ACTA SOBRE Retirada de USA e Israel

Caso n° 28-2017: “UNESCO & Director-General Irina Bokova

 

ACTA SOBRE Retirada de USA e Israel

En el día 12 de Octubre de 2017 se realiza un Acta de aprobación internacional hacia la retirada de USA e Israel como miembros de la UNESCO. Si bien no existe ningún tipo de concordancia con las visiones políticas y económicas de ambos países, el Tribunal Budista de Derechos Humanos es un organismo imparcial y desprovisto de ideología, por lo que se debe apoyar esta decisión tomada por ambos países.

En este sentido, el Tribunal Budista de Derechos Humanos concuerda con el primer ministro Netanyahu de Israel, quien ha afirmado que “la UNESCO se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla”. Incluso aunque probablemente esté motivada por cuestiones ideológicas y económicas, indudablemente la decisión de USA e Israel de abandonar la UNESCO es “valiente y moral”, especialmente teniendo en cuenta que el 24 de Julio de 2017 el Tribunal Budista de Derechos Humanos sentenció a la UNESCO como Responsable por los delitos de Discriminación, Corrupción, Complicidad con violaciones a los Derechos Humanos y Complicidad con Crímenes contra la Paz. En un momento en el que el mundo es atacado por grupos extremistas es necesario que la UNESCO funcione adecuadamente y no sea un organismo corrupto, sesgado y omisivo ante las violaciones al Derecho Internacional, debiendo prevenir el odio en lugar de alimentarlo por medio de la omisión a las violaciones realizadas por sus Estados miembro, quienes de forma sistemática y generalizada atacan a los valores que la UNESCO ostenta defender, como el diálogo intercultural, la protección del Patrimonio Cultural de la humanidad y la libertad de prensa. Por este motivo se concuerda con USA en que la UNESCO necesita reformas fundamentales.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos es una organización internacional que propicia el diálogo entre las civilizaciones y los pueblos del mundo, estando fundada en el respeto de los valores espirituales que comparte toda la humanidad. Esto implica el deber de proteger los recursos naturales y los valores culturales, siendo una función que la UNESCO ha fallado. La misión del Tribunal Budista de Derechos Humanos es crear una civilización de paz, erradicar la injusticia social, consolidar la educación avanzada gratuita y desarrollar el medioambiente sustentable, siendo una misión que la UNESCO incumple. Las prioridades del Tribunal Budista de Derechos Humanos son la igualdad, el aprendizaje, el conocimiento cumbre, la resolución ética de los problemas, el diálogo intercultural y la integración social, siendo prioridades que la UNESCO incumple.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos alienta a que otros países abandonen el organismo corrupto de la UNESCO y que la comunidad internacional se comprometa a crear una nueva organización que funcione de forma ética y a favor de la paz mundial.

 

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

One thought on “ACTA SOBRE Retirada de USA e Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s