Evidencias del Caso AECID y Comisión Española

Caso n° 14 /2016:

AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO)

 

 

HONORABLE JURADO DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE ETICA BUDISTA (CIEB) y TRIBUNAL BUDISTA DE DERECHOS HUMANOS (TBDH)

P R E S E N T E . –

 

En la presencia del Presidente y Guía Espiritual del CIEB-TBDH Maestro Budista Maitreya y de la Fiscal del CIEB-TBDH Maestra Yan Maitri-Shi, se aborda el caso denunciado por la World Association of Buddhism (WBA) frente a AECID por los Cargos de: COMPLICIDAD CON LA DISCRIMINACION y VIOLACION A LOS IDEALES Y PROPOSITOS DE LA UNESCO.-

Sekkha Dhamma, en cuanto Fiscal del CIEB y el TBDH, reconozco el arduo y organizado trabajo que se realizó para la amplia recopilación de Pruebas en este caso, de igual forma, agradezco la aportación de las mismas para el análisis que concierne a la Parte que represento. Dicho esto, con el debido respeto comparezco a exponer:

Recibido el listado de medios digitales que fueron reunidos, ordenados y a la vez confirmados en su orden y contexto como Pruebas por parte de la Fiscal del CIEB y TBDH Maestra Yan Maitri-Shi, doy paso a la Cuarta Etapa del Procedimiento denominada: “VALORACION DE LAS PRUEBAS”, misma que se establece en el Acta Constitutiva del CIEB y TBDH para efecto de conocer, establecer, dictaminar y determinar la Responsabilidad del Acusado por la comisión de los Cargos anteriores. Esta Acusación fue realizada por la WORLD ASSOCIATION OF BUDDHISM en el ámbito de la Ética Budista, acto que sigue a continuación:

 

VALORACION DE PRUEBAS

PRIMERA VALORACION.- Al ser la parte medular de esta parte procesal, es necesario señalar los Medios Probatorios ofrecidos por la Fiscal del CIEB y TBDH Maestra Yan Maitri-Shi, y presentarlos formalmente al Jurado para su conocimiento, mismos que se componen de 2 Cargos y 9 Evidencias que validan la Acusación motivante del actual proceso. Lo anterior, denunciado desde el campo de la Ética Budista. Estas Evidencias provienen de medios digitales audiovisuales de dominio público (medios de comunicación), mismas que se enlistan a continuación:

Evidencia 1: COMPLICIDAD CON LA DISCRIMINACION, FALSO DIALOGO INTERCULTURAL Y FALSO DIALOGO INTERRELIGIOSO realizado por una Asociación UNESCO

Sentencia Ética del Comité Internacional de Ética Budista a la Asociación UNESCO para la Promoción del Diálogo intercultural e Interreligioso en Málaga por COMPLICIDAD CON LA DISCRIMINACION, FALSO DIALOGO INTERCULTURAL Y FALSO DIALOGO INTERRELIGIOSO.

 

Evidencia 2: COMPLICIDAD CON LA ASOCIACIÓN INFRACTORA

Carmen Pinar Galán – Secretaria General Adjunta – Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO: “Estimado Presidente del Comité Internacional de Ética Budista: Acuso recibo y contesto a  su correo con  la notificación que nos han enviado  sobre el Centro UNESCO de Promoción del Diálogo Interreligioso en Málaga. En primer lugar quiero informarle de que los Centros y Clubes UNESCO son  jurídicamente autónomos.  Al asumir el nombre de la UNESCO, los Centros se comprometen a aceptar los principios generales que informan la actividad de la organización y  ésta permite que utilicen su nombre a aquellos reconocidos por la Comisión Nacional Española,  pero esta relación no crea ningún vínculo oficial entre la UNESCO y los Centros.  Los miembros de los Centros son responsables de las opiniones expresadas por ellos, que no son necesariamente las de la UNESCO y no comprometen a la Organización Internacional.  Así mismo, los Centros asumen  la responsabilidad de todas las consecuencias jurídicas derivadas de la utilización del logotipo de UNESCO.   Ningún miembro del personal empleado para la ejecución de las actividades relacionadas con el Centro  se puede  considerar agente, representante o funcionario de la UNESCO. Tampoco están autorizados a presentarse como si formaran parte de la UNESCO, a hacer declaraciones en nombre de la Organización, a comprometerla ni a hacerla contraer obligación alguna. El Premio Diálogo, Convivencia y Paz 2015  que se concedió al señor Nydahl  no es un Premio UNESCO sino un Premio otorgado por el Centro UNESCO de Promoción del Diálogo Interreligioso de Málaga.  Nos hemos puesto en contacto con el Centro en Málaga para aclarar este asunto por si se ha cometido algún error al publicitarlo. En cualquier caso, el Comité que representa es muy libre de hacer  las investigaciones y acciones que crean convenientes al respecto. Le saluda cordialmente,” (January 15 2016)

