Notificación del Caso Ole Nydahl

Caso n° 05/2015: Ole Nydahl

 

NOTIFICACIÓN ÉTICA A ASOCIACION UNESCO PARA LA PROMOCIÓN DEL DIÁLOGO INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO EN MÁLAGA

 

Estimados miembros de “Asociación UNESCO para la Promoción del Diálogo Intercultural e Interreligioso en Málaga”, por medio de la presente, en el día 27 de Noviembre de 2015,  el Comité Internacional de Ética Budista les notifica que habiendo recibido seis votos de los miembros del Jurado, el sr Ole Nydahl ha sido encontrado Responsable de nuevos cargos adicionales que se suman al cargo de Discriminación analizado previamente por nuestro Comité de Ética. Así, se ha declarado que Ole Nydahl es Responsable de los cargos de Falso Budismo y Falsa Espiritualidad, Violación de los preceptos éticos budistas, Persecución Política y Ataque al Derecho Humano a la Libertad de Expresión.

Esta ampliación de cargos es producto de que no sólo se han defendido los actos de Discriminación realizados por el Sr. Ole Nydahl, sino que además en las últimas semanas la abogada de esta persona ha solicitado a la empresa Wix.com que censure la website del Comité Internacional de Ética Budista, llegando incluso a utilizar un premio recibido por su asociación y también llegando a acusar de comunistas a miembros fundadores de nuestro Comité. Esto demuestra claramente que el Sr. Nydahl desconoce completamente los pasos éticos del Budismo para resolver conflictos dentro de la comunidad dhármica. Como el acusado ha cometido delitos graves contra la Espiritualidad Budista y no se ha arrepentido de sus actos sino que ha continuado agravando su accionar, siendo un criminal ante los altos estándares del Dharma, esto implica que cualquier tipo de evento que se lleve a cabo junto con esta persona constituye un acto de Complicidad siempre y cuando se emita silencio ante sus acciones que atentan a la integridad ética de la Espiritualidad Budista. Dado que el sr Ole Nydahl está discriminando a musulmanes, estas acciones también son violatorias de todo tipo de Diálogo Intercultural y Diálogo Interreligioso, aunque a los miembros de su asociación esto no ha parecido importarles cuando decidieron premiar los actos de Discriminación cometidos por el Sr. Ole Nydahl. Sepan que el Comité Internacional de Ética Budista avala formalmente la anulación del premio que se le ha otorgado a esta persona. Todas las organizaciones que conforman al Comité Internacional de Ética Budista son expertas en Diálogo Intercultural y Diálogo Interreligioso, motivo por el que hemos tenido una ingrata sorpresa al enterarnos de que su asociación ha apoyado y continúa apoyando al Sr. Nydahl, el cual es motivo de vergüenza para la relación Interespiritual entre el Budismo y el Islam. A partir de estos hechos, su asociación debe saber que ensucia al buen nombre de la UNESCO al ser cómplice del Sr Nydahl, traicionando a los valores del Diálogo Interreligioso y Diálogo Intercultural.

Aunque algunas personas pueden llegar a discriminar a nuestra organización por tener sede central en Latinoamérica, el Comité Internacional de Ética Budista continuará llevando rectitud y purificación ética a todo el mundo. Nuestro Propósito (Dharma) humanitario y solidario nunca permitirá la Discriminación, enseñando siempre que el Camino Budista es Desapego, Humildad y Amor al prójimo. En definitiva, la Vía Única (Ekayana) hacia el Despertar (Bodhi) de toda la sociedad es la Unidad e interdependencia de todos los pueblos, lo cual es la clave para crear una Tierra de Paz y Justicia.

 

Atentamente, con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

One thought on “Notificación del Caso Ole Nydahl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s