Acuerdo Pacífico y Conciliatorio

 

Caso 25-2017: Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India)

 

ACUERDO PACÍFICO Y CONCILIATORIO

 

El día 08 de Marzo de 2017, en el Caso sobre Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) presentado ante el Comité Internacional de Ética Budista, por los Cargos de COMPLICIDAD CON FRAUDE ESPIRITUAL Y FALSO BUDISMO, se deja constancia que se llegó a un “Acuerdo Conciliatorio” entre el Fiscal del Comité –Maestra Yan Maitri-Shi- con el Presidente de la institución acusada -el Dr Milind Jiwane-, bajo los siguientes hechos:

  1. Acerca del premio DR AMBEDKAR INTERNATIONAL AWARD 2014 otorgado a Ronald Lloyd Spencer por parte de Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India), por medio de un Acta el Comité Internacional de Ética Budista declaró nula dicha premiación a un individuo sentenciado por “Fraude Espiritual y Falso Budismo”, advirtiendo sobre la posible “Complicidad” con actividades fraudulentas por parte de la institución que lo premió.
  2. La Fiscal del Comité Internacional de Ética Budista solicitó a Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) que dejen de llamar al Sr Spencer como “Maitreya Buddha”, pues este hecho era una violación contra un nombre sagrado dentro del Budismo. La institución presidida por el Dr Milind Jiwane cumplió con este primer requisito.
  3. La Fiscal del Comité Internacional de Ética Budista solicitó a Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) que eliminen de su página web toda imagen del Sr Spencer y toda información relacionada con dicha premiación, pues esto afectaba la legitimidad del resto de las actividades. La institución presidida por el Dr Milind Jiwane cumplió con este segundo requisito.
  4. La Fiscal del Comité Internacional de Ética Budista solicitó a Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) que declaren públicamente la nulidad del premio otorgado erróneamente al Sr Spencer. Sobre este tercer requisito, la institución presidida por el Dr Milind Jiwane aceptó que en Octubre de 2017 realizará un encuentro entre todos sus miembros con el fin de tomar una decisión sobre la cancelación del premio dado al Ronald Lloyd Spencer.
  5. La Presidencia del Comité Internacional de Ética Budista considera que 7 meses es mucho tiempo para que Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) resuelva este grave problema ético, aunque acepta brindarle este período con el fin de llegar a un “Acuerdo Pacífico y Conciliatorio”.
  6. La Presidencia del Comité Internacional de Ética Budista confirma que ante el evento de que Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) no cancele el premio al Sr Spencer durante Octubre de 2017, entonces se realizará inmediatamente un Juicio Ético acerca de la posible “Complicidad” de esta institución.
  7. La Presidencia del Comité Internacional de Ética Budista posterga hasta Octubre de 2017 a la membrecía institucional de Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) dentro de UNITED BUDDHIST NATIONS ORGANIZATION, declarando que una vez resuelto el problema ético tendrán acceso pleno a la membrecía institucional.
  8. La Presidencia del Comité Internacional de Ética Budista ofrece educación gratuita avanzada a Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India) con el fin de que los miembros de esta institución mejoren sus conocimientos sobre Budismo, especialmente sobre Derecho Budista y Derechos Humanos, para así evitar futuras violaciones a la Ética Budista.

 

Siempre con espíritu de Reconciliación (Maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Presidente y Juez Espiritual del Comité Internacional de Ética Budista & Buddhist Tribunal on Human Rights

 

 

 

One thought on “Acuerdo Pacífico y Conciliatorio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s