Maestra Yan Maitri-Shi PhD: “Sres, El nombre del premio no es la cuestión. El Comité Internacional de Ética Budista ya ha realizado las investigaciones pertinentes y hemos encontrado responsables a esta organización de Complicidad con la Discriminación, entre otras infracciones, violando todos los principios de la UNESCO.

Lo único que deseamos saber es qué medidas efectuará su organización, es decir, si realizará un silencio cómplice o si realizará medidas pertinentes para corregir este horroroso mal comportamiento de dicha asociación de málaga, la cual ha premiado a una persona que viola constantemente numerosos derechos humanos y libertades fundamentales, como es el Sr Nydahl, quien ha sido investigado en numerosas ocasiones por nuestro comité y que ha decidido atacarnos agresivamente por dichas investigaciones. Si ustedes no piensan hacer nada frente a esto serán cómplices.” (15 de Enero 2016)

 

 

Evidencia 3: DEBER DE PROMOCIONAR RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, DIÁLOGO INTERCULTURAL, LIBERTAD DE EXPRESION Y CREACION, PARTICIPACION EN LA VIDA CULTURAL

AECID: “A la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) le corresponde ejecutar las funciones y competencias que tiene atribuidas el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) para la promoción y desarrollo de las relaciones científicas, tanto bilaterales como multilaterales, así como de las relaciones culturales y la promoción de la cultura española en el exterior. (…) Por otro lado, el Departamento de Coordinación realiza también el seguimiento de la presencia de España en Organismos Internacionales de carácter cultural y científico. En especial, se coordinan las posiciones de España y su presencia en UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y con otras unidades del MAEC y con todos los departamentos ministeriales con competencias en materias propias de la organización. (…) Por último, la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas contribuye a la promoción de la diversidad cultural de los países donde coopera, y al avance en la concepción de la cultura como herramienta de desarrollo que nace de la idea de desarrollo humano surgida en la década de los noventa. En virtud de este nuevo concepto, la visión cuantitativa del desarrollo de los pueblos se complementa y enriquece desde una visión cualitativa, en la que se amplían las dimensiones definitorias del mismo, incluyendo el factor cultural. (…) El vigente IV Plan Director (2013-2016) señala expresamente que la Cooperación Española, apoyándose en el bagaje acumulado de su Estrategia de Cultura y Desarrollo y en la labor realizada por las Embajadas y Unidades de Cooperación en el exterior, especialmente los Centros Culturales, promoverá el respeto a la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la libertad de expresión y creación, así como la participación efectiva de todas las personas en la vida cultural.”  (http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/02-Cultura-y-ciencia.aspx)

 

Evidencia 4: DEBER DE SUPERVISAR A LOS CENTROS Y ASOCIACIONES UNESCO

AECID: “Red de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO en España. CÓMO CREAR  UN CENTRO/CLUB UNESCO. Las asociaciones que deseen constituirse en Centros/Clubs UNESCO deberán ponerse en contacto con la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.  Las Comisiones Nacionales de los estados miembros son los organismos encargados de la acreditación de centros/clubs UNESCO, tal como señala la Resolución 34 C/86 por la que se adoptan las Directrices relativas al uso del nombre, acrónimo, logo y dominios de internet de UNESCO. La Comisión Nacional vela por la orientación y actividades de los centros/clubs UNESCO y es garante de la buena utilización del nombre, logo, acrónimo y dominio de internet de la Organización.  Para ello, verificará que los objetivos y actividades de los centros UNESCO se corresponden con los fines y principios de la Organización, estableciendo los mecanismos de evaluación y seguimiento que considere adecuados para determinar si un Centro/Club puede continuar utilizando el nombre y  logotipo de la UNESCO.” http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/Unesco/Red-civil/Asociaciones-red-asociaciones.aspx

 

