Requerimiento Legal a Ravi Shankar

 

Caso 10-2015: Argentina

 

Requerimiento Legal a Ravi Shankar

17 de Marzo de 2017

El International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights intima al Sr Ravi Shankar a abstenerse inmediatamente de emitir posiciones que sean contrarias a la Ética Budista y que sean cómplices de violaciones a los Derechos Humanos.

Este requerimiento surge a raíz de elogios que en el contexto de la Cumbre Mundial de la Felicidad el Sr Ravi Shankar ha emitido a favor del Presidente Macri de Argentina, sobre quien considera que “tiene una perspectiva global progresista”. Este tipo de afirmaciones legitiman a un gobierno que se encuentra realizando violaciones a los Derechos Humanos, tal como se ha demostrado en los múltiples desarrollos jurisprudenciales llevados a cabo por el Buddhist Tribunal on Human Rights. Entre las más recientes violaciones a los derechos humanos realizadas por este gobierno hay actos de Negacionismo del Genocidio, y también hay persecuciones a gremios docentes a quienes se les acusa de querer desestabilizar el país. En efecto, a diferencia de lo que afirma el Sr Ravi Shankar, en Argentina no hay una perspectiva global progresista ni tampoco se está realizando un cambio, sino que más bien ha continuado el populismo. En este caso, a diferencia del populismo de izquierda de la expresidente Cristina Kirchner, el Presidente Macri está realizando un populismo de derecha a favor de las clases altas y sin ninguna voluntad de resolver los grandes problemas del país, como la injusticia social y la impunidad. De hecho, a diferencia de lo que afirma el Sr Shankar, el Presidente Macri no “está haciendo un buen trabajo”, pues desde el inicio de su mandato han aumentado 1 millón y medio de pobres mientras el gobierno manifestaba su proyecto de “pobreza cero”. Además, en tanto que el Sr Shankar ha firmado un convenio con Mauricio Macri en el 2008, claramente hay conflicto de intereses, por lo que toda valoración ética que el Sr Shankar pueda realizar estará teñida de intereses personales.

A pesar de que el Sr Shankar también ha afirmado que desea “ver al mundo como una sola familia” donde las culturas y religiones se reúnan “en armonía”, la complicidad con las violaciones a los Derechos Humanos son algo completamente contradictorio con el discurso que emite verbalmente. Este tipo de autocontradicción espiritual también es perceptible en su visión sobre los multimillonarios obsesionados con el dinero y autos de lujo, sobre quienes el Sr Shankar opina que “está bien que lo tengan mientras tengan una gran sonrisa, corazón para ellos y los otros”. En un mundo donde más de la mitad de la humanidad carece de alimento y agua potable sólo los farsantes que reciben donaciones multimillonarias están a favor de la injusticia social y los crímenes del capitalismo.

En caso de que el Sr Ravi Shankar no se abstenga de continuar con estas afirmaciones realizadas, el International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights lo investigará por violaciones a la Ética Budista y también por Complicidad con violaciones a los Derechos Humanos.

 

Atentamente, con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente del International Buddhist Ethics Committee & Buddhist Tribunal on Human Rights

 

 

One thought on “Requerimiento Legal a Ravi Shankar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s