Notificación sobre Lord Buddha Trust

Caso n° 07/2015: Param Anand

 

NOTIFICACIÓN ÉTICA A LORD BUDDHA TRUST

 

Estimados miembros de Lord Buddha Trust, por medio de la presente, en el día 15 de Octubre de 2015,  el Comité Internacional de Ética Budista les notifica que Param Anand ha sido encontrado Responsable por los cargos de Difamación, Calumnias, Amenazas y Nacionalismo dentro del Budismo. En las últimas semanas su organización llamada “Lord Buddha Trust” ha organizado un evento con el acusado, a pesar de que ustedes declararon formalmente ante nuestro Comité que lamentaban los ataques del Sr. Param Anand y que ustedes no tenían relación con él. Esto demuestra claramente que estaban mintiendo ante el Comité Internacional de Ética Budista, lo cual quiebra con los votos espirituales que firmaron con la organización “Maitreya Buddhist University”, comprometiéndose a representarla en India siempre en concordancia con los directores. Como el sr Param Anand ha cometido delitos graves contra la Espiritualidad Budista y no ha mostrado arrepentimiento alguno, sino todo lo contrario, por lo tanto, él puede ser considerado plenamente como un “criminal” ante el Dharma. Esto implica que cualquier tipo de evento que se lleve a cabo junto con él será un acto de complicidad, pero también de desprecio hacia la integridad ética y espiritual del Budismo.

Dado que el sr Param Anand está discriminando a budistas por cuestiones racistas y nacionalistas, y que a los miembros de la organización “Lord Buddha Trust” esto no parece importarle, el Comité Internacional de Ética Budista avala formalmente la expulsión de este grupo como miembro de organizaciones como “World Association of Buddhism”, “Maitreya Buddhist University” e “International Association of Maitriyana”. Estas organizaciones han brindado ayuda psicológica, filosófica y política a los miembros de Lord Buddha Trust, pero lamentablemente esto finalizará debido al mal comportamiento de este grupo, el cual ha incumplido groseramente en sus compromisos espirituales firmados, a pesar de nunca haber mostrado malas intenciones. Si este grupo desea ser cómplice del Nacionalismo discriminador del Sr. Param Anand, entonces debe saber que su comportamiento ensucia al Budismo.

Aunque los líderes de algunas comunidades budistas suelen discriminar a nuestra organización por tener sede central en Sudamérica, Argentina, nosotros continuaremos entregando nuestras vidas para encarnar la voz de sabiduría compasiva que el mundo necesita para poder sobrevivir. Nuestro trabajo humanitario nunca permitirá la discriminación, transmitiendo siempre que el Camino Budista es Libertad, Igualdad y Fraternidad. En definitiva, la única Cura para los males del mundo es la Interexistencia de todos los seres, uniéndose y no-discriminándose entre sí para juntos poder luchar por un mundo mejor.

 

Atentamente, con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

One thought on “Notificación sobre Lord Buddha Trust

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s