Sentencia del Caso Argentina

 

Caso n° 10/2015: Gobierno de Argentina

 

SENTENCIA Y CONCLUSIÓN ÉTICA

 

Estimado Fiscal, Secretaria Ejecutiva y Miembros del Jurado del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH), respecto del caso denunciado por la World Association of Buddhism (WBA) frente al Gobierno de Argentina y su Presidente Cristina Fernández de Kirchner, por medio de la presente, en el día 15 de Diciembre de 2015,[1] dejo constancia de que se concluye el décimo caso del Tribunal Budista para analizar la violación a los Derechos Humanos realizada por el gobierno de Argentina y su Presidente responsable.

Tras la enorme cantidad de evidencia presentada y certificada como válida se ha procedido con la votación de 5 miembros del Jurado, confirmándose que por mayoría de 4 a 1 los miembros del Jurado sentenciaron como “Responsable” al Gobierno de Argentina (Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner) por los graves delitos de Crímenes de Lesa Humanidad, Violaciones a los Derechos Humanos, Violación a los Derechos de los Pueblos Tribales, Ecocidio y Corrupción.

Dado que estas acciones quebrantan los preceptos éticos del Budismo, como las cinco abstenciones de hacer daño a otros seres vivos, robar, comportamiento sexual inadecuado, mentir y consumir drogas, se considera que el gobierno de Argentina y su Presidente Cristina Fernández de Kirchner han violado totalmente a los Derechos Humanos de todo el pueblo argentino, usando de una manera perversa y manipuladora a los pobres para mantener un poder esencialmente autoritario. A pesar de que todos los gobiernos son estructuras opresivas que violan las libertades fundamentales de las personas, el caso del gobierno de Argentina y su Presidente Cristina de Kirchner posee un morbo adicional, pues se ha utilizado la bandera de la defensa de los Derechos Humanos para perpetuar actos criminales, dividiendo a la sociedad a través de políticas de codicia, odio y engaño, lo cual según la Ética Budista es la encarnación del mal en el mundo.

Por lo tanto, el Tribunal Budista de Derechos Humanos dictamina que la Espiritualidad creada por el Maestro Siddharta Gautama, como vía genuinamente defensora de los Derechos Humanos, debe sentenciar al Gobierno de Argentina y su Presidente Cristina Fernández de Kirchner como Violatorio de los Derechos Humanos, pues incluso ha realizado Crímenes de Lesa Humanidad al haber no sólo encubierto actos terroristas calificados como genocidio sino también al ser responsable del asesinato y encubrimiento del Fiscal Nisman que había denunciado dicha complicidad con el terrorismo internacional, motivo por el cual se solicita al Estado de Argentina que tome las medidas pertinentes para hacer Justicia y no permitir que estas violaciones a los Derechos Humanos queden impunes. Esta petición es un entendimiento basado en que la impunidad es el principal mal que atenta contra el bienestar de los pueblos, dañando profundamente el tejido social al destruir los lazos de interexistencia que existen entre las personas, dado que la esperanza y confianza en un mundo mejor son fundamentales para poder sobrevivir adecuadamente.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos reconoce formalmente que el gobierno de Argentina y su Presidente Cristina Fernández de Kirchner realizaron crímenes contra la humanidad, desarrollando un sistema populista y autoritario de capitalismo de amigos que violó diariamente los Derechos Humanos con la excusa de haber sido elegidos electoralmente. Esto demostró que este gobierno se comportó sistemáticamente como una dictadura de la mayoría, llevando a la sociedad a un estilo de vida intrínsecamente enfermizo al estar basado en la constante negación de la realidad. Frente a este sistema fascista que atenta contra la armonía de toda la población, el Budismo se posiciona como un Camino de Ley (Dharma) que critica y rectifica con el fin de evitar que vuelvan a suceder tales violaciones a los Derechos Humanos. Esto implica ayudar a las generaciones del futuro a través de la guía ética a las generaciones del presente. De este modo, la Espiritualidad Budista es un movimiento que lucha por el Derecho a la Vida Adecuada de toda la humanidad y también de toda la naturaleza, por lo que también se denuncia que el Gobierno Argentino del Presidente Cristina Fernández de Kirchner ha cometido delitos graves como el de Ecocidio, el cual no sólo viola el Derecho Humano a la Salud sino que además puede ser considerado como un Atentado Terrorista contra la Madre Tierra.

El Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene el compromiso espiritual de guiar a todos los pueblos hacia la Salvación, por lo que su Propósito (Dharma) en el mundo es transmitir rectitud frente a los problemas que hacen peligrar la paz mundial, la justicia social, la educación avanzada y la armonía ecológica. Esto implica criticar a gobiernos y corporaciones que violan los Derechos Humanos y los Derechos Medioambientales, pero también implica prestar Atención Plena al comportamiento de los individuos, en tanto que las personas también deben respetar y cumplir los Derechos Humanos y Ambientales. Dado que la sabiduría compasiva (prajña-karuna) obliga al Budismo, que es un Camino de Amor y Justicia, a denunciar los objetivos malignos de gobiernos, empresas y personas que codician, odian y engañan, entonces ejercemos nuestra posición ética y reafirmamos que el Gobierno de Argentina y su Presidente Cristina Fernández de Kirchner han cometido Crímenes de Lesa Humanidad. Todo movimiento que lucha por el Bien no puede omitir expedirse al respecto, en tanto que de lo contrario habría una complicidad indirecta en la violación de los Derechos Humanos y Medioambientales.

Si bien el Tribunal Budista de Derechos Humanos no emite sanciones penales ni económicas, indudablemente emite sentencias éticas acerca de la Responsabilidad de gobiernos corruptos, delincuentes, delirantes, opresivos y autoritarios que violan los Derechos Humanos y Medioambientales, como es el caso del Gobierno Argentino del Presidente Cristina Fernández de Kirchner. A partir del compromiso supremo del Budismo con el Desapego, la Reconciliación y la Verdad, el Tribunal Budista de Derechos Humanos realiza juicios éticos o decisiones espirituales tendientes a combatir la maldad en el mundo. Por lo tanto, frente al Gobierno Argentino del Presidente Cristina Fernández de Kirchner sentenciamos que son Responsables de todos los cargos, incluidos cargos de Crímenes de Lesa Humanidad, dado que las medidas corruptas y autoritarias que ha tomado dicho Presidente han derivado en el encubrimiento de actos terroristas y también en el magnicidio del Fiscal Nisman, suceso que ha sido el hecho más terrible en la historia de la democracia contemporánea de la República Argentina. Ergo, exigimos al Estado Argentino una pronta solución de todos los cargos en los que hemos encontrado Responsabilidad por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que atentan contra los Derechos Humanos, debiendo brindar especialmente una pronta solución a las violaciones sistemáticas de la Justicia para detener un terrible ciclo de impunidad. El Amor y la Justicia son valores espirituales intrínsecos al Camino o Ley (Dharma), por lo que el Tribunal Budista de Derechos Humanos lucha pacíficamente contra las mentiras gubernamentales que intentan ocultar las violaciones a los Derechos Humanos. En conclusión, la Espiritualidad Budista concluye que para poder solucionar adecuadamente los problemas del Estado de la República Argentina, los gobiernos deben evanescer todo tipo de codicia, odio y engaño, ayudando al pueblo al brindarle paz, justicia social, educación y ecología. A pesar de que durante varios años se desarrolló un fanatismo similar al fundamentalismo religioso, han fracasado todos los intentos del Gobierno Argentino de Cristina Fernández de Kirchner por negar la existencia de problemas terribles como la pobreza y la delincuencia, no sólo porque esos males no pueden ser ocultados, sino porque gran parte de la sociedad ha elegido vivir mejor, decidiendo dejar de estar representada por ese gobierno corrupto y autoritario.

