ACTA SOBRE Wan Ko Yee y Bhaddanta Kumarabhivamsa

Caso n° 29/2017: WORLD PEACE PRIZE AWARDING COUNCIL (WPPAC)

 

ACTA SOBRE Wan Ko Yee y Bhaddanta Kumarabhivamsa

En el día 25 de Agosto de 2017 se realiza un Acta de aprobación internacional hacia la respuesta cálida y humilde del Dr Han Min Su, cofundador del WORLD PEACE PRIZE AWARDING COUNCIL (WPPAC), quien respondiendo a la Sentencia del Comité de Ética ha manifestado interés en la posibilidad de que el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos funcione como un Comité supervisor y consejero que brinde guía al World Peace Prize Awarding Council (WPPAC) con el fin de prevenir posibles futuras entregas incorrectas de premios de la paz.

Sin embargo, se recuerda nuevamente al Dr Han Min Su y a los miembros de la WPPAC que no están respondiendo adecuadamente a la anulación del premio de la paz entregado a Bhaddanta Kumarabhivamsa, quien es presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee, organización que ha sido sentenciada por crímenes contra la humanidad y complicidad con el genocidio en Myanmar. En múltiples ocasiones el Comité Internacional de Ética Budista ha declarado la nulidad absoluta del premio a la paz entregado a Bhaddanta Kumarabhivamsa, aunque la WPPAC sólo ha decidido responder por la posible anulación del premio entregado a Wan Ko Yee (quien usa el alias de H.H. Dorje Chang Buddha III).

Por lo tanto, se confirma que si la WPPAC anula ambos premios ilegítimos entregados a Wan Ko Yee y Bhaddanta Kumarabhivamsa, quienes respectivamente son responsables de fraude y crímenes contra la paz, entonces el Comité Internacional de Ética Budista podrá establecer un vínculo de guía ética con la WPPAC en las futuras nominaciones. Pero la WPPAC debe comprender urgentemente que estos cargos son muy serios, pues las actividades criminales de las que ha participado Bhaddanta Kumarabhivamsa como Presidente del State Sangha Maha Nayaka Committee constituyen una completa violación al Derecho Internacional y al Derecho Humano a la Paz. Existe algo mucho más terrible que el Mal: el hecho de que el Mal sea premiado como si fuera el Bien. Así, la WPPAC debe intentar reparar este error lo más urgentemente posible. En caso de resolver esta injusticia, esto demostrará a todo el mundo que la WPPAC no está de acuerdo con los crímenes cometidos por Wan Ko Yee y Bhaddanta Kumarabhivamsa. Sin embargo, en caso de mantener y no anular los premios entregados a ambos criminales, entonces la WPPAC estaría aceptando ser cómplice de crímenes contra la paz.

En caso de que la WPPAC sea fiel a los ideales de la Paz Mundial y decida anular los premios entregados a Wan Ko Yee y Bhaddanta Kumarabhivamsa, entonces se deja constancia la voluntad del Comité Internacional de Ética Budista de ofrecer guía espiritual para futuras nominaciones, y también ofrecer becas completas a todos los miembros de la WPPAC para que puedan acceder a sabiduría compasiva avanzada. Por ejemplo, podemos ofrecer de forma totalmente gratuita becas completas en el PhD en Educación para la Paz para todos los miembros de la WPPAC.

Esperamos que la WPPAC aprenda de sus errores y que estos contactos diplomáticos sean el inicio de una relación de amistad verdadera.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

 

 

One thought on “ACTA SOBRE Wan Ko Yee y Bhaddanta Kumarabhivamsa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s