Sentencia del Caso State Sangha Maha Nayaka Committee

Caso n° 18/2016: State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na)

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

 

Estimada Fiscal, Defensor Público, Embajador y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso contra el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na), por medio de la presente, en el día 23 de Agosto de 2016, se deja constancia de que se ha concluido el Caso 18-2016 del Tribunal Budista para analizar la violación a los Derechos Humanos realizada por el acusado. Este caso ha sido llevado a cabo como consecuencia de casos previos, como el Caso 02-2015 contra el gobierno de Myanmar, pero también a partir del Caso 01-2015 contra Ashin Wirathu donde se determinó que la PATRIOTIC ASSOCIATION OF MYANMAR (MA BA THA) actuó con complicidad del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na).

Luego del análisis de la presentación del caso y la validación de la enorme cantidad de pruebas, se ha procedido con la votación unánime de 7 miembros del Jurado, todos los cuales han sentenciado como “Responsable” al State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) por los graves delitos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA.

Las acciones del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) han producido un enorme daño contra el Budismo, pero también contra comunidades autóctonas como el Pueblo Rohingya, promoviendo la opresión, discriminación, violación a los derechos humanos, autoritarismo, corrupción, impunidad, secuestros, torturas, encarcelamientos ilegales, censura, segregación social, limpieza cultural e incluso homicidios masivos. Estos terribles actos demuestran que los miembros del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) han quebrantado tanto los preceptos éticos y espirituales del Pueblo Budista como también los instrumentos internacionales de Derechos Humanos. Incluso aunque actualmente el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) se ha distanciado públicamente de la PATRIOTIC ASSOCIATION OF MYANMAR (MA BA THA) por haberse producido un cambio de gobierno, la justicia no debe funcionar según el vaivén de las circunstancias políticas, ni tampoco los hechos del pasado pueden quedar impunes.

En concordancia con la organización Human Rights Watch, el Buddhist Tribunal on Human Rights confirma que muchos de los que han generado violencia entre el Pueblo Búdico y la Comunidad Islámica han sido monjes impostores (singang woot), siendo realmente soldados o agentes gubernamentales disfrazados de bhikkhus, como es el caso de Ashin Wirathu. Sin embargo, también se aclara que muchos otros han sido miembros de la State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na). Al aliarse con el gobierno dictatorial de Myanmar, el cual fue responsable de producir genocidio y crímenes contra la humanidad, el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) pervirtió totalmente a la Espiritualidad Budista, del mismo modo que lo hizo el Cristianismo cuando se alió con el Imperio Romano. El Buddhist Tribunal on Human Rights considera que los movimientos espirituales nunca deben aliarse con gobiernos militares, pues esto contradice intrínsecamente la posición pacifista de los grandes maestros espirituales de la historia, como Gautama y Jesús. Como consecuencia de esta perversión ética, el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) ha coparticipado con la dictadura militar de Myanmar en la violación de los derechos humanos, traicionando las enseñanzas de Gautama y la Ley Budista (Vinaya). La Espiritualidad Budista tiene la misión y el Propósito (Dharma) de salvar al mundo entero, creando una Tierra Pura de justicia y amor, por lo que es un Falso Budismo todo movimiento que atente contra este objetivo humanitario y esté basado en la codicia, el odio y el engaño. Por lo tanto, todo grupo budista que se relacione con el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na), incluso si sólo es en un nivel intelectual o académico, estará siendo cómplice silencioso de estas atroces violaciones a la Ética Budista y los Derechos Humanos, que lamentablemente han desembocado en el primer genocidio budista de la historia de la humanidad. Ciertamente, el peor de los infiernos posibles es aquel en el cual un sujeto budista lastima sistemáticamente a otros seres vivos.

El Buddhist Tribunal on Human Rights reconoce que el Budismo debe mantener la pureza de su comunidad, defendiendo su autonomía, autodeterminación y libertad, pues cuando los Estados influyen políticamente o controlan económicamente a la comuna budista (sangha) se inicia un Camino de perversión cultural, cuyas consecuencias son la complicidad de líderes budistas con los actos gubernamentales. Únicamente manteniendo la fortaleza de las instituciones políticas, jurídicas y culturales del Pueblo Búdico es que se puede evitar caer en la perversión de la injerencia o control gubernamental por sobre la comuna espiritual (sangha). De esta manera, el caso del State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) es una gran enseñanza para la humanidad, pues demuestra perfectamente cuál es el destino de la Espiritualidad cuando ésta permite ser controlada por el gobierno. En cambio, cuando la Espiritualidad se mantiene independiente del control gubernamental puede entonces desplegar todo el poder libertario de la sabiduría compasiva (prajña-karuna).

Siguiendo el Camino del Maestro Gautama, quien creó una comunidad autónoma y revolucionaria, la tarea del Buddhist Tribunal on Human Rights es ser el supervisor ético del mundo, asegurando que la comuna budista (sangha) a nivel internacional no se pervierta, por lo que se ha denunciado y sentenciado al State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) por los cargos de FALSO BUDISMO y VIOLACIÓN AL CÓDIGO LEGAL BUDISTA (VINAYA), OPRESIÓN Y DETENCIONES ILEGALES CONTRA LA SANGHA BUDISTA, COMPLICIDAD CON DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEL NIÑO, VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES, COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO y LIMPIEZA ÉTNICA, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y LA PAZ.

Esta Sentencia Ética evidencia que el State Sangha Maha Nayaka Committee (SSMNC – Ma Ha Na) atenta contra la Ética Budista y los Derechos Humanos, constituyendo el máximo ataque y perversión contra la Espiritualidad Budista en dos mil seiscientos años de historia.

Atentamente, con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

 

One thought on “Sentencia del Caso State Sangha Maha Nayaka Committee

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s