Manifiesto sobre el Movimiento Peronista

MANIFIESTO sobre el Movimiento Peronista

 

El Tribunal Budista de Derechos Humanos, defensor de los derechos de la ciudadanía global y de todos los seres de la Madre Tierra, ejerciendo la soberanía cultural que emana de los Pueblos Budistas y Comunidades Espirituales, conoce perfectamente la situación de pobreza y opresión en la que se encuentra gran parte de las poblaciones tribales del mundo, las cuales han sufrido la pérdida total o parcial de sus medios políticos, económicos, jurídicos y ambientales;

El Tribunal Budista de Derechos Humanos tiene una vocación ética universal, por lo que se dirige a toda la humanidad para que tome consciencia de la situación terrible que han padecido –y continúan haciéndolo- pueblos tribales de todos los continentes, los cuales históricamente han sufrido genocidios, limpiezas étnicas y crímenes de lesa humanidad;

El Tribunal Budista de Derechos Humanos se dirige a la República Argentina para analizar desde la perspectiva del Derecho Internacional a la situación jurídica del Movimiento Peronista, el cual fue estructuralmente populista y autoritario, en un momento especial en el cual el mundo parece inclinarse hacia regímenes populistas;

Se manifiesta que el movimiento político peronista, creado por el militar Juan Domingo Perón, fue cómplice del Nazismo, y que luego de la Segunda Guerra Mundial convirtió a la República Argentina en un refugio de nazis.

Se manifiesta que el movimiento peronista ha encubierto atentados terroristas ocurridos en suelo argentino contra la comunidad judía.

Se manifiesta que el movimiento peronista es responsable del asesinato del Fiscal Nisman, quien había denunciado la complicidad del gobierno argentino con el gobierno iraní para garantizar impunidad a los atentados.

Se manifiesta que el movimiento peronista ha sido la forma de gobierno más corrupta en la historia de la República Argentina, utilizando a los pobres con demagogias electorales populistas.

Se manifiesta que el movimiento peronista utilizó como mano de obra esclava a miles de personas provenientes de pueblos tribales, los cuales vivían en condiciones de explotación por parte del Estado, las empresas privadas y la iglesia católica.

Se manifiesta que en el 10 de Octubre de 1947, durante el gobierno de Perón, el movimiento peronista fue un orden injusto e inmoral que cometió durante tres semanas crímenes de lesa humanidad en la provincia de Formosa al realizar una verdadera persecución y genocidio contra el pueblo tribal Pilagá, asesinando a más de mil personas con armas de guerra como ametralladoras y aviones de combate, debido a que este pueblo pacífico se rehusó a ser sometido a condiciones de trabajo forzoso.

Se manifiesta que se violaron los derechos humanos elementales del Pueblo Pilagá e incluso se persiguió a los sobrevivientes para que no existan testigos, en un episodio histórico que ha pasado prácticamente desapercibido por toda la población del país gracias al silencio de los políticos, los periodistas y la iglesia católica, quienes no denunciaron el hecho.

Se manifiesta que en el genocidio llevado a cabo por el movimiento peronista se persiguieron y asesinaron a cientos de niños, hombres desarmados y ancianos, se violaron a mujeres y niñas, se cortaron los accesos a los ríos, se quemaron y enterraron cadáveres en fosas comunes.

Se manifiesta que este genocidio llevado a cabo por el movimiento peronista fue concordante con otros episodios militares anteriores, como la terrible masacre de Napalpí en 1924 contra el Pueblo Toba.

Se manifiesta que el genocidio llevado a cabo por el movimiento peronista tiene un rasgo colonialista similar a la conquista del desierto realizada en el siglo XIX en Argentina por el general Roca contra todos los pueblos tribales, donde hubo campos de concentración, fusilamientos, asesinatos masivos, esclavitud y robo de bebés.

Se manifiesta que estos episodios han quedado impunes debido a la complicidad de los militares, jueces y gobiernos peronistas de los siglos XX y XXI.

Se manifiesta que gran parte de las causas judiciales de la provincia de Formosa son realizadas contra los pueblos tribales, los cuales continúan siendo perseguidos, criminalizados y encarcelados.

Se exige la investigación profunda sobre las masacres padecidas por los Pueblos Pilagá y Toba.

Se exige que este triste episodio de la República Argentina sea enseñado en los libros de historia, siendo la traición más grande que pudo haber recibido los sueños patrióticos de héroes argentinos como Belgrano, San Martin y Güemes.

Se exige la adopción inmediata de medidas jurídicas que traigan justicia a los familiares de los pueblos tribales que han padecido actos genocidas por parte del movimiento peronista y otros gobiernos.

Se exige la urgente implementación de asistencia humanitaria para aquellos pueblos tribales que viven en la marginación, desnutrición, enfermedad y discriminación, contribuyendo con el bienestar y desarrollo sustentable de estos pueblos originarios.

Se exige el cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Pueblos Indígenas y Tribales, y también la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Se exige la destrucción de la estatua realizada en honor al presidente Perón, dado que ésta es una falta de respeto a la memoria e integridad espiritual de los pueblos tribales.

Se exige la proscripción política del movimiento peronista por ser un régimen fascista y genocida.

En el día 10 de Diciembre de 2016 se expresa el presente Manifiesto sobre el Movimiento Peronista como forma de contribución a un mundo más pacífico, justo, culto y sano.

 

 

One thought on “Manifiesto sobre el Movimiento Peronista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s