Sentencia del Caso Surabaya Zoo

Caso n° 06/2015: Surabaya Zoo

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

 

Estimado Fiscal, Secretaria Ejecutiva y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso denunciado por el Internacional Association of Maitriyana (IAM) frente al Surabaya Zoo, por medio de la presente, en el día 1 de Septiembre de 2015, dejo constancia de que se concluye el sexto caso del Tribunal Budista para analizar la violación a los Derechos Animales realizada por el Surabaya Zoo de Indonesia.

Tras la enorme cantidad de evidencia presentada y certificada como válida se ha procedido con la votación de 3 miembros del Jurado, confirmándose que todos ellos sentenciaron como “Responsable” al Surabaya Zoo por el grave delito de Maltrato, Tortura y Descuido Animal. Dado que estas acciones quebrantan los preceptos éticos del Budismo, como la abstención de hacer daño a otros seres sintientes, se consideró que el Surabaya Zoo viola completamente a los Derechos Animales de miles de seres vivos, siendo también una aberración cómo maltratan y torturan a animales con respecto a cualquier otro zoológico del mundo. En realidad, todo zoológico es intrínsecamente un sistema opresivo que viola los principios de la Espiritualidad Budista, aunque en este caso se está cometiendo un morbo adicional con clara tortura, maltrato y descuido de animales.

Por lo tanto, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos dictamina que la Espiritualidad creada por el Maestro Siddharta Gautama, como vía de compromiso con la Salvación de todos los seres sintientes, debe denunciar al Surabaya Zoo como Torturador, recomendando simultáneamente tanto al gobierno de Indonesia como a la comunidad internacional su clausura permanente. Esta comprensión muestra que el maltrato a los animales es un crimen tan importante como la tortura a seres humanos, motivo por el cual todo proyecto de paz mundial debe incluir una armonía ecológica con el resto de las especies que habitan el gran cuerpo de la Madre Tierra (Gaia).

Siguiendo los pasos del Maestro Siddharta Gautama, el Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos ha decidido proceder frente al Surabaya Zoo por maltratar, torturar y descuidar a animales, motivo por el cual se han podido estudiar testimonios y pruebas fotográficas que comprueban estos  delitos que violan todos los Derechos Animales.

 

Atentamente,

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Budista Maitreya

Guía Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

 

One thought on “Sentencia del Caso Surabaya Zoo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s