Evidencia 5: DEBER DE DEFENDER LOS IDEALES Y PROPOSITOS DE LA UNESCO

AECID: “La Red de Asociaciones, Clubes y Centros UNESCO está constituida por un heterogéneo voluntariado que comparten el compromiso con los ideales de la UNESCO (…). En la actualidad, el movimiento incluye unas 3700 asociaciones, centros y clubes UNESCO en 100 países de todo el mundo. Este movimiento, permite sintonizar el trabajo de la UNESCO con la población y a través de ella con los respectivos poderes públicos; difunden los ideales de la Organización trabajando en su puesta en práctica. (CECU-UNESCO), fue constituida el día 22 de octubre de 1986 y fue fundada con el propósito de compartir los ideales de la UNESCO y de darlos a conocer. En sus estatutos se propone que actúe como órgano que potencie los lazos de cooperación y coordine las acciones de las Asociaciones, Clubes y Centros UNESCO de toda España. (…) En estos estatutos, actualmente vigentes, se establecen los siguientes objetivos: Difundir los principios originarios y las razones que movieron a crear la UNESCO comprometer a los pueblos del mundo en la realización de los propósitos declarados en la constitución de la Organización; Contribuir al desarrollo y plenitud democráticos del movimiento UNESCO en el estado español, mediante la promoción y creación de clubes; Contribuir a fundamentar las esperanzas de vida, a fomentar la formación cívica, el fortalecimiento de los principios democráticos de la dignidad y la igualdad, los ideales de la libertad y la justicia, el respeto a los Derechos Humanos, la comprensión entre los pueblos y la necesidad del desarme, la paz y la seguridad internacionales, en conformidad con los ideales y propósitos de la UNESCO; (…) Desarrollar el estrechamiento de lazos y coordinación de acciones de los Clubes y Federaciones asociadas.” http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/Unesco/Red-civil/Asociaciones.aspx

 

Evidencia 6: RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Carta de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO: Considerando que la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura le asigna la misión de «contribuir a la paz y la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo», (…) Teniendo en cuenta el marco propuesto en el Artículo VII de la Constitución que prevé, a tal efecto, que «cada Estado Miembro tomará las disposiciones adecuadas a su situación particular, con objeto de asociar a la Organización a los principales grupos nacionales que se interesen por los problemas de la educación, la ciencia y la cultura, de preferencia constituyendo una comisión nacional en la que estén representados el gobierno y los referidos grupos»; Considerando que las Comisiones Nacionales creadas en virtud del Artículo VII contribuyen de manera eficaz a difundir los objetivos de la UNESCO, a extender su influencia y a favorecer la ejecución de su programa, asociando a esa acción los medios intelectuales y científicos de sus respectivos países, (…) Artículo I Objeto y funciones: La función de las Comisiones Nacionales consistirá en asociar a las actividades de la UNESCO a los diversos departamentos ministeriales, los servicios, las instituciones, las organizaciones y los particulares que trabajan en pro del progreso de la educación, la ciencia, la cultura y la información, para que todos los Estados Miembros puedan: Contribuir al mantenimiento de la paz, la seguridad y la prosperidad común de la humanidad, participando en las actividades de la UNESCO encaminadas a favorecer el conocimiento y la comprensión mutuos de las naciones, a dar una impulsión vigorosa a la educación popular y a la difusión de la cultura, y a contribuir a la preservación, al progreso y a la difusión del saber; (…) Con ese fin, las Comisiones Nacionales: Cooperarán con su gobierno y con los servicios, organizaciones, instituciones y personalidades interesadas en las cuestiones que son de la esfera de competencia de la UNESCO; (…) En virtud del Artículo VII de la Constitución, cada Estado Miembro está encargado de dotar a su Comisión Nacional del estatuto, las estructuras y los recursos que le son necesarios para asumir eficazmente sus responsabilidades respecto de la UNESCO y del Estado interesado. (…) Es conveniente que cada Estado Miembro establezca una estrecha colaboración entre su delegación permanente ante la UNESCO y su Comisión Nacional.”  http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/Unesco/La%20Comisi%C3%B3n%20Nacional/Carta-Comisiones-Nacionales.aspx

AECID: “La Comisión Española de Cooperación con la UNESCO es el órgano encargado de canalizar la participación ciudadana en materias de la UNESCO y está asociada a los órganos de Gobierno.” http://www.aecid.es/ES/sectores-de-cooperaci%C3%B3n/cultura-y-ciencia/unesco/comisi%C3%B3n-nacional

Delegación Permanente de España ante la UNESCO: “La Delegación Permanente de España ante la UNESCO tiene como misión representar a España ante la organización, (…) con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sus objetivos, la aplicación y  desarrollo de las convenciones o la ejecución de programas y de actividades en todos los  ámbitos de competencia de la organización: en la educación, en la cultura, en las ciencias y en la comunicación. La Delegación depende orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación pero su labor de representación se extiende a toda la Administración Pública española. En su sede, además de personal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, también trabajan funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La misión da apoyo, junto con la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, a la labor de la sociedad civil integrada por cátedras, escuelas, asociaciones, centros y clubs UNESCO.”   http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/unesco/es/Representacion/Paginas/Representacion.aspx

AECID: “En la Constitución de la UNESCO, se establecía que cada Estado Miembro tomaría las disposiciones adecuadas a su situación particular, con objeto de asociar a la Organización a los principales grupos nacionales interesados especialmente por los problemas de la educación, la ciencia y la cultural, constituyendo una Comisión Nacional en la que estén representados el gobierno y los referidos grupos. La mayoría de los Estados Miembros optaron por esta forma de cooperación. Y de la misma manera, un año después de entrar España en la UNESCO, se constituyó la Comisión Española de Cooperación (Real Decreto de 20 de febrero de 1953). Posteriormente, fue modificada por Real Decreto 2572/1982, de 24 de septiembre, por Real Decreto 972/1994, de 13 de mayo Finalmente, es el Real Decreto 173/2004, de 30 de enero, por el que a día de hoy se regula la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. Actualmente la Comisión Nacional se encuentra adscrita a la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.”  http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/Unesco/La%20Comisi%C3%B3n%20Nacional/Estatutos.aspx

AECID: “España es miembro del Consejo Ejecutivo, principal órgano de gobierno de la UNESCO, desde el 2007 hasta el 2015. (…) Las relaciones España-UNESCO se canalizan fundamentalmente a través de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.”  http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/Unesco/La%20UNESCO/Gobierno-de-Espana-en-la-UNESCO/04-Gobierno-de-Espana.aspx

 

Evidencia 7: VIOLACIÓN A LA MISIÓN DE LA UNESCO

Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): “Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz; Que, en el curso de la historia, la incomprensión mutua de los pueblos ha sido motivo de desconfianza y recelo entre las naciones, y causa de que sus desacuerdos hayan degenerado en guerra con harta frecuencia; Que la grande y terrible guerra que acaba de terminar no hubiera sido posible sin la negación de los principios democráticos de la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo de los hombres, y sin la voluntad de sustituir tales principios, explotando los prejuicios y la ignorancia, por el dogma de la desigualdad de los hombres y de las razas; Que la amplia difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayuda mutua; Que una paz fundada exclusivamente en acuerdos políticos y económicos entre gobiernos no podría obtener el apoyo unánime, sincero y perdurable de los pueblos, y que, por consiguiente, esa paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad. Por estas razones, los Estados Partes en la presente Constitución, persuadidos de la necesidad de asegurar a todos el pleno e igual acceso a la educación, la posibilidad de investigar libremente la verdad objetiva y el libre intercambio de ideas y de conocimientos, resuelven desarrollar e intensificar las relaciones entre sus pueblos, a fin de que éstos se comprendan mejor entre sí y adquieran un conocimiento más preciso y verdadero de sus respectivas vidas. En consecuencia, crean por la presente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el fin de alcanzar gradualmente, mediante la cooperación de las naciones del mundo en las esferas de la educación, de la ciencia y de la cultura, los objetivos de paz internacional y de bienestar general de la humanidad, para el logro de los cuales se han establecido las Naciones Unidas, como proclama su Carta. Artículo I Propósitos y funciones: 1. La Organización se propone contribuir a la paz y a la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo. 2. Para realizar esta finalidad, la Organización: (…)  b) Dará nuevo y vigoroso impulso a la educación popular y a la difusión de la cultura (…) c) Ayudará a la conservación, al progreso y a la difusión del saber (…)  Velando por la conservación y la protección del patrimonio universal de libros, (…) Artículo VII Comisiones Nacionales de Cooperación: 1. Cada Estado Miembro tomará las disposiciones adecuadas a su situación particular, con objeto de asociar a la Organización a los principales grupos nacionales que se interesen por los problemas de la educación, la ciencia y la cultura, de preferencia constituyendo una Comisión Nacional en la que estén representados el gobierno y los referidos grupos. (…) La Organización podrá cooperar con otros organismos y organizaciones intergubernamentales especializados, cuyas tareas y actividades estén en armonía con las suyas. (…) 4. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura podrá tomar cuantas disposiciones convengan para facilitar las consultas y asegurar la cooperación con las organizaciones no gubernamentales que se ocupen de cuestiones comprendidas en la esfera de competencia de aquélla. (…) Artículo XIV Interpretación (…) 2. Todas las cuestiones y controversias relativas a la interpretación de la presente Constitución serán sometidas, para su resolución, a la Corte Internacional de Justicia o a un tribunal de arbitraje, según determinara la Conferencia General con arreglo a su Reglamento.”   http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sectores%20de%20Cooperacion/Cultura%20y%20Ciencia/Unesco/La%20UNESCO/Constitucion-UNESCO/04-constitucion-unesco.aspx

 

Evidencia 8: VIOLACIÓN A LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS SOBRE LAS COMISIONES NACIONES PARA LA UNESCO

26 C/Resolución 13.2: “2. A fin de promover la cooperación con las Comisiones Nacionales y las Asociaciones, Centros y Clubs UNESCO: a) Invita a los Estados Miembros a que: (…) II) favorezca la creación, la extensión, el fortalecimiento y la coordinación de las Asociaciones, Centros y Clubs UNESCO, y el suministro de apoyo a la Federación Mundial que los agrupa;”

http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001262/126208s.pdf

29 C/Resolución 60:Considerando la importancia que tienen las Asociaciones, Centros y Clubs en el incremento de la difusión en la sociedad civil de los ideales de la UNESCO, así como de los objetivos y temas prioritarios de ésta; Teniendo en cuenta la necesidad de: a) fortalecer las relaciones existentes entre las Comisiones Nacionales y las Asociaciones, Centros y Clubs UNESCO como auténticos instrumentos de promoción de los ideales de la UNESCO en sus respectivos países, y b) promover el proceso de integración con miras a una mayor cooperación y entendimiento,” http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001262/126208s.pdf

 

Evidencia 9: VIOLACIÓN A LAS DIRECTRICES RELATIVAS A LA UTILIZACION DEL NOMBRE, ACRÓNIMO Y EL LOGOTIPO DE LA UNESCO

Resolución 34 C/86: “Solamente la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo, esto es, los órganos rectores, la Secretaría y las comisiones nacionales de cooperación con la UNESCO, tienen derecho a utilizar el nombre, el acrónimo, el logotipo y los nombres de dominio de Internet de la UNESCO sin autorización previa, según las normas establecidas en las Directrices. I.4 Autorización: Autorizar la utilización del nombre, el acrónimo y el logotipo de la UNESCO es prerrogativa de la Conferencia General y del Consejo Ejecutivo. En casos concretos, como se establece en las Directrices, los órganos rectores dan poder por delegación al Director General y a las comisiones nacionales de cooperación con la UNESCO para que autoricen a otros organismos a utilizarlos. El derecho de autorizar la utilización del nombre, el acrónimo, el logotipo y los nombres de dominio de Internet de la UNESCO no se puede ceder a ningún otro organismo. Cualquier decisión por la que se autorice la utilización del nombre, el acrónimo, el logotipo y los nombres de dominio de la UNESCO deberá basarse en los siguientes criterios: I) pertinencia de la asociación propuesta con respecto a los objetivos estratégicos y el programa de la Organización y II) conformidad con los valores, principios y objetivos constitucionales de la UNESCO. (…) III.1.2 Protección: Los órganos rectores deben velar por que los reglamentos de los programas intergubernamentales, las redes del programa y las entidades auspiciadas por la UNESCO se ajusten a estas Directrices. En casos concretos, los órganos rectores pueden pedir al Director General que supervise la utilización adecuada del nombre, el acrónimo y el logotipo de la UNESCO y que presente demandas por los abusos constatados, cuando proceda. (…) IV. Función de los Estados Miembros y de sus comisiones nacionales: IV.1 Órganos competentes: Salvo designación de otro órgano por parte de los Estados Miembros, las comisiones nacionales para la UNESCO son los órganos competentes para tratar las cuestiones relativas a la utilización en el plano nacional del nombre, el acrónimo, el logotipo o los nombres de dominio de Internet en las extensiones o subextensiones nacionales (ccTLD) de la UNESCO, de conformidad con las leyes nacionales. (…)  IV.3 Autorización (…) Cuando concedan su patrocinio a actividades nacionales, las comisiones nacionales podrán autorizar a los organismos que trabajan en las esferas de competencia de la UNESCO a utilizar el nombre, el acrónimo y/o el logotipo de la UNESCO asociándolo siempre al propio nombre de las comisiones nacionales y, si así lo desean, a su propio emblema, de conformidad con lo dispuesto en el punto IV.2 supra. Esto se aplica igualmente en el marco de acuerdos contractuales y actividades de promoción que éstas realicen en nombre propio en el plano nacional. Las comisiones nacionales podrán fijar límites de tiempo y/o proceder a revisiones periódicas relativas a las autorizaciones concedidas por ellas. Las comisiones nacionales tendrán el derecho de retirar las autorizaciones que hayan concedido.  IV.4 Protección: Las comisiones nacionales, o los otros órganos designados de conformidad con lo dispuesto en el punto IV.1 supra, serán responsables de las consecuencias que dimanen de las autorizaciones que hayan concedido.” http://www.unesco.org/bpi/pdf/directives_logo_c34_86_es.pdf

Handbook for National Commissions for UNESCO: “UNESCO Clubs, Centres and Associations. The National Commission has a particular responsibility with regard to the policies and action pursued by UNESCO Clubs, Centres and Associations. Invested with the task of helping to promote international solidarity, these clubs are generally organized autonomously in a national federation. The National Commission must ensure in particular that these clubs respect the ethical stance of UNESCO, being especially vigilant concerning the use of UNESCO’s acronym and logo.” http://www.aecid.es/Centro-Documentacion/Documentos/Divulgaci%C3%B3n/handbook.pdf

 

 

SEGUNDA VALORACION.- De las Pruebas aportadas no cabe la menor duda sobre su autenticidad considerando su procedencia, cada prueba recopilada proviene de correos electrónicos y de enlaces de internet donde se encuentra la información correspondiente que respalda y robustece la evidencia a través de un artículo. Sobre las probanzas ofrecidas y que sustentan los Cargos aludidos, no hay objeción, descalificación o invalidación del contenido digital por la Parte que represento, en virtud de que son medios digitales que proceden de fuente digna y que además se declararon y publicaron en su momento de manera formal y abierta, los cuales son prueba plena, auténtica y veraz.

El Procedimiento establecido en los Estatutos del COMITÉ INTERNACIONAL DE ETICA BUDISTA & TRIBUNAL BUDISTA DE DERECHOS HUMANOS en su artículo 13° da la ostentación a ambos Órganos de gozar de independencia y libertad de la regulación y control estatal y nacional, además de poseer la legalidad y actuación como Pueblo Budista para hacer valer sus costumbres, tradiciones, prácticas, procedimientos, juicios y derechos, así como el actuar en pro del desarrollo de la Espiritualidad, de la Ética Budista, así como de la defensa de los Derechos Humanos Internacionales. Este procedimiento tiene la particularidad, singularidad y distinción de tener: “Jurisdicción Especial del Derecho Tribal” y ”Jurisdicción Universal del Derecho Internacional”, teniendo así el Carácter, la Personalidad Jurídica, las Facultades Legales, la infraestructura, la Capacidad y Formación necesaria para ser Actor, Administrador y Ejecutor de Justicia en este rubro y ejercicio, determinando la “Responsabilidad” del Acusado en Juicio teniendo como propósito la Verdad, la Reconciliación y el Aprendizaje.-

TERCERA VALORACION.- Por lo expuesto, publicado y declarado y que ahora son presentados como Prueba digital para este Caso por la Fiscal del CIEB y TBDH Maestra Yan Maitri-Shi, se determinan dichas probanzas por la Parte que represento en cuanto Fiscal del CIEB y TBDH como LEGITIMAS y VALIDAS, mismas que respaldan y confirman la Acusación que presenta la World Association of Buddhism a AECID por los 2 Cargos que se le imputan.-

En tal situación, se da inicio a la Quinta Etapa del Procedimiento denominada de “SENTENCIA”, en la cual se establece el término de 5 cinco días a los Miembros del Jurado para decidir si el Acusado es “Inocente” o “Responsable” de los Cargos que se le imputan respecto a las Pruebas aportadas, aceptadas y valoradas en el presente escrito.-

 

Sekkha Dhamma

Fiscal del CIEB y TBDH

 

México mes de Abril del año 2016 dos mil dieciséis.-

 

 

 

One thought on “Evidencias del Caso AECID y Comisión Española

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s