Sentencia del Caso Param Anand

Caso n° 07/2015: Param Anand

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

 

Estimado Fiscal, Secretaria Ejecutiva y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso denunciado por la Amitabha Buddhist Society (ABS) contra Param Anand, por medio de la presente, en el día 30 de Septiembre de 2015, dejo constancia de que se concluye el séptimo caso del Comité de Ética para analizar la violación a la Espiritualidad Budista realizada por el acusado.

Tras la enorme cantidad de evidencia certificada como válida por parte del Fiscal, habiendo el acusado podido prestar declaración indagatoria, se ha procedido con la votación de 6 miembros del Jurado. El resultado de este proceso de Justicia Dhármica, que es esencialmente democrático, fue sentenciar como “Responsable” a Param Anand por los graves delitos de Difamación, Calumnias, Amenazas y Nacionalismo dentro del Budismo. En este caso, hubo 6 votos de “Responsable” para los cargos de Difamación, Calumnias y Nacionalismo dentro del Budismo, mientras que en los cargos de Amenazas hubo 5 votos “Responsable” y 1 voto “Inocente”.

Las acciones del acusado han quebrantado los preceptos éticos budistas que son fundamentales para la práctica espiritual, pues su utilización confesa de mentiras y difamaciones han evidenciado que su motivo fue esencialmente la Discriminación, el cual es un mal que se repite en ciertas personas supuestamente budistas que olvidan los mensajes de sabiduría compasiva que transmitió Siddharta Gautama y cientos de maestros budistas de toda la historia. Así, al intentar boicotear eventos budistas internacionales que son sagrados, el acusado ha violado el Noble Óctuple Sendero, pues ha evidenciado una falta de rectitud en la comprensión, pensamiento, palabras, atención, concentración, conocimiento y liberación. Además, este comportamiento nocivo por parte del Sr. Param Anand no es nuevo ni es producto de un estado emocional momentáneo, sino que es el resultado de un esquema de pensamiento de apego a ideologías y aversión a los que piensan distinto, lo que se viene repitiendo desde hace años en él, tal y como lo ha demostrado sus pasadas difamaciones contra los miembros participantes del Séptimo Concilio Budista. Todo esto demuestra que el acusado transmite un Budismo nacionalista y discriminatorio, lo cual constituye una amenaza enorme a la pureza de la Espiritualidad del Dharma.

Concordantemente, estas manifestaciones públicas del acusado forman parte de un clima cultural de indiferencia o discriminación hacia la revolución que está realizando la World Association of Buddhism, cuyo motor espiritual es el movimiento del Maitriyana. Esta organización internacional no sólo contribuye al Diálogo y Paz Global de formas explícitas y evidentes para toda la humanidad, sino que además representa el antídoto para el mal de la Discriminación que ha infectado a la mayor parte de los grupos del mundo. En este sentido, el Maitriyana es la continuación transcultural del Navayana fundado por el gran sabio Ambedkar de la India, al cual paradójicamente sigue el Sr. Param Anand.

Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos dictamina que la Espiritualidad Budista, como Camino de Igualdad, debe sancionar públicamente al acusado por mal comportamiento, quebrantamiento de votos y mal entendimiento de las doctrinas espirituales. Pero al mismo tiempo, por ser una organización humanitaria dedicada a la Bondad y la Sabiduría Compasiva, Maitreya Buddhist University le ofrece al Sr. Param Anand una beca completa para estudiar presencialmente un Doctorado en Filosofía Budista en nuestro Templo y Escuela, siempre y cuando solicite públicamente disculpas a aquellos que ha afectado con sus declaraciones discriminatorias, comprometiéndose supremamente a hacer el bien, a abstenerse de hacer el mal y a purificar la mente. Ojalá esto lo ayude a lograr la Evanescencia (Nirvana) del dualismo que habita en su corazón, pudiendo encontrar la verdadera felicidad.

Siguiendo el Camino del Maestro Siddharta Gautama, quien ha sido la verdadera luz de la Libertad, Igualdad y Fraternidad en el mundo, hasta el momento actual el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos ha analizado a cuatro individuos, cada uno de ellos formando parte de las grandes tradiciones budistas: Hinayana, Mahayana, Vajrayana y Navayana. Así, desprovisto de todo sesgo ideológico o sectario, nuestro Comité ha podido comprobar estos graves delitos de Difamación, Calumnias, Amenazas y Nacionalismo dentro del Budismo perpetuados por el Sr. Param Anand. Aunque perdonamos su mal comportamiento y ciertamente le ofrecemos formas de alcanzar la Reconciliación (Maitri), no podemos dejar de denunciar su comportamiento como contrario a todo lo que representa la Espiritualidad Budista como forma de vida de amistad y respeto.

 

Siempre con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

One thought on “Sentencia del Caso Param Anand

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s