Siguiendo los pasos del Maestro Siddharta Gautama, el Tribunal Budista de Derechos Humanos ha procedido frente al Gobierno de Argentina y su Presidente Cristina Fernández de Kirchner por una serie de cargos que pueden ser resumidos como Crímenes contra la Humanidad, además de incurrir también en el delito internacional de Ecocidio, lo cual es claramente una prueba total de que ese gobierno nunca creyó en los Derechos Humanos, sino que utilizó a prestigiosas organizaciones no gubernamentales para otorgarse legitimidad ética y ocultar sus niveles flagrantes de corrupción, ineficiencia y delirio. Obviamente, estos Crímenes cometidos por el gobierno Argentino ocurrieron con la complicidad directa o indirecta de países como Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, quienes avalaron gran parte de lo que sucedió durante 12 años de gobierno Argentino por razones de camaradería latinoamericana. Pero también debe afirmarse que estos Crímenes contra la Humanidad sucedieron con el silencio cómplice del Vaticano, el cual indirectamente ha brindado su aval por razones probablemente oscuras que prontamente el Tribunal Budista de Derechos Humanos deberá estar investigando.

 

A modo de conclusión ética, ante la singular situación de tener un sistema de República prácticamente devastada y saqueada por el gobierno acusado, a continuación el Tribunal Budista de Derechos Humanos realiza una serie de recomendaciones espirituales para resolver cada uno de las evidencias del Caso contra el gobierno Argentino de Cristina Fernández de Kirchner.

  1. Encubrimiento de Atentados Terroristas: Frente a la profunda denuncia realizada por el Fiscal Nisman al Gobierno Argentino por encubrimiento y alianza con el terrorismo internacional, se recomienda la creación de un “Juzgado Especial de Crímenes Internacionales” que esté compuesto por juristas argentinos intachables para analizar la denuncia y realizar la investigación correspondiente con todos los recursos que se merece. También se recomienda cortar lazos comerciales con el gobierno de Irán, el cual ha sido acusado por ser responsable de los atentados terroristas a la Argentina, sancionándolo económicamente e incluso presentando el caso ante Naciones Unidas (ONU) con el fin de que los acusados se presenten ante la justicia.
  2. Magnicidio y Conspiración: Frente al terrible evento que fue el asesinato del Fiscal Nisman y su posterior proceso de conspiración gubernamental para encubrir y no investigar dicho asesinato, se recomienda que la República Argentina considere a esta muerte como un Crimen de Estado, realizando una investigación seria y adecuada que esté supervisada por organizaciones internacionales de Derechos Humanos para así poder llegar a la Verdad y la Justicia. También se recomienda investigar a la fiscal Fein a cargo de la investigación por haber participado del encubrimiento.
  3. Amenazas: Frente a casos de amenazas sufridas por políticos o que sean realizadas por funcionarios públicos, se recomienda la creación de una Secretaria gubernamental con rango ministerial que supervise este tipo de delitos tan graves que afectan el funcionamiento de las instituciones de la democracia.
  4. Espionaje Ilegal: Frente a la utilización del espionaje con fines de persecución política, económica, ideológica o cultural, tanto sobre ciudadanos como sobre organizaciones, se recomienda que los servicios de inteligencia del Estado desaparezcan o que estén supervisados por organizaciones no gubernamentales y activistas defensores de los Derechos Humanos.
  5. Persecución a periodistas y ataque a la libertad de expresión: Frente a los ataques que reciben los periodistas independientes por expresar ideas e informaciones contrarias al estatus quo del Poder, se recomienda crear una Ley que declare al Periodismo como un bien público, debiendo proteger esta valiosa práctica cultural de cualquier intento del Poder gubernamental por convertir al periodismo en propaganda.
  6. Bipolaridad y Enfermedad mental en la presidencia: Frente a la gravedad que implica la posibilidad de que un Presidente tenga enfermedades mentales y carezca de supervisión alguna, se recomienda la creación de una Ley que establezca la obligatoriedad del Tratamiento Mental dentro del equipo médico presidencial, incorporándose psicólogos y psicoanalistas, los cuales deberán realizar chequeos semanales acerca de la salud psíquica del Presidente.
  7. Exclusión aborigen: Frente a la opresión y exclusión que padecen miles de personas que forman parte de las comunidades aborígenes y autóctonas de Argentina, se recomienda que la República Argentina convierta en política de Estado a la “Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”. También se recomienda que se declare a los pueblos originarios o comunidades aborígenes como Defensores de la Naturaleza y Ciudadanos del mundo. Además, se exige que se declare a la “Masacre Pilagá” de 1947 como actos de “Genocidio”, “Limpieza étnica” y “Crímenes contra la Humanidad”.
  8. Ecocidio: Frente a la destrucción del medioambiente que se padece en Argentina, a través de la deforestación, la minería y la contaminación del aire y el agua, se recomienda cumplir con el Derecho Humano al medioambiente sano, prohibiendo estas prácticas que son dañinas de la salud y bienestar de los pueblos. También se recomienda avalar la “Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra” creada en Bolivia.
  9. Femicidio: Frente a la violencia cotidiana que sufren miles de mujeres en toda la Argentina, se recomienda crear una Ley de Emergencia contra el Femicidio, desarrollando medidas para la prevención y protección de estos casos de violencia.
  10. Trata de personas y explotación sexual: Frente a la crudeza que representa el tráfico de personas, se recomienda la prohibición de todo tipo de prácticas asociadas con el comercio sexual, creando una ley que sancione con firmeza a estas prácticas.
  11. Negación de la inseguridad: Frente al fenómeno de la inseguridad producto de la enorme cantidad de robos y asesinatos que se producen en la Argentina, se recomienda un proceso de purga o purificación de todas las fuerzas policiales. También se recomienda asumir la comprensión de que la inseguridad y el delito no se vencen con un mayor número de policías, pues estos fenómenos sólo pueden ser vencidos si se evanesce la impunidad y la pobreza.
  12. Negación de la pobreza: Frente a la escandalosa cantidad de pobres que hay en Argentina, se recomienda crear un “Ministerio de Lucha contra la Pobreza”, el cual deberá encargarse de fomentar un plan de trabajo, educación y salud específicamente diseñado para las zonas de mayor pobreza en el país. También se recomienda que el Estado Argentina devuelva a la FAO el premio que recientemente se ha recibido por luchar contra la pobreza, el cual es espurio por haber sido ganado en base a estadísticas falseadas por parte del gobierno Argentino.
  13. Desnutrición infantil y Abandono sanitario: Frente a la gran cantidad de muertes por desnutrición infantil, se recomienda crear una Ley que considere como “Homicidio” a este tipo de muertes. También se recomienda asumir como política de Estado la responsabilidad por el bienestar físico y psíquico de cada niño, creando en todo el país miles de centros donde se repartan alimentos gratuitos y también se brinde apoyo psicológico y espiritual sin costo alguno.
  14. Discriminación religiosa: Frente al problema que implica que una religión en particular goce de beneficios adicionales por sobre las otras religiones, como sucede con el catolicismo, se recomienda la creación de una Ley que derogue la Secretaría de Culto que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, pudiendo ser reemplazada dicha Secretaria con un “Registro Nacional de Entidades Espirituales” que no efectúe discriminación alguna. También se recomienda por razones éticas que el Estado Argentino no contrate ni invite oficialmente a supuestos “gurúes” internacionales que tengan causas judiciales o que dispongan de cuentas millonarias en bancos, ya que los mismos son una falta de respeto a la Espiritualidad, la cual es un estilo de vida de Pureza y Humildad.
  15. Abuso de Poder e incumplimiento de deberes de funcionario público: Frente a la enorme cantidad de violaciones producidas por el gobierno de Argentina, cuyos funcionarios se han enriquecido indiscriminadamente por medio de mecanismos irregulares, se recomienda una Ley que reformule la supervisión de estos casos, la cual debe estar en manos de organizaciones no gubernamentales, en tanto que el gobierno y el Estado suelen carecer de ética para investigarse a sí mismos.
  16. Represión violenta y abuso policial: Frente al gran número de casos de represión violenta por parte de las fuerzas policiales se recomienda la eliminación de estas fuerzas o el inicio de un proceso de purga general que brinde un salto de calidad, como la implementación de una Ley que obligue a los policías a ser graduados de carreras universitarias.
  17. Torturas y trato carcelario inhumano: Frente a casos de torturas y trato carcelario que violen los Derechos Humanos, se recomienda la transformación de las prisiones o centros de confinamiento en institutos avanzados de rehabilitación donde se ofrezca un servicio psicológico, académico y espiritual para los delincuentes, incluso brindándoles la posibilidad de poder trabajar siempre que al delincuente se le asigne adicionalmente una multa económica por el crimen cometido que deberá pagar por el resto de su vida.
  18. Ataque a la independencia judicial e intento de golpe de Estado: Frente a los intentos del gobierno por violar la independencia del Poder Judicial del Estado, se recomienda la prohibición de que jueces y fiscales analicen casos de funcionarios pertenecientes al partido político al que ellos apoyan públicamente. También se recomienda crear una ley que obligue a los jueces y fiscales a continuar formándose académicamente en otros campos del conocimiento durante el resto de sus vidas.
  19. Injusticia: Frente a una corriente de garantismo jurídico que en realidad beneficia la impunidad y la corrupción gubernamental, se recomienda no bajar penas sino reformular todo el sistema educativo, incorporando ética y Espiritualidad con el Propósito de prevenir el delito en lugar de no penarlo. También se recomienda la implementación del “Juicio por Jurados” en toda la Argentina como forma de democratización de la Justicia, lo cual ya figura en la Constitución Nacional a pesar de que nunca se aplicó.
  20. Corrupción e Impunidad: Frente al nivel desastroso de corrupción e impunidad que existe en la Argentina, se recomienda proveer de recursos amplios a la Oficina Anticorrupción. También se recomienda la creación de una Ley nacional que haga responsables a los funcionarios públicos con su propio patrimonio personal ante las pérdidas económicas que sucedan bajo su responsabilidad. Además, se recomienda que la Argentina ratifique por ley a la “Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción”.
  21. Narcotráfico: Frente al gran crecimiento del narcotráfico en la Argentina, el cual se ha desarrollado gracias a la complicidad directa del gobierno, se recomienda que el Estado Argentino avale la creación de la “Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el crimen transnacional organizado (COPLA)”, el cual es un proyecto creado por el ex-diputado argentino Fernando Iglesias.
  22. Lavado de Dinero: Frente al desarrollo de este mecanismo ilegal asociado con el crimen organizado, se recomienda que el lavado de dinero sea considerado tan grave como el mismo narcotráfico.
  23. Deslegitimación y Uso político de los Derechos Humanos: Frente al enorme daño que ha realizado el gobierno Argentino a la imagen de los Derechos Humanos, utilizando la impronta ética de estos valores para cometer delitos, se propone entonces la creación de una Ley que establezca que los Derechos Humanos son una política de Estado. También se recomienda crear un Ministerio específicamente de Derechos Humanos, que tenga un funcionamiento aparte e independiente del Ministerio de Justicia, y que esté liderado por representantes de partidos de izquierda, los cuales son los que poseen un mayor conocimiento sobre esta temática tan importante. Al mismo tiempo, se recomienda que el Estado Argentino mantenga posturas críticas genuinas con respecto a otros países que violen la Democracia y los Derechos Humanos, incluso si se tratase de países con los que se tienen acuerdos económicos importantes, debiendo incluso romper dichos acuerdos cuando existan flagrantes violaciones a los Derechos Humanos.
  24. Fraude electoral: Frente a los casos de fraude que suceden en el frágil sistema electoral de Argentina, se recomienda la implementación no sólo de la boleta electrónica sino también de un sistema de “democracia participativa y directa” que esté basado en frecuentes consultas populares no-obligatorias sobre medidas gubernamentales y legislativas. Además, se recomienda la prohibición de que los partidos políticos presenten un único postulante durante las primarias.
  25. Manipulación de alumnos, Sadomasoquismo y Pornografía en Universidad Pública Oficial: Frente a la manipulación política de alumnos y a las prácticas de pornografía y sadomasoquismo en Universidades Públicas Oficiales, las cuales son mantenidas con el dinero de todos los ciudadanos, se recomienda la creación de una Ley que prohíba fervientemente estas prácticas inmorales que atentan contra el bienestar espiritual y cultural de los alumnos, al mismo tiempo que atentan contra la calidad internacional de la educación argentina ante los ojos del mundo. Se recomienda también crear un “Registro Nacional de Educación No-Gubernamental” en el cual puedan incorporarse instituciones educativas no-oficiales o no-formales, las cuales tienen muchos conocimientos para ofrecer, nutriendo y revitalizando todo el sistema educativo del Estado Argentino.
  26. Tráfico de influencias y negociaciones incompatibles: Frente a los casos de negocios espurios que involucran a las más altas esferas del Poder gubernamental, se recomienda la prohibición de que los funcionarios públicos participen de actividades lucrativas al mismo tiempo que ejercen la función pública.
  27. Negligencia: Frente a casos de muertes por accidentes viales o incendios que se deban a causa de falta de control por parte de funcionarios del Estado, se recomienda considerar a dichas muertes como Homicidios, pues han sido causados por la inoperancia y corrupción del Poder gubernamental.
  28. Clientelismo Político y trabajo esclavo: Frente a la utilización de los pobres con fines políticos y electorales, se recomienda considerar a estas prácticas como violatorias de los Derechos Humanos, debiendo accionar con toda la fuerza de la Ley contra los políticos que incurren en esta inmoralidad. También se recomienda que el trabajo esclavo sea considerado penalmente como una forma de secuestro.
  29. Autoritarismo: Frente a metodologías autoritarias por parte del Poder Presidencial, se recomienda limitar el poder gubernamental y que simultáneamente esté constantemente supervisado por el poder legislativo, por el poder judicial, por las consultas populares y por el periodismo.
  30. Fascismo: Frente a casos en los que un funcionario público de cualquier cargo incurra en discursos o ideas fascistas, se recomienda implementar de forma inmediata el mecanismo de juicio político con el fin de investigar detalladamente la visión ideológica de dicho funcionario. También se recomienda crear una Ley que prohíba ejercer funciones públicas a todo aquel que tenga nociones fascistas que constituyen un ataque a los Derechos Humanos.
  31. Estafas: Frente a casos en los que los funcionarios públicos incurran en estafas deben crearse los mecanismos adecuados para su correcta y pronta remoción del cargo.

 

Es conocido por los maestros espirituales que toda condición de conflicto implica una oportunidad de cambio. Así, en la comprensión de que la República Argentina se encuentra en una condición deplorable hay una oportunidad para la Salvación, pudiendo asumirse un proceso refundacional de una nueva República. Pero este acontecimiento no exige meramente la intervención de nuevos representantes políticos, sino que más bien significa asumir un Compromiso con la Paz, la Justicia, la Verdad y la Interexistencia. Este acontecimiento no se puede construir sin el legado ético de los grandes Seres Libres e Iluminados (Arhats-Bodhisattvas) de la historia. Sólo de este modo se establecerá la transformación que implica la revolución del acontecimiento refundacional de la Argentina. Este nuevo Camino Metapolítico significa la construcción de un movimiento social que supere todos los antagonismos y divisiones, asumiendo el poder de la reconciliación como su práctica de vida. Debido a que la Apertura (Sunyata) del Budismo siempre encarnó una vocación revolucionaria es que su ética puede contribuir a este proceso refundacional, ayudando a constituir una nueva sociedad que pase desde una realidad opresiva a una realidad liberadora. La construcción de un pueblo libre de la hegemonía política, económica y cultural exige la presencia ineludible de líderes desapegados que asuman el legado ético de la Espiritualidad Perenne, sabiendo encarnar la fuerza del Amor y la Justicia para ayudar al pueblo en su proyecto de emancipación y autodeterminación. La ética del Desapego será entonces la cara de los líderes del futuro, quienes sabrán muy bien que la verdadera riqueza del pueblo no radica en el dinero sino en los valores de la Libertad, Igualdad y Fraternidad.

 

 

Atentamente,

Con espíritu de reconciliación (maitri),

Maestro Maitreya Samyaksambuddha

Juez Espiritual y Presidente del Comité Internacional de Ética Budista (CIEB) y Tribunal Budista de Derechos Humanos (TBDH)

[1] Versión corregida el 17 de Febrero de 2017

One thought on “Sentencia del Caso Argentina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s