Sentencia del Caso Ronald Lloyd Spencer

Caso n° 19/2016: Ronald Lloyd Spencer & “The Church of Shambhala Vajradhara Maitreya Sangha”

 

SENTENCIA ÉTICA

 

Estimados Fiscal, Defensor Público, Embajador y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso 19-2016 “Ronald Lloyd Spencer & “The Church of Shambhala Vajradhara Maitreya Sangha””, por medio de la presente, en el día 4 de Noviembre de 2016, se deja constancia de que se concluye el caso del Comité de Ética sobre la violación a la Espiritualidad Budista realizada por el acusado, tras la votación de 9 miembros del Jurado, todos emitiendo el veredicto de “Responsable” por los delitos de FRAUDE ESPIRITUAL Y FALSO BUDISMO.

Las acciones y enseñanzas de los acusados “Ronald Lloyd Spencer & “The Church of Shambhala Vajradhara Maitreya Sangha” no constituyen ningún tipo de Espiritualidad, utilizando el disfraz del Budismo para perpetrar estafas masivas a personas ignorantes. Esta estafa o robo está basada en la mentira radical que sería la supuesta legitimidad espiritual del acusado, por lo que este entramado delictivo constituye una violación intrínseca a los preceptos éticos budistas y también a los lineamientos esenciales de toda Espiritualidad. Además, este fraude espiritual constituye un atentado a la soberanía cultural de los Pueblos Budistas y Comunidades Espirituales, los cuales tienen derecho a denunciar y enjuiciar a aquellos que usurpan ilegalmente la herencia cultural transmitida por Siddharta Gautama. Los acusados podrían haber enseñado ciertos conocimientos y prácticas budistas si realmente tendrían un mínimo de buena voluntad, pero la ausencia total de Espiritualidad Budista en sus vidas demuestra que son un fraude y una estafa. Al igual que el caso 17-2016 de Ricardo Javier Ocampo, el Sr Ronald Lloyd Spencer es realmente un estafador que se disfraza de maestro espiritual para poder cometer delitos con impunidad, amparándose en el prestigio que emana de todo lo que rodea al Budismo.

Al examinar las enseñanzas del acusado, vinculadas principalmente con rituales de geomancia y esoterismo, es evidente la condición fraudulenta del mismo, lucrando monetariamente con la ingenuidad de sus seguidores. A pesar de que alguien podría argumentar que el Sr Spencer posee psicosis y que ésta podría ser la causa de su Fraude Espiritual y Falso Budismo, es precisamente el hecho del lucro económico el hecho que demuestra que el acusado es un sujeto perverso, lo cual demuestra una vez más la naturaleza más oscura de la maldad, es decir, el mal disfrazado de bondad. Por lo tanto, el FRAUDE ESPIRITUAL Y FALSO BUDISMO que llevaron a cabo los acusados no sólo es un ataque a la Espiritualidad Budista sino que también constituye una Estafa masiva a sus propios discípulos ingenuos, quienes confiaron en la supuesta veracidad espiritual del Sr Spencer debido a que él mismo se autoadjudica la posesión de poderes divinos, lo cual es una de las violaciones más graves al Derecho Budista.

Obviamente, existe una cierta Responsabilidad por parte de los discípulos del Sr Spencer, que son la denominada The Church of Shambhala Vajradhara Maitreya Sangha, pues toda comunidad budista (sangha) nunca debe adorar a su líder o maestro espiritual. De hecho, puede establecerse perfectamente la regla ética de que en cada oportunidad que un supuesto maestro espiritual se adjudique la posesión de poderes paranormales se está ante un caso de FRAUDE ESPIRITUAL Y FALSO BUDISMO. Lo verdaderamente milagroso o divino por parte de un Ser Despierto (Buddha) proviene de su nivel de sabiduría compasiva (prajña-karuna), es decir, radica en su habilidad para ayudar a los demás a alcanzar la Liberación interior y exterior por medio de la contemplación (zen) y la ética (sila). De esta manera, cuando estos rasgos espirituales están ausentes en un maestro budista entonces se está en presencia de un fraude y una estafa que amenaza totalmente a la pureza del Budismo en su misión de salvar al mundo. El engaño abominable de aquellos que se disfrazan de maestros espirituales para aprovecharse de personas ingenuas e ignorantes no debe ser tomado a la ligera, especialmente en el marco de una civilización contemporánea obsesionada con lo superficial e ilusorio, donde parece que sólo es noticia todo lo que es insignificante y banal. Aquellos que engañan y lucran económicamente con la Espiritualidad, no transmitiendo enseñanzas sino transmitiendo codicia y mentiras, deben ser perseguidos por el Comité Internacional de Ética Budista, cuyo Propósito (Dharma) en la vida es mostrar que el Despertar, la Verdad y la Rectitud Espiritual no son lo que transmiten estos sujetos farsantes y delincuentes. Así, se recomienda brindar enseñanza espiritual gratuita a todo aquel que haya sido engañado por los acusados, siempre y cuando los mismos muestren apertura y humildad.

Siguiendo el Camino del Maestro Siddharta Gautama, quien siempre combatió al mal del engaño con el Bien de la Verdad, se establece que los acusados Ronald Lloyd Spencer & “The Church of Shambhala Vajradhara Maitreya Sangha” han violado a la Espiritualidad y a la Ética Budista, habiéndose dictaminado su “Responsabilidad” por los cargos de FRAUDE ESPIRITUAL Y FALSO BUDISMO. En definitiva, el Comité Internacional de Ética Budista tiene el deber de proteger y defender al Propósito Espiritual (Dharma), estableciendo la presente Sentencia ética y jurídica como enseñanza para el acusado, para sus víctimas y para toda la humanidad.

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

One thought on “Sentencia del Caso Ronald Lloyd Spencer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s