Sentencia del Caso Wix & Weebly

Caso n° 13/2016: Avishai Abrahami (Wix) – David Rusenko (Weebly)

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

Estimado Fiscal, Secretaria Ejecutiva y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso denunciado por la World Association of Buddhism (WBA) contra Avishai Abrahami y David Rusenko, respectivos Directores de las empresas Wix.com y Weebly.com, por medio de la presente, en el día 21 de Marzo de 2016, dejo constancia de que se concluye el caso trece del Comité de Ética para analizar la violación a la Espiritualidad Budista y los Derechos Humanos realizada por el acusado. Tras la evidencia certificada como válida por parte del Fiscal, habiendo tenido el acusado la posibilidad de prestar declaración indagatoria, se ha procedido con la votación de 4 miembros del Jurado, quienes emitieron unánimemente el veredicto de “Responsable” a Avishai Abrahami (Wix) y David Rusenko (Weebly) por los delitos de CENSURA, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN DE DERECHOS CIVILES Y DERECHOS HUMANOS, ATAQUE A LA DEMOCRACIA, VIOLACIÓN AL DERECHO HUMANO A LA PAZ, DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE PUEBLOS TRIBALES.

Las acciones de los acusados no sólo han atacado a los preceptos éticos budistas sino también a los estándares del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, pues sus actos de censura con respecto a las actividades jurídicas tribales del Comité Internacional de Ética Budista evidencian que Avishai Abrahami (Wix) y David Rusenko (Weebly) son cómplices de discriminación, violando todo tipo de jurisprudencia sobre Libertad de Expresión. En efecto, estas empresas no cumplen con lo que aclaman representar, que es la libertad de expresión de todo sujeto para publicar y difundir sus ideas. Además, en el caso de la empresa Wix la censura fue llevada a cabo en defensa del Sr Nydahl, quien ha sido sentenciado previamente por el Comité de Ética, mientras que en el caso de la empresa Weebly la censura fue llevada a cabo probablemente por complicidad con los actos de la empresa Wix. Ambas empresas han demostrado el quebrantamiento de los principios de la tolerancia defendidos tanto por la Espiritualidad Budista como por los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Si la sociedad acepta este tipo de conductas que censuran actividades legales y derechos fundamentales como la Libertad de Expresión, tal y como sucede actualmente en una superpotencia económica, política y militar que deberá ser investigada, entonces el mundo se encaminará hacia una era de absoluto control gubernamental-empresarial en la cual se acallarán violenta e impunemente las voces de todos los pueblos. Este peligroso escenario futuro es fácticamente muy probable, en tanto el Comité Internacional de Ética Budista se ha comunicado con cientos de abogados y organizaciones defensores de derechos civiles, los cuales no sólo han mostrado nulo interés en este caso de censura, sino que además han llegado a afirmar que el Derecho a la Libertad de Expresión –protegido por la constitución estadounidense- sólo debe ser promovido por el Estado y no por las empresas privadas, como si las mismas tuviesen una jurisdicción especial en la que no existen los derechos humanos. Esto no sólo constituye un ejemplo de la inoperancia del Derecho tradicional, sino que además es una evidencia de hacia dónde se encamina la sociedad planetaria. Este rumbo de alienación y opresión de las libertades fundamentales es un sendero contra el cual lucha el Comité Internacional de Ética Budista.

Por otra parte, a estas empresas se les ha dado la posibilidad de corregir su mal comportamiento, pero las mismas han respondido con nuevas agresiones, demostrando que Avishai Abrahami y David Rusenko no tienen interés alguno en proteger los Derechos Humanos. Estas conductas públicas por parte de los acusados son parte de un contexto mundial de censura, control y espionaje por parte de los gobiernos poderosos pero también con la complicidad de las grandes empresas tecnológicas, las cuales poseen una ignorancia absoluta con respecto a las libertades fundamentales y los Derechos Humanos. De hecho, los derechos trascendentales, entre los que se encuentran el Derecho a la Paz y el Derecho a la Libertad de Expresión, según la ley internacional deben ser practicados y defendidos por todo Estado, grupo y ser humano. Las empresas son grupos humanos por lo que obviamente tienen deberes éticos que cumplir, debiendo respetar el pluralismo y la democracia. Para poder crear una Tierra Pura o mundo mejor, la Espiritualidad Budista tiene el Propósito (Dharma) de luchar pacíficamente contra las violaciones a los derechos humanos y las libertades fundamentales, tanto si son cometidas por los Estados, las religiones o las empresas. En efecto, los gobiernos y las corporaciones suelen considerar que el Poder y el dinero controlan el mundo, pero desconocen la majestuosidad infinita que tiene la palabra de un Ser Libre e Iluminado (Arhat-Bodhisattva), cuyos valores de sabiduría compasiva (prajña-karuna) son invencibles. Esto demuestra que el Comité Internacional de Ética Budista luchará siempre contra la impunidad del capitalismo, el cual es básicamente un sistema de intolerancia, exclusión e injusticia social. Así, frente a los males de la codicia, el odio y el engaño, los maestros espirituales responden con el Camino Ético del Desapego, la Solidaridad y la Verdad.

Siguiendo el Camino del Maestro Siddharta Gautama, quien ha sido la encarnación de la expresión adecuada y el habla recta, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos dictamina que la Espiritualidad Budista, como Vía suprema de los Derechos Civiles y la Libertad de Expresión, debe establecer que Avishai Abrahami (Wix) y David Rusenko (Weebly) han atacado a los preceptos éticos budistas y a los derechos humanos, motivo por el cual se los sentencia “Responsables” por los delitos de CENSURA, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN DE DERECHOS CIVILES Y DERECHOS HUMANOS, ATAQUE A LA DEMOCRACIA, VIOLACIÓN AL DERECHO HUMANO A LA PAZ, DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE PUEBLOS TRIBALES.

No obstante, aunque se considera que estos comportamientos han sido aberrantes, el Comité ofrece altruísticamente a todo el personal de dichas empresas la posibilidad de que estudien gratuitamente Derechos Humanos bajo nuestro auspicio con el fin de que no vuelvan a incurrir en este tipo de violaciones internacionales contra la Libertad de Expresión. La presente Sentencia Ética es la primera enseñanza que se les ofrece de forma totalmente abnegada, demostrando que la Rectitud del Camino Budista nunca es cómplice de las violaciones contra las libertades fundamentales.

 

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

 

 

One thought on “Sentencia del Caso Wix & Weebly

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s