Requerimiento Legal a Patrones Espirituales de IBC

Caso n° 18/2016: State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na)

 

Requerimiento Legal a Patrones Espirituales del International Buddhist Confederation (IBC)

 

05 de Agosto de 2017

Señores His Holiness the Dalai Lama Tenzin Gyatso, His Holiness Thich Pho Tue, His Holiness Master Jinje & His Holiness Sanghanayaka Sudhananda Mahathero,

A raíz de la falta de respuesta por parte de Lama Lobzang Secretario General del International Buddhist Confederation (IBC), ante una Notificación formal con fecha del 29 de Julio de 2017 donde se solicita iniciar un proceso de expulsión del Patrono llamado “Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), ponemos a conocimiento de Sus Santidades la terrible situación de violación al Derecho Budista que se encuentra cometiendo la International Buddhist Confederation (IBC). El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights solicita que se realice la inmediata suspensión y expulsión del Patrono “Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa” debido a que este individuo ha estado involucrado en actividades genocidas y Crímenes contra la Humanidad en Myanmar, lo cual constituye no sólo una violación al Derecho Budista sino también la peor violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Efectivamente, el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar fue previamente sentenciado en 2016 como Responsable por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA.

Mantener a criminales dentro de la Comunidad Budista (Sangha) es un atentado contra la sacralidad de la Espiritualidad fundada por Siddharta Gautama Buddha hace 2600 años. Por lo tanto, International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights solicita a Sus Santidades que requieran al Lama Lobzang de iniciar urgentemente la suspensión y posterior expulsión del Patrono llamado “Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa” (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar), pues este individuo no merece ser miembro ni Patrono del International Buddhist Confederation (IBC). En caso de que el Lama Lobzang continúe incumpliendo sus funciones de mantener la pureza ética y moral de la Gran Comuna Budista (Maha-Sangha), entonces estaremos obligados a ser fieles a la Verdad y a la Justicia dictaminando la Complicidad de Lama Lobzang con violaciones al Derecho Budista y a la Dignidad Humana. Como Patronos del International Buddhist Confederation (IBC), requerimos que Sus Santidades aconsejen a Lama Lobzang comportarse adecuadamente, siguiendo los estándares más adecuados y correctos de la Espiritualidad Budista, la cual nunca debe estar involucrada en actos genocidas y crímenes internacionales que violan los Derechos Humanos.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

 

 

One thought on “Requerimiento Legal a Patrones Espirituales de IBC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s