Notificación al International Buddhist Confederation (IBC)

Caso n° 18/2016: State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na)

 

NOTIFICACIÓN AL  International Buddhist Confederation (IBC)

En el día 29 de Julio de 2017, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos se comunica con Lama Lobzang Secretario General del International Buddhist Confederation (IBC) a raíz de la noticia de que el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa (Chairman del State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar) es miembro “Patrono” de la IBC, siendo reconocido por la IBC con el rango de “Su Santidad”.

Frente a esta terrible noticia, el Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos hace saber a la IBC de que en el día 23 de Agosto de 2016 el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar fue sentenciado por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA.

Ante esta situación, claramente el Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa no tiene legitimidad ética para ser Miembro Patrono de la IBC,  motivo por el cual solicitamos oficialmente al Secretario General Lama Lobzang que dentro de los próximos 7 días la IBC responda al Tribunal Budista e inicie urgentemente un procedimiento formal para expulsar al Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa, pues de lo contrario la IBC estaría avalando a estos crímenes cometidos por el State Sangha Maha Nayaka Committee de Myanmar, lo cual sería desastroso para la legitimidad espiritual del Budismo a nivel mundial. En caso de que el Secretario General Lama Lobzang decida ignorar la Notificación realizada por el Tribunal Budista de Derechos Humanos, esto será considerado como un acto de Complicidad con los crímenes cometidos por Dr. Bhaddanta Kumarabhivamsa, siendo una clara Violación al Derecho Budista.

El Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos solicita al International Buddhist Confederation (IBC) todo el apoyo necesario en este asunto vinculado no sólo con violaciones a la Ética Budista de la Sangha sino también vinculado con violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Queda usted debidamente notificado.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

S.E. Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista & Tribunal Budista de Derechos Humanos

One thought on “Notificación al International Buddhist Confederation (IBC)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s