posible membrecía institucional de la MCU dentro de la UBNO por estar siendo cómplice de crímenes internacionales.

Finalmente, el Comité Internacional de Ética Budista felicita a aquellas Universidades Budistas de todo el mundo que mantienen su pureza ética y condenan al Falso Budismo de los grupos violentos.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Tribunal Budista de Derechos Humanos

One thought on “Comunicado sobre Mahachulalongkornrajavidyalaya University

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s