Sentencia del Caso Rania Hammoud

Caso n° 09/2015: Rania Hammoud

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

 

Estimado Fiscal, Secretaria Ejecutiva y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso denunciado por la World Association of Buddhism (WBA) contra Rania Hammoud, por medio de la presente, en el día 27 de Noviembre de 2015, dejo constancia de que se concluye el noveno caso del Comité de Ética para analizar la violación a la Espiritualidad Budista realizada por la acusada.

Tras la evidencia certificada como válida por parte del Fiscal, habiendo tenido la acusada la posibilidad de prestar declaración indagatoria, se ha procedido con la votación de 3 miembros del Jurado, quienes emitieron el veredicto de “Responsable” a Rania Hammoud por los delitos de Insultos, Amenazas, Discriminación, Violación a la ética profesional, Falso Zen y Falsa Espiritualidad.

Las acciones de la acusada han quebrantado los preceptos éticos budistas pero también los lineamientos profesionales de la práctica del Coaching y de la Espiritualidad, pues su utilización de comentarios insultantes y amenazantes han evidenciado que Rania Hammoud no es lo que aclama ser, no siendo una persona espiritual ni zen. Este tipo de tipo de conducta agresiva se encuentra en muchos profesionales, quienes olvidan lo fundamental que es la práctica del habla correcta. Así, al intentar atacar a una Universidad Budista Internacional, la acusada ha violado no sólo a la ética budista sino también a la práctica del Coaching, además contradiciendo a aquello a lo que esta persona dice representar: la Espiritualidad y el estilo de vida zen. Este comportamiento nocivo por parte de Rania Hammoud es producto de una discriminación de tipo económica, ya que atacó a una prestigiosa Universidad Budista Internacional –que es Maitreya Buddhist University- sólo por el hecho de no tener disponible una cuenta bancaria para alumnos internacionales. Se le ha dado la oportunidad de rectificar su comportamiento, pero esta persona se ha negado a aprender de sus errores. Todo esto demuestra que la acusada transmite una Falsa Espiritualidad Zen, lo cual constituye una amenaza a la pureza del Camino Budista.

Estas manifestaciones privadas de la acusada forman parte de un contexto cultural mundial de discriminación hacia los pobres. Sin embargo, Maitreya Buddhist University ha creado muchos proyectos humanitarios que posibilitan el sueño de la educación avanzada completamente gratuita a personas de todos los continentes del mundo. Ciertamente, esta escuela es muy humilde e incluso económicamente pobre, pero esto no es algo criticable, pues en el Budismo la ética del Desapego y la austeridad son características nobles. De hecho, desde la perspectiva del Budismo puede considerarse que tener cuentas bancarias y acumular dinero constituye una violación a la ética budista. En este sentido, la Maitreya Buddhist University vive con la misma pobreza con la que vivió Siddharta Gautama y otros maestros espirituales.

Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos dictamina que la Espiritualidad Budista, como Camino de Pobreza y Humildad, debe establecer que la acusada ha violado las doctrinas espirituales pero también la ética profesional del Coaching. No obstante, por ser una organización humanitaria dedicada a la Misericordia, Maitreya Buddhist University le ofrece a Rania Hammoud una beca completa para estudiar un Master en Budismo Zen sin costo alguno, siempre y cuando ella solicite públicamente disculpas a la escuela por sus declaraciones discriminatorias, comprometiéndose a vivir una vida de humildad, desapego y rectitud. Esperamos que esto la ayude a lograr la Cura (Nirvana) de las ilusiones que habitan en su mente para así poder encontrar la salud psíquica y practicar un estilo de vida contemplativo (Zen).

Siguiendo el Camino del Maestro Siddharta Gautama, quien ha sido la encarnación de la abnegación y la humildad en el mundo, desprovisto de todo sesgo machista nuestro Comité ha podido comprobar que la acusada Rania Hammoud ha cometido los delitos de Insultos, Amenazas, Discriminación, Violación a la ética profesional, Falso Zen y Falsa Espiritualidad. Aunque consideramos que las mujeres tienen una condición especial por ser oprimidas en muchos países del mundo, nuestro Comité de Ética Budista tiene el deber de hablar en nombre de la Justicia, estableciendo la presente Sentencia como forma de enseñanza ética para la acusada.

 

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

One thought on “Sentencia del Caso Rania Hammoud

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s