Sentencia del Caso Ole Nydahl

Caso n° 05/2015: Lama Ole Nydahl

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

 

Estimado Fiscal, Secretaria Ejecutiva y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso denunciado por la International Association of Maitriyana (IAM) contra el Lama Ole Nydahl, por medio de la presente, en el día 30 de Julio de 2015, dejo constancia de que se concluye el quinto caso del Comité de Ética para analizar la violación a la Espiritualidad Budista realizada por el acusado.

Tras la enorme cantidad de evidencia presentada, y certificada como válida por parte del Fiscal, habiendo negativa del acusado a prestar declaración, se ha procedido con la votación de 6 miembros del Jurado, confirmándose que todos ellos sentenciaron como “Responsable” al Lama Ole Nydahl por el grave delito de Discriminación. Dado que estas acciones quebrantan los preceptos éticos budistas, como la abstención de realizar insultos, mentiras y difamaciones, los mensajes de discriminación e Islamofobia por parte del acusado revelan una violación al Noble Óctuple Sendero, pues hay una falta de rectitud en la comprensión, pensamiento, palabras, atención y concentración. Concordantemente, el acusado Lama Ole Nydahl ya ha sido criticado en el pasado por sus comentarios discriminatorios contra los musulmanes. Este precedente revela un empecinamiento por parte del acusado, el cual transmite un Budismo superficial  que se encuentra creciendo como una plaga dentro de toda Europa, lo cual constituye un peligro siempre que existan discriminaciones y prejuicios en sus enseñanzas.

Además de violar los votos budistas, estas manifestaciones públicas del acusado forman parte de un clima cultural mundial de odio y persecución hacia el Islam, como han demostrado los casos previos que ha analizado oportunamente nuestro Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos. Así, las enseñanzas de Ole Nydahl no contribuyen al Diálogo Interreligioso ni a la Paz Mundial, sino que derivan en la segregación cultural, la discriminación y el odio, lo cual es uno de los grandes tres venenos de la mente según el Vajrayana o Budismo Tibetano al que pertenece el mismo acusado.

Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos dictamina que la Espiritualidad Budista, como Camino de Fraternidad, debe dejar de considerar a Ole Nydahl como un lama, recomendando simultáneamente que el acusado realice urgentemente un entrenamiento contemplativo para adquirir la sabiduría compasiva necesaria para poder evanescer las ideas de odio y engaño que habitan dentro de su mente.

Siguiendo los pasos del Maestro Siddharta Gautama, quien ha sido la verdadera luz de ecuanimidad y armonía en el mundo, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos ha decidido proceder contra Ole Nydahl por violar la Espiritualidad Budista y ser una amenaza al diálogo interreligioso y la paz mundial. Así, nuestro Comité y Tribunal, compuesto por miembros de las principales tradiciones budistas, ha podido comprobar esta grave acusación de Discriminación.

Lamentablemente, durante el proceso de investigación del caso contra el acusado, nuestro Comité y Tribunal recibió la noticia de que la Asociación UNESCO para la promoción del dialogo intercultural e interreligioso en Málaga ha premiado a Ole Nydahl por su supuesto “Diálogo, Convivencia y Paz”. Aunque el acusado disponga de un enorme poder financiero por haber fundado más de 600 centros, sin embargo, esto no es evidencia de espiritualidad budista. Efectivamente, las evidencias recopiladas demuestran que sus manifestaciones son contrarias al diálogo interreligioso, contrarias a la convivencia entre los pueblos y contrarias a la paz mundial. Por este motivo, el Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH) impugna dicho premio como espurio, señalando que en caso de que éste no sea retirado se habrá incurrido en negligencia y complicidad con los actos de Discriminación perpetuados por Ole Nydahl, los cuales no han quedado impunes ante nuestra mirada espiritual.

 

Atentamente, con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

 

 

One thought on “Sentencia del Caso Ole Nydahl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s