Acta sobre el Dr Ambedkar International Award

Caso 19/2016: Ronald Lloyd Spencer

ACTA SOBRE EL DR AMBEDKAR INTERNATIONAL AWARD 2014

 

Estimada Jeewak Welfare Society & Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India),

Por medio de la presente acta, en el día 27 de Febrero de 2017, nos comunicamos para realizar un Repudio Internacional al premio que su organización ha entregado a Ronald Lloyd Spencer, quien ha sido sentenciado en el Comité Internacional de Ética Budista por los cargos de FRAUDE ESPIRITUAL y FALSO BUDISMO. Este Repudio no sólo se debe a que Ronald Lloyd Spencer manipula y estafa a cientos de personas bajo el nombre sagrado de Maitreya Buddha, sino que además este individuo utiliza al premio Dr. Ambedkar International Award como una forma de revalidación espiritual, ya que él necesita crear una imagen budista para poder llevar a cabo sus estafas sistemáticas y generalizadas. Obviamente, la entrega de este premio fue un error de criterio por parte de las organizaciones Jeewak Welfare Society & Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India), quienes supusieron la legitimidad de Spencer. Sin embargo, es fundamental que estas organizaciones anulen inmediatamente dicho premio, declarándolo nulo y cancelado por motivos éticos y legales. En caso de no realizar esta anulación del premio otorgado a Ronald Lloyd Spencer, tras haber conocido acerca de sus delitos, entonces estarán siendo cómplices de estafas y actividades fraudulentas.

El Comité Internacional de Ética Budista establece que en caso de no anularse el premio otorgado incorrectamente al Sr Spencer, esto constituiría inmediatamente una invalidación de todo premio espiritual otorgado por Jeewak Welfare Society & Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India), lo cual significa que se declararían nulos los premios otorgados a individuos como 17 Karmapa Trinley Thaye Dorje, Ven. Dhammananda Bhikkhuni y H.H. 37 Drikung Kyabgön Chetsang, entre otros.

En conclusión, cuando un sujeto o institución budista comete un error de criterio, que es algo completamente normal, el Camino de la Rectitud señala que debe intentar repararlo y nunca intentar justificarse y mantener el error, pues de lo contrario el error se convierte en un patrón nocivo o repetición (karma). La Espiritualidad Budista señala que incluso los Seres Libres e Iluminados (Arhats-Bodhisattvas) cometen errores, pues todo es imperfecto, impermanente e insustancial; lo que diferencia a un maestro espiritual del resto de la sociedad es que siempre aprende de los errores, los convierte en sabiduría compasiva (prajña-karuna), nunca intentando defender o repetir a los errores.

Por medio de este Acta de Repudio se declara nulo el Premio otorgado a Ronald Lloyd Spencer, quien es un criminal a los ojos del Budismo, pues este premio es una traición a la memoria del Dr Ambedkar. También se deja el apercibimiento de que en caso de no aceptarse este Acta Legal, el Comité Internacional de Ética Budista declarará como ilegal todos los premios otorgados por Jeewak Welfare Society & Ashwaghosh Buddhists Foundation Nagpur (India), tomando la decisión de eliminar la membrecía de esta institución dentro de la UNITED BUDDHIST NATIONS ORGANIZATION. Obviamente, en caso de cumplir con las decisiones del Acta Legal, estas instituciones tendrán todo el apoyo ético, espiritual y educativo por parte del Comité Internacional de Ética Budista, ofreciéndoles acceso pleno a becas completas en Estudios Budistas Avanzados.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya

Presidente y Juez del Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

One thought on “Acta sobre el Dr Ambedkar International Award

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s