Aviso Legal a Noam Chomsky

Caso n° 10/2015: Argentina

AVISO LEGAL A NOAM CHOMSKY

Estimado Sr Noam Chomsky, a raíz de su comunicado crítico hacia las políticas neoliberales del gobierno argentino del Presidente Macri, el Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene el deber de señalarle que si bien dicho Presidente ha aumentado los niveles de pobreza, inflación, desocupación y reclamos salariales, su comunicado es profundamente superficial e incorrecto debido a que omite realizar críticas hacia el anterior gobierno de la ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien ha llevado a cabo el gobierno más corrupto en la historia de Argentina. Además de incurrir en este dualismo, su comunicado expresa “plena solidaridad” hacia Cristina Fernández de Kirchner por supuestamente estar sufriendo “un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado”.

Si bien es interesante e incluso recomendable que los filósofos y pensadores tengan compromiso social, también es cierto que ese compromiso social debe ser llevado a cabo con profesionalidad y conocimiento, pues de lo contrario todo pensador corre el riesgo de avalar a líderes corruptos tal y como usted lo ha hecho. Además de ser el gobierno más corrupto de la historia argentina, Cristina Fernández de Kirchner realizó graves violaciones a los derechos humanos, pues de forma sistemática y generalizada vulneró los derechos colectivos de los pueblos tribales-indígenas de Argentina. Cristina Fernández de Kirchner también violó los derechos humanos al encubrir al ex-jefe del Ejército en delitos de torturas, secuestros y desaparición forzada de personas durante la dictadura militar. Este patrón de encubrimiento de Violaciones a los Derechos Humanos que ha realizado Cristina Fernández de Kirchner fue evidente durante el magnicidio cometido contra el Fiscal Nisman, quien fue asesinado pocos días después de haber denunciado a la ex-Presidente argentina precisamente por Encubrimiento de terroristas. A raíz del grave encubrimiento realizado sobre el homicidio del Fiscal Nisman, ese episodio ha quedado impune en la justicia penal argentina.

Todo esto demuestra que su apoyo a la ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner constituye un ejemplo de los peligros que conlleva la ignorancia. Evidentemente, las políticas económicas del actual Presidente Macri son desastrosas y perjudican enormemente al pueblo argentino, pero ese hecho no avala de ningún modo incurrir en el dualismo de apoyar al populismo y a los crímenes de lesa humanidad cometidos por Cristina Kirchner.

Dado que usted es un pensador prestigioso, por medio de este presente Aviso Legal requerimos que se abstenga de realizar nuevamente todo tipo de avales o muestras de apoyo a quienes han violado los Derechos Humanos. Tiene las puertas abiertas para aprender del Tribunal Budista de Derechos Humanos cuando usted necesite una opinión ética profunda sobre cuestiones legales a nivel internacional.

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

One thought on “Aviso Legal a Noam Chomsky